Noticia Alemania gana...

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Parece que va en serio...

Bruselas cede a la presión de Alemania y permitirá la venta de coches que usen combustibles sintéticos en 2035
La Comisión Europea creará una nueva categoría para aquellos vehículos que solo puedan funcionar con este tipo combustibles neutros en carbono
REUTERSCINCO DÍAS
Berlín / Bruselas - 21 MAR 2023 - 13:19 CET
RXCOOJI2U3F7XPZDWW5MW5TF4E.jpg

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.OLIVIER HOSLET (EFE)

La Comisión Europea (CE) ha cedido a las presiones de Alemania, el mayor fabricante de vehículos de la Unión Europea y uno de los mayores del mundo, que en las últimas semanas se había mostrado reticente a vetar la venta de coches de combustión a partir de 2035. Según un plan redactado por la CE al que ha tenido acceso Reuters, se permitirá la matriculación de coches que solo puedan funcionar con combustibles sintéticos o e-fuels, tal y como había exigido Alemania.

El borrador de la propuesta sugiere crear un nuevo tipo de categoría de vehículos en la Unión Europea para este tipo de coches, los cuales deberán de incluir una tecnología que impida su funcionamiento en caso de que use un combustible contaminante. La propuesta podría ofrecer una vía para que los fabricantes de automóviles sigan vendiendo vehículos con motor de combustión después de 2035, fecha en la que se prevé que la Unión Europea prohíba la venta de automóviles nuevos que emitan CO2. Después de meses de negociaciones, los países de la UE y el Parlamento Europeo acordaron la ley el año pasado, pero el Ministerio de Transporte de Alemania sorprendió a otros países al presentar objeciones de última hora a la ley, días antes de una votación final que habría hecho que entrara en vigor.

La demanda principal del Ministerio de Transporte es que la UE permita la venta de vehículos nuevos que funcionen con combustibles sintéticos después de 2035. El lunes, la citada cartera indicó que avanzaban las conversaciones con la Comisión Europea sobre el final previsto de los nuevos motores de combustión a partir de 2035, pero agregó que no podía decir cuándo se alcanzaría un acuerdo.

Italia (otro gran productor de coches) también se posicionó del lado alemán y mostró sus reticencias a principios de marzo a apoyar el veto a los vehículos de combustión a partir de 2035. Acabar con la matriculación de este tipo de coches (se seguirán usando, pero ya no se podrán vender vehículos nuevos de este tipo), es clave para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de Bruselas en su plan ‘Fit for 55′, con el que pretende bajar un 55% las emisiones contaminantes de la UE para 2030 y alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Última edición:

Slasher

Baneado
Pues si dentro de una década se ha conseguido crear un combustible sintético que nos permita a los europeos no depender del petróleo de países como Rusia, Arabia Saudí etc, pues ni tan mal, la verdad.

Ahora ¿funcionará en coches antiguos ''normales'', o sólo en coches diseñados a partir de ese momento para funcionar con dicho combustible? no tengo ni idea del asunto.

tirant

Forista
Pues si dentro de una década se ha conseguido crear un combustible sintético que nos permita a los europeos no depender del petróleo de países como Rusia, Arabia Saudí etc, pues ni tan mal, la verdad.

Ahora ¿funcionará en coches antiguos ''normales'', o sólo en coches diseñados a partir de ese momento para funcionar con dicho combustible? no tengo ni idea del asunto.

Debería, por plan de negocio.

Lo que me gustaría ver a mí es como implementan un sistema/coche/motor que solo funcione con este carburante.

¿Desarrollarán un sistema de apertura/repostaje que solo se abre con la presencia de una manguera de repostaje con un chip especial? A saber...

petez

Baneado
Baneado

Lo que me gustaría ver a mí es como implementan un sistema/coche/motor que solo funcione con este carburante.

¿Desarrollarán un sistema de apertura/repostaje que solo se abre con la presencia de una manguera de repostaje con un chip especial? A saber...
No hará falta los que no sirvan estarán extinguidos.
No se está contando toda la verdad como siempre, pero la movilidad y la libertad será reducida.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Vale y ahora que % de sintético debe llevar un combustible para que se pueda usar/comercializar... :popcorn:

petez

Baneado
Baneado
Vale y ahora que % de sintético debe llevar un combustible para que se pueda usar/comercializar... :popcorn:
Y que interese..... a quién porque la suciedad será proporcionado a ese indice....y quien saldrá beneficiado y perjudicado este último creo suponer quién.

Slasher

Baneado

Toca esperar un rato para saberlo. :LOL:

E. Gonzalo

Forista
Me parece bien la noticia pero como dije en otros mensaje: ¿a qué estamos jugando?
Yo aquí veo una especie de pulso entre Francia y Alemania.
Francia, nuclear. Mucha electricidad para coches eléctricos.
Alemania, no nuclear. En realidad no sé como lo van a hacer ahora que el NordStream2 ha sido volado. Pero, ya que no pueden tirar de Fischer-Tropsch seguro que tienen algún as en la manga para sacar HC aunque sea de la cerveza de Baviera.
Y luego el resto de países a verlas venir mientras estos dos deciden por nosotros.
Pero como nos dan fondos, nosotros a callar y a obedecer que es lo que nos corresponde por méritos propios.

A ver, a mi no me ilusiona el eléctrico pero parecía no haber otra alternativa y el único sistema posible era un vehículo cero emisiones.
Ahora resulta que sí, que se permiten emisiones siempre y cuando el balance global sea cero, es decir, que no se vuelque CO2 "nuevo" en la atmósfera. Lo dicho, que me parece bien pero

¿Por que ahora sí y antes no?

Que se vayan a la :poop: los unos y los otros. Y los pseudoecologistas los primeros.

SuperCharged

Forista

La idea debería ser intentar adaptar los antiguos mediante alguna forma de convertirlos a q puedan usar efuel, en motores complejos, gdi etc habrá q hilar fino

petez

Baneado
Baneado
La idea debería ser intentar adaptar los antiguos mediante alguna forma de convertirlos a q puedan usar efuel, en motores complejos, gdi etc habrá q hilar fino
La idea es que los más antiguos desaparezcan un paso más para achatarrar los más contaminantes.

SuperCharged

Forista
La idea es que los más antiguos desaparezcan un paso más para achatarrar los más contaminantes.

Los mas antiguos pueden llegar a ser históricos al cumplir 30 años y con ello acceden a varias ventajas y protecciones, si están de origen. Esos estarán exentos del achatarre

petez

Baneado
Baneado
Los mas antiguos pueden llegar a ser históricos al cumplir 30 años y con ello acceden a varias ventajas y protecciones, si están de origen. Esos estarán exentos del achatarre
Para ser históricos hay que cumplir unos requisitos no por ser antiguo ya te dan la etiqueta y te beneficias,aquí mantener los vehículos originales no es lo más común porque requiere de un poder adquisitivo que se presupone por tenerlo, pero el la realidad el AliExpress se impone.

Última edición:

superm5

Forista Senior
Lo que demuestra que las comisiones europeas y que nos imponen forzosamente, dependen del servilismo y corrupción política.

Si una "comisión de expertos" a la que se le otorga poder de decisión y que además es elegida democráticamente entre sus "señorias", decide por unanimidad, que en 2035 no se vendan mas coches de combustión, nos guste o no, deberían enrocarse en esa decisión y no bajarse los pantalones ante los deseos de un gobierno sea el que sea. Porque me quiero imaginar que sobre la mesa tienen un montón de informes y papeles que fueron la base por el bien común de tomar la decisión de no vender coches de combustión.

Y si se bajan los pantalones como ha pasado, lo mínimo que deberían hacer, es deshacer esa comisión que no sirve para nada o si sus integrantes, tienen un mínimo de dignidad, presentar la dimisión.

Porque sino, al menos para mí, solo demuestran ser unos peleles con un buen sueldo que no tienen ninguna credibilidad en esta prostituida europa nuestra. Y no deja de ser otra mas ... menos mal que en españa estamos muy acostumbrados a esto de hoy digo esto y mañana lo otro, siendo lo importante montar chiringuitos para repartirse entre ellos el dinero del ciudadano.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Me parece bien la noticia pero como dije en otros mensaje: ¿a qué estamos jugando?
Yo aquí veo una especie de pulso entre Francia y Alemania.
Francia, nuclear. Mucha electricidad para coches eléctricos.
Alemania, no nuclear. En realidad no sé como lo van a hacer ahora que el NordStream2 ha sido volado. Pero, ya que no pueden tirar de Fischer-Tropsch seguro que tienen algún as en la manga para sacar HC aunque sea de la cerveza de Baviera.
Y luego el resto de países a verlas venir mientras estos dos deciden por nosotros.
Pero como nos dan fondos, nosotros a callar y a obedecer que es lo que nos corresponde por méritos propios.

A ver, a mi no me ilusiona el eléctrico pero parecía no haber otra alternativa y el único sistema posible era un vehículo cero emisiones.
Ahora resulta que sí, que se permiten emisiones siempre y cuando el balance global sea cero, es decir, que no se vuelque CO2 "nuevo" en la atmósfera. Lo dicho, que me parece bien pero

¿Por que ahora sí y antes no?

Que se vayan a la :poop: los unos y los otros. Y los pseudoecologistas los primeros.
Porque hacen lo que les sale de los huecos con tu dinero y además legitimados con tu voto. Es un círculo cerrado y blindado perfecto.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Porque sino, al menos para mí, solo demuestran ser unos peleles con un buen sueldo que no tienen ninguna credibilidad en esta prostituida europa nuestra. Y no deja de ser otra mas ... menos mal que en españa estamos muy acostumbrados a esto de hoy digo esto y mañana lo otro, siendo lo importante montar chiringuitos para repartirse entre ellos el dinero del ciudadano.
Es que es eso literalmente

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo quiero quedarme con el coche que tengo adaptándolo a ese combustible como si fuese GLP o directamente dejando mi coche como está y Santas Pascuas
:mad: