Hola! A ver el eterno debate; de verdad interesa subir a por un coche a Alemania? tan baratos son? Es que hoy discutiendo con un amigo, el decia que si, que te puedes llegar a ahorrar hasta 2 kilos en algunos modelos, yo le decia que eso es una locura, que tanto no, hombre te puedes ahorrar algo, pero tanto? . Me quiero pillar un Z3 de segunda mano y la realidad es que viendo precios en paginas de internet de alli y de aqui, son mas baratos los de aqui, ademas teniendo en cuenta que no tienes q pagar ningun impuesto, ni bajarlos y matricularlos,etc.... Me acabo de meter en BMW.de he configurado un 330d, vale de precio de partida unos 4.000€ menos que aqui, pero claro ese coche lo tienes que traer y matricularlo, pagar los impuestos pertienentes, etc.....que al final si te ahorras algo sera si acaso 1000-600€. Por cierto alguno sabe; al precio de un coche aleman que hay que añadirle en plan de impuestos, gastos, matricularlo,etc...para bajarlo para España. Saludos,Pedro. Perdon por el ladrillo.
yo no tengo demasiada idea, pero lo que si te puedo decir que en un coche nuevo no merece la pena, pero que en los usados si puedes ahorrar;-)
Mas que nada es que hay mas variedad, y eso repercute en los precios especialmente en los modelos mas especiales (x, cabrios, //Ms etc) si vas a un coche mas normal no creo que haya grandes difernencias, aparte de que allí encontrarás muchos mas a la hora de elegir equipamiento, precio, etc. Lo que si hay mucha diferencia es en precio de los VO en concesionario, allí tienen precios logicos, aqui son un atraco en toda regla
No mires ya tanto lo que te puedas ahorrar sino la calidad de lo que te vas a traer. En Alemania suelen estar más cuidados, a parte de ir de extras hasta el culo. Además aquí casi seguro que te la juegan con los kms mientras que allí hay menos posibilidades
Lo que hay es mas variedad en coches de segunda mano y suelen tener los coches con muchos extras. Respecto a traerlos de allo pues hay de todo, mi tio ya se ha bajado dos y todo le ha ido muy bien. Lo de un z3 de segunda mano pues mira, yo acabo de pillarme uno y al final lo he comprado aqui, ya que con todo lo que hay que pagar, etc... sale por lo mismo practicamente y no asumes riesgos de viaje, encontar lo que te guste, etc... En mi opinon y por algunos numeros que hemos hecho merece la pena ir a por coches de 30.000€ para arriba, que tengan dos añitos de uso, pocos Kms, etc.... para pillar un Z3 del año 98 que pueda costar 15.000€ no merece la pena. (es una opinion personal, que conste)
Yo es que creo q en esto de importar coches hay mucho pirata en España, de hecho a uno que le ha comprado varios este amigo mio le dice el notas que el se tiene que ganar un kilo en cada coche, eso no me lo creo, y de ser asi que se lo meta por:moon: , yo no le pago eso a un tio para ganarse eso en el coche.
para ganarse un kilo por coche o compra de desguace o no paga los impuestos aqui en españa, osease seguro que es otro chorizo[-(
es que lo venden muy caros ,conozco varios de esos un 325 e36 por una burrada y al cabo de un largo tiempo lo acaba vendiendo ,siempre aparece algien , salu2
Segun tengo entendido lo normal es sacarse entre 2000 y 3000 euros dependiendo del modelo. Hay modelos que ya no sale a cuenta ir a Alemania ya que aqui estan a precios similares e incluso inferiores pero en otros te puedes ahorrar eso unos 2000 eurazos... Ademas de que ira mas equipado y ya no digamos el tema Km. Saludos!!
En mi caso no me ahorre nada, me salio de precio como estaban por aqui, pero me compre un coche como nuevo, cosa que en España habria sido imposible. Hay mas oferta y son bastante mas profesionales en Alemania que aqui.
No se será realidad o mito, pero lod e este anuncio o tiene trampa o es un chollo: http://www.mobile.de/SIDiIfE3KTF9IX...ache=3&sr_qual=GN&top=7&id=11111111213342565&
Mi hermana vive en Alemania (y su marido, claro que para eso es el aleman de la familia) se pillaron hace 2,5 años un A6 avant 2.5 TDI QUATTRO Tiptronic con 85000 km y del 2001-2002 (no me acuerdo pero imagino que del 01) por 17000...me parecio muy buen precio y por ahora ningun problema... Doy fe estan muchooo mas baratos.. Otro ejemplo, una visita que les hice el año pasado, el mismo compraventa de su audi, otro audi A3 1.8 125cv tiptronic 70000 del 2002 por 8400 € y a simple vista estaba estupendo oiga, al lado habia otro A3 TDI 130 cv manual del 02 por 12500 euros...y tambien pregunte (y me arrepentire toda la vida, o hasta que vaya de nuevo) por una llantas 17" usadas que vendian Styling 44 y con neumaticos gastados casi slicks por 240 euros las cuatro...solo que como habia ido en avion me daba palo dejar las llantas en casa de mi hermana durante meses...pero dentro de poco que me pirare a esas latitudes si dios quiere..de las primeras cosas que hacer visitarles y ver que llantitas tienen...
Lo de ganarse un kilo es algo normal, tengo varios amigos compraventas que me dicen que por menos de 4000- 5000 euros no se mueven de su casa y en coches grandes suele ser mas
Pero alguien sabe por ejemplo, si uno es particular, se sube a ver a su hermano(que esta en BErlin) y se trae un coche, cuanto cuesta ponerlo como coche español,es decir, que impuestos, tasas, matriculación, etc... hay que pagar?
Corregirme si me equivoco que seguro que hay alguien mas puesto en el tema pero debes tener en cuenta como precio para calcular el coste real: Seguro y placas provisionales (150-200€)+Hacienda (entre un 7% y un 12%, eso no se como lo calculan exactamente) + ITV (100€??)+matriculacion española (150€)+avion a Alemania+peajes y gasolina Vamos, que el precio de alli esta bien pero hay que meterle los "extras" :fs:
A mi me salió a cuenta... me costó 16500€ cambio de nombre, seguro TR y matriculacion incluidas... Aqui te dejo mi aventura, en ella encontraras las tablas de hacienda para valorar los tramites e impuestos a pagar y un ejemplo detallado (el mio) de todos los gastos... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=95510&highlight=joliver+alemania Creo que el coche me salio por unos 15500€ ya aqui y listo para el cambio de nombre (itv y demas pasada), incluso el bollo arreglado (tenia un pequeño golpe en la esquina delantera derecha, que a ver si lo ves en la foto de mi firma de la derecha delante de la puerta de Alpina) Creo que en coche de estas caracteristicas te ahorras cerca de los 5000-6000€, como el mio, cuando subi que tenia 4 años, solo encontre 2 en españa (identicos) y estaban por los 22-23000€ y con kms. sospechosos, el mio lo verifiqué antes de subir.... Conozco gente que cada año se cambia de coche por uno de similar valor y cada vez más nuevo, siempre lleva buenos coches... pero no se gana ni gasta nada... por ejemplo tiene ahora un A4 2.5 tdi s-line familiar hasta las cejas que le costó allí 24000, de aqui a un año, lo vendera aqui por ese precio y se subira a por otro que le cueste lo que le han dado por este... cada año coche semi-nuevo.... Un saludo Un saludo
yo no se si mito o no, pero aqui en españa o lo regalas o no vendes nada a precio medio normal si miro los 330ci parecidos en equipamiento al mio...... uno por 27.950 con iva no deducible, los demas apartir de 32.900, yo vendo el mio en 32.500 un poco negociables (vamos .. se incluiria traspaso) y aunque hay algunos intresados la gente busca autenticos chollos o bajar de Alemania y con eso te "amenazan" Un saludo. http://www.bmw.de/es/produkte/gebrauchtwagen/index.html Datos del vehículo Número de referencia: G880992 Combustible: gasolina Color exterior: negro zafiro metalizado Potencia: 170 kW/ 231 CV Tapicería: cuero Montana negro/negro Cilindrada: 2979 c.c. Año: 05.2004 Precio: € 27.950,00 IVA deducible: No Kms: 25.565 Propietarios anteriores: Primer propietario Equipamiento aire acondicionado, cuero, faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera, sistema de alarma con mando a distancia, control de distancia en aparcamiento (PDC), multifunción para el volante, asientos deportivos para conductor y acompañante, asiento conductor de ajuste eléctrico con memoria control dinámico de estabilidad III (DSC), sistema de navegación Business, calefacción de asiento para conductor/acompañante, cargador para 6 discos compactos (CD) llantas de aleación ligera versión radios estrella (estilo 119), sistema lavafaros, luces intermitentes blancas, techo interior de color antracita, linea de brillo intenso Shadow Line, volante deportivo de cuero, reposabrazos delantero, ordenador de a bordo, tercer reposacabezas trasero, supresión del anagrama de modelo, faros antiniebla, alfombrillas de terciopelo, metalizado, sistema antibloqueo (ABS)
un 330ci con los kilometros y el equipamiento que trae el tuyo, irse a alemania no compensa en absoluto, merece la pena el tuyo clarisimamente.....
Y lo del IVA deducible o no, eso de que va? es solo para profesionales o que? madre mia, estoy hecho un pardillo en todo esto. Saludos
si el iva no es deducible es como si lo compraras a un particular, por tanto deberías añadir al 12% de matriculacion del valor del coche segun las tablas de hacienda, otro 4% en concepto de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
yo me ahorre tras pagar impuestos entre 3000 y 6000 Euros dependiendo del compraventa de aqui y con mas seguridad ( o eso creo )