Noticia Alemania dice NO al diesel y será prohibido y vetado en casi todas las ciudades

Jesus78BCN

Forista
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
1.124
Reacciones
886
09/04/2016 (18:00) Novedades
Alemania prepara prohibiciones para la mayoría de los diésel
Ahora mismo el 90% de los coches alemanes disponen de la pegatina verde, que les permite acceder a cualquier centro urbano. Se propone que solo los coches más limpios accedan a los centros, la mayoría de los diésel quedaría fuera.
TwitterFacebookGoogle+Whatsapp
Ver comentarios
alemania-prepara-prohibiciones-diesel-201627079_1.jpg

Fotografía: GillyBerlin (Flickr) CC BY
El jueves se reunieron los responsables de medio ambiente de las diferentes regiones alemanas, y se llegó a un acuerdo para restringir la movilidad de los coches más contaminantes antes de fin de año.
Hablamos de los diésel anteriores a Euro 6
En las áreas urbanas podrá existir una zona delimitada, donde solo podrán entrar los coches con el distintivo azul. Alemania ya tiene clasificados los coches con distintivos de colores que diferencian sus tecnologías anticontaminación, y zonas donde pueden o no pueden pasar (Umweltzone).
La aplastante mayoría del parque móvil alemán, el 90%, ya tiene la pegatina verde. Ahora mismo hay 51 zonas en elpaís donde solo los coches con esa pegatina están autorizados a circular. Si un coche quebranta la restricción, 40 euros de multa y un punto en el carné del conductor (cuantos más, peor).
trafico-protocolo-alta-contaminacion-madrid-201524191_1.jpg

La adopción del sistema de pegatinas supuso que los diésel sin filtro de partículas dejaron de acceder a los centros de las ciudades a partir de 2008. Aquellos que decidieron colocar un filtro que no venía de serie, recibieron una mejor calificación y pueden pasar por esas zonas.
En torno a la mitad de los 3 millones de turismos que se venden cada año en Alemania son diésel. Desde la entrada en vigencia de Euro 6, todos esos coches cumplen la normativa, y podrían ostentar el distintivo azul.
En teoría, los diésel Euro 6 emiten un máximo de 80 mg/km de óxidos de nitrógeno (NOx) y el mismo nivel de partículas que un gasolina. Eso solo se cumple en los laboratorios, pero es una forma de empezar la criba de los coches más contaminantes.
La reforma que está en camino dotará a los ayuntamientos de más herramientas legales para combatir la circulación de esos coches. Cuando haya episodios de alta contaminación, los usuarios de los diésel que no tengan pegatina azul se volverá más incómoda.
Stuttgart es la ciudad más contaminada -por el tráfico- de Alemania
En enero se dio el primer caso de una ciudad alemana que solicitó a los ciudadanos que no usasen el coche si no era necesario, dado el elevado nivel de contaminación. Fue Stuttgart, la capital del estado de Baden-Württemberg, con un par de sedes de Mercedes-Benz y Porsche.
Donde otras medidas han fracasado para atajar la contaminación, se espera que esta medida estimule la sustitución de los modelos más contaminantes por otros más limpios. Es un paso intermedio antes de que los eléctricos y los diésel Euro 6 sean mayoritarios en las carreteras.
Alemania potenciará el coche eléctrico aprovechando el #DieselgateEl objetivo alemán de llegar al millón de eléctricos en 2020 sigue muy lejos, pero últimamente los vientos no favorecen a los motores Diesel. Puede ser una oportunidad de volver a potenciar los eléctricos, y eso exige movimiento de las autoridades Leer más.
Pero no renuncian al motor diésel en general
El primer productor europeo de automóviles tiene una industria fuertemente asentada, y cinco estados alemanes, como Bavaria (Audi/BMW), se oponen a subir los impuestos a los diésel. Consideran que esos motores son importantes para reducir el cambio climático, pues emiten menos dióxido de carbono (CO2).
BMW vende un 74% de diésel y Audi un 67%
Circulan por Alemania en este momento 14 millones de turismos diésel, que, de acuerdo a la VDA, la mitad habrá sido apartada de la circulación en cinco años. Un tercio de esos 14 millones de coches cumplen Euro 6, por lo que la medida afectaría a dos tercios del parque móvil de turismos.
Con la llegada de los nuevos métodos de homologación fuera de laboratorio (Real Driving Emissions o RDE) será aún más difícil obtener las pegatinas azules, aunque los límites se hayan relajado, ya que los 80 mg/km son prácticamente imposibles de respetar en carreteras reales.

http://www.motor.es/noticias/alemania-prepara-prohibiciones-diesel-201627079.html
 

Jesus78BCN

Forista
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
1.124
Reacciones
886
es que tras la estafa de VW (que es gravísimo realmente) deberían prohibirse todos los diesel para uso no comercial
 

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
2.478
Reacciones
2.974
Motores diesel mínimo de 10000cc
Precio de la 95 .........0,50 €
Coche eléctrico a precio de mileurista
Y una sociedad opaca para todos
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Registrado
24 Abr 2003
Mensajes
15.981
Reacciones
9.150
Me encantan estas medidas que sólo favorecen al que tiene pasta.

Al que no tiene para otro coche, cobra un sueldo de mierda en un trabajo de mierda, y necesita el coche para ir a currar... que se joda (frase muy de ministras de trabajo españolas "de derechitas, osea").

Si tienes pasta para un coche guai, adelante, sino, fuera.

Bravo. Bravísimo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.465
Reacciones
225.950
Poca gente habrá en el foro o en España que le tenga más asco al Diesel que yo. Verdaderamente lo detesto. Por olor, sonido, tipo de vibraciones (sobre todo los de menos de 5 cilindros) etc etc. No vamos a ahondar porque el que me conoce ya lo sabe y al que no me conoce le da lo mismo biggrin

Dicho esto, me parece demencial este tipo de prohibición. Me parece un atropello a los propietarios de estos de vehículos que los compraron con el beneplácito y aquiescencia de todas las administraciones europeas que además los incentivaron fiscalmente. Y ahora se criminaliza al propietario y se le ponen trabas para disfrutar de un bien de consumo que en muchos casos le supuso un desembolso muy importante y que puede serle muy necesario en su vida diaria por motivos de todo tipo.

Si tan malo es el Diesel haberlo visto antes. A mi la única medida que me parece correcta es la eliminación progresiva de este combustible en lo que se empiece a fabricar de aquí en adelante. Póngase un recargo del 20% en la matriculación de nuevos Diesel y hágase una mejora fiscal a la gasolina. Y nada de encarecerles el combustible ahora a los usuarios de gasoil.

Y por supuesto la medida ha de ser progresiva. Que los fabricantes de automóvil también han invertido muchísimo dinero en ello y tampoco se les puede dejar ahora con el culo al aire.

Si se hacen las cosas como digo en dos o tres lustros el parque Diesel se habrá reducido sustancialmente. Y si hemos aguantado 40 años tragando Diesel podremos aguantar otros 15 o 20. Digo yo :nose:
 

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
1.869
Reacciones
1.033
De Alemania, con lo que supone para su economía la automoción, no me creo na. No van a ser ellos los que marquen el camino en este tema.

Ya está en pleno apogeo la cruzada contra los diésel y está en marcha el plan de lavado de cerebro del consumidor, ahora la máxima es comprar gasolina. Hay que sacar todos los diésel de las carreteras y sustituirlos por gasolina nuevos, recien construidos, en Alemania a poder ser. Lo disfrazamos de medida medioambiental y a tirar millas.

Les importa una mierda si los diésel contaminan más o menos, lo que interesa es vender y vender, si ahora son gasolina, pues gasolina. Como hace diez años y, en pro de la economía, había que comprar diésel.

Más madera.
 

jzm

En Practicas
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
603
Reacciones
330
Que bonito!!! Nos han métido el diesel por los ojos ,y ahora que casi todo pichipata tiene un diesel...ahora es malo.que sin vergüenzas.......
 

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Registrado
23 Dic 2013
Mensajes
1.879
Reacciones
2.348
Que bonito!!! Nos han métido el diesel por los ojos ,y ahora que casi todo pichipata tiene un diesel...ahora es malo.que sin vergüenzas.......

Cierto
Ahora viene el gran negocio de los compra ventas e importadores ya que dudo mucho que se aprueve en España está medida rapidamente
 
  • Like
Reacciones: jzm

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.834
Reacciones
26.421
He leido bien? Todo lo que sea por debajode Euro 6?
Mi coche con 2 años no cumple la normativa xD
Y las empresas de alquiler tiene que estar contentas tambien, porque muchos coches adquiridos en el 2015 tambien son euro 5.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.725
Reacciones
17.332
Me encantan este tipo de medidas con carácter retroactivo, compre, gaste y sea felíz, que luego ya le joderé como mejor me plazca.
En España mientras tanto se lucha contra las renovables, 60.000.000€ de sanción al pepito que puso unas placas en su tejado con toda la legislación apoyándole.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.826
Reacciones
70.478
De Alemania, con lo que supone para su economía la automoción, no me creo na. No van a ser ellos los que marquen el camino en este tema.

Precisamente por el peso que tiene la automoción en su industria yo si que creo que vayan a ser ellos quienes lleven la voz cantante en éste asunto. No olvidemos que para ellos no representa menos ventas, sino al contrario, muchos vehiculos a retirar (lo que significa vender otros nuevos en muchos casos) para 2020. Ellos seguirán vendiendo coches, pero serán diésel, o gasolina, o híbridos, o eléctricos, o nucleares...Pero los coches seguirán vendiendolos los mismos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.465
Reacciones
225.950
Precisamente por el peso que tiene la automoción en su industria yo si que creo que vayan a ser ellos quienes lleven la voz cantante en éste asunto. No olvidemos que para ellos no representa menos ventas, sino al contrario, muchos vehiculos a retirar (lo que significa vender otros nuevos en muchos casos) para 2020. Ellos seguirán vendiendo coches, pero serán diésel, o gasolina, o híbridos, o eléctricos, o nucleares...Pero los coches seguirán vendiendolos los mismos.
Exacto, esa es la trampa. Y nosotros los ratones.
 

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Registrado
25 Ago 2014
Mensajes
1.274
Reacciones
1.975
Menuda putada les han preparado. Detesto el diésel, pero habrá que hacer las cosas poco a poco, no me parece bien lo que van a hacer.
Con tiempo, con las medidas anunciadas a medio plazo, cuando los coches vayan siendo sustituidos, a la gente no le compensará comprar diésel, no hacer las cosas deprisa, corriendo y perjudicando a los ciudadanos tras tantos incentivos a la compra de vehículos diésel.

Para los amantes del diésel puede ser una buena oportunidad el ir a Alemania a comprarlos, los alemanes se empezarán a deshacer de ellos y se pondrán a buen precio.
 

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
1.869
Reacciones
1.033
Precisamente por el peso que tiene la automoción en su industria yo si que creo que vayan a ser ellos quienes lleven la voz cantante en éste asunto.

Me refiero al aspecto medioambiental.

Ellos lo pueden enfocar desde ese punto de vista, pero yo ya no me creo nada, ellos solo ven dinero y a nosotros como la vaca a ordeñar.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.573
Reacciones
141.613
es que tras la estafa de VW (que es gravísimo realmente) deberían prohibirse todos los diesel para uso no comercial

La gravedad es de la cabezas inoperantes de Bruselas que pretenden emisiones imposibles e hipotecas remuneradas.

La mayor estafa es la impositiva (impuestos) que no la contaminante.
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.545
Reacciones
93.667
Es muy fácil quitar los diésel del mercado, basta con subir el precio del gasóleo un 15 o un 20 % por encima del precio de la gasolina súper 95, y la naturaleza seguirá su curso. La inmensa mayoría de gente que compra diésel, lo hace por cuestiones económicas de costes por km. En el momento que los costes por km de la gasolina sean inferiores al diésel, se acabó el diésel.
P.D.- Si en lugar de subir el gasóleo, baja la gasolina con la misma proporción citada, la fórmula también funciona, pero me da que va a ser que no.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.465
Reacciones
225.950
Cada día veo más cercano el día de ir a empotrar mi coche contra la puerta de algún ministerio mientras sale el ministro de turno (con la carpetilla de los papeles de Panamá, si puede ser) :coti:

¿Alguien se apunta? :meh:
 

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
9.027
Reacciones
10.102
Cada día veo más cercano el día de ir a empotrar mi coche contra la puerta de algún ministerio mientras sale el ministro de turno (con la carpetilla de los papeles de Panamá, si puede ser) :coti:

¿Alguien se apunta? :meh:

Cuenta conmigo y con mi carroceta :metra:
 

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
10.665
Reacciones
12.304
La umwelt zone lleva ya funcionando en alemania 5 o 6 años, lo unico que van a hacer es complicar el acceso a las ciudades mas todavia, y ya de paso que la gente vaya pensando en comprar vehiculos made in alemania en base a la normativa que ellos mismos se inventaron para favorecer a fabricantes de sistemas anticontaminacion que casualmente tambien son alemanes, y de paso pues se pusieron a exportarlo ppr las uropas
 

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
7.593
Reacciones
5.766
Bufffff empieza la matanza al Diesel!!! Francia creo que prepara un prohibicion total sobretodo en Paris, que conste que no estoy a favor de prohibir pero quizas una subvencion para ayudar a los que quieran desprenderse del diesel ayudaria, o otras medidas no se, el caso es que siempre pagamos los mismos.
 

Gran Cameron

Forista
Modelo
525i E61
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
1.615
Reacciones
1.737
Vendo 525i, 147.000 km, 2006, 30.000€ .... :floor::floor:

Esto es una locura, primero por meterlo con calzador y ahora por prohibirlos. A ver cómo se desarrollan los acontecimientos. ninguna duda tengo que Egpaña irá detras mas antes que después, que semos mas papistas que el Papa.
 

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Registrado
23 Dic 2013
Mensajes
1.879
Reacciones
2.348
(Modo ironico on) Nada para los que no puedan cambiar de coche les ponemos medios de transporte público a precios asequibles, sólo un poquito más caros qu ahora y unos horarios más ajustados cada media hora
:metra::metra::metra::metra:
 

Lu Rivaya

Forista Legendario
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
7.830
Reacciones
8.632
Cada vez se oye en mas ciudades. Ojala asi sea.
 

garlito

Forista Senior
Registrado
27 Sep 2006
Mensajes
4.481
Reacciones
3.875
Como hagan eso, vamos a ir en autobuses de dos plantas a comprar stocks de Euro5 a Alemania biggrin.
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.448
Reacciones
20.000
Poco mas que añadir a lo dicho por los compañeros.
Primero nos los metieron con palanca e hicieron que todo el mundo comprara un TDi. Ahora unos años despues y despues de destapar lo que todo el mundo sabia y que esta claro que no solo afecta a VAG, han decidido volver a saquear a los mas debiles y que en su mayoria tienen un TDI por necesidad y economia.

Asi que yo me pregunto....¿se crearan plataformas de denuncia colectiva contra el estado que primero incentiva y luego oprime a quien adquirio uno de estos vehiculos?....espero que si y que la gente no se deje pisar por esta gentuza que nos hace ir de mal en peor.
 
Arriba