Alerón Aero

Alco

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos,

Ayer compré el alerón AERO original para el peke y tengo pensado pintarlo y montarlo este fin de semana. Me surge las primeras dudas:

* Existe algún BRICO que me oriente un poquillo antes de meterme con ello ???

* Habría que montarlo sobre el que ya tengo (pack-M) ??? He podido observar que no quedaría "a ras" del techo del coche. Yo tengo este, os paso este enlace de un forero pero el mío es similar: "http://img517.imageshack.us/img517/5299/dsc04569nd6.jpg"

* Habría alguna forma de quitar el que ya tengo y poner sólo AERO ???

* Que método me recomendáis para adherir la nueva pieza ??? Que tipo de pasta, silicona, o pegamento recomendías para que quede bien fijado y no me lo virlen o se me despegue, que vale una pasta...

Gracias.
Saludos.

Sylar

Forista
Reacciones
0
dsc04569nd6.jpg

te cuelgo la foto que has enlazado, así se ve mejor

Reacciones
6
Tienes que montarlo encima de la moldura superior del portón, y no te va a quedar a ras, digamos que podría acoplar mejor de lo que lo hace.

Tienes productos específicos para pegar alerones en tiendas especializadas, y ten cuidado de comprobar que al abrir el portón, que el aleron no golpee el techo.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
cuanto te a costado el aleron?? donde lo as pillado¿?

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
c**o, el pack M trae aleron? XD

Lo dicho por BMWSF1, lo que más usa la gente es silicona de lunas que es muy resistente.

Alco

En Practicas
Reacciones
0
BMWSF1;9488490 dijo:
Tienes que montarlo encima de la moldura superior del portón, y no te va a quedar a ras, digamos que podría acoplar mejor de lo que lo hace.

Tienes productos específicos para pegar alerones en tiendas especializadas, y ten cuidado de comprobar que al abrir el portón, que el aleron no golpee el techo.

Un usuario del foro me ha recomendado SILICONA de lunas para el alerón, me ha extrañado, pero....al igual que tu me has recomendado lo mismo para la antena de tiburón...Estas de acuerdo ???

Alco

En Practicas
Reacciones
0
Dorifto;9489269 dijo:
c**o, el pack M trae aleron? XD

Lo dicho por BMWSF1, lo que más usa la gente es silicona de lunas que es muy resistente.

Pues va a ser que no....me he explicado yo mal cuando dije alerón....simplemente pensaba que el ser pack-M la parte de arriba del portón sería distinta, pero he comprobado que es la misma forma que un S1 sin pack M...jeje que despiste...

Pues si os haré caso con lo de la SILICONA, es raro, pero si a la hora de la verdad pega mejor que pastas y masillas "milagrosas" que luego no valen para nada...

Alco

En Practicas
Reacciones
0
mikel.guti;9488980 dijo:
cuanto te a costado el aleron?? donde lo as pillado¿?

192€ para ser exactos...sin pintar...
Los hay por ahí genéricos bastante más baratos...pero no me quise arriesgar porque luego me daba miedo que me costase más trabajo acoplarlo...Aunque luego viéndolo en real he podido comprobar que no encaja todo lo bien que me gustaría...que, aunque queda muy muy bonito para ser repuesto original BMW deberían haberse esmerado más y que quedase más al ras de techo...en fin que le vamos a hacer...La gente que lo ha montado dice que no queda nada mal aunque sobresalga un poco...Pero bueno ya juzgaré yo mismo en cuanto lo monte este fin de semana, ya no hay vuelta atrás, jejeje...

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Alco;9489341 dijo:
192€ para ser exactos...sin pintar...
Los hay por ahí genéricos bastante más baratos...pero no me quise arriesgar porque luego me daba miedo que me costase más trabajo acoplarlo...Aunque luego viéndolo en real he podido comprobar que no encaja todo lo bien que me gustaría...que, aunque queda muy muy bonito para ser repuesto original BMW deberían haberse esmerado más y que quedase más al ras de techo...en fin que le vamos a hacer...La gente que lo ha montado dice que no queda nada mal aunque sobresalga un poco...Pero bueno ya juzgaré yo mismo en cuanto lo monte este fin de semana, ya no hay vuelta atrás, jejeje...

a pues no es tan caro......
keremos fotos despues e?? jejejeje

Alco

En Practicas
Reacciones
0
mikel.guti;9489634 dijo:
a pues no es tan caro......
keremos fotos despues e?? jejejeje

Si hombre tan caro tan caro no es por eso lo he pillado finalmente en conce...Pero claro luego te das cuenta que no encaja a la perfección y ya te entran los cabreos (podría haber conseguido una genérica bastante menos precio).Pero bueno veré que puedo hacer...También ahora tras haber visto que hace un poco escalón en el techo, estoy empezando a dudar con el alerón PERFORMANCE...no se si descambiarlo, lo pensaré de aquí al fin de semana...SI SI FOTOS POR SUPUESTO QUE PONDRÉ. Saludos.

Reacciones
6
Alco;9489306 dijo:
Un usuario del foro me ha recomendado SILICONA de lunas para el alerón, me ha extrañado, pero....al igual que tu me has recomendado lo mismo para la antena de tiburón...Estas de acuerdo ???

Para la aleta no hace falta que sea tan resistente, porque pesa poco, pero puedes usar la misma para ambas cosas.

En la aleta del mio le puse cinta de doble cara fuerte, y no se mueve nada de nada, sin embargo al aleron le pusieron cinta y con el calor acabó cediendo un poco, y al final hubo que pegarla con producto específico.

Si eres curioso con la silicona pónsela a la aleta, te quedará muy bien pegada y libre de filtraciones de agua, sino con cinta de doble cara de la extra fuerte va sin problemas, la mayoría la ha puesto así.

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
yo use una pasta de estas similar a la de las lunas, en un tubo como el de la silicona, comprada en una tienda de bricolaje muy fuerte, y fue la misma que use para la aleta, y el resultado perfecto... yo compre uno pirata por 90€ y ajusta a la perfeccion, y por otros 50€ pinte el aleron y la aleta (lo puse en casa)

andytheboss

En Practicas
Modelo
BMW -Audi
Reacciones
20
Te comento a continuación:

* Existe algún BRICO que me oriente un poquillo antes de meterme con ello ??? ni idea, mira el buscador a ver si aparece algo

* Habría que montarlo sobre el que ya tengo (pack-M) ??? He podido observar que no quedaría "a ras" del techo del coche. Yo tengo este, os paso este enlace de un forero pero el mío es similar: "http://img517.imageshack.us/img517/5299/dsc04569nd6.jpg" No queda a ras pero ajustalo todo lo que puedas sin que llegue a tocar el techo al abrir el portón (deja como unos 3 milimetros).

* Habría alguna forma de quitar el que ya tengo y poner sólo AERO ??? Ni de coña, va montado encima del que tienes ahora.

* Que método me recomendáis para adherir la nueva pieza ??? Que tipo de pasta, silicona, o pegamento recomendías para que quede bien fijado y no me lo virlen o se me despegue, que vale una pasta...
Ponle silicona de lunas y dejalo al menos 24 horas con peso en cada lateral del alerón si no quieres que con el paso del tiempo se te empiece a levantar

un saludo y a disfrutarlobiggrin

altejateja

En Practicas
Reacciones
7
yo te recomiendo masilla de poliuretano para pegarlo tipo sikaflex 11-fc .vale 5-6 euros y no hay quien lo despegue, lo puedes comprar en el leroy merlin o cualquier ferreteria.el mio lleva tres años y no se ha movido ni un pelo

Alco

En Practicas
Reacciones
0
BMWSF1;9490044 dijo:
Para la aleta no hace falta que sea tan resistente, porque pesa poco, pero puedes usar la misma para ambas cosas.

En la aleta del mio le puse cinta de doble cara fuerte, y no se mueve nada de nada, sin embargo al aleron le pusieron cinta y con el calor acabó cediendo un poco, y al final hubo que pegarla con producto específico.

Si eres curioso con la silicona pónsela a la aleta, te quedará muy bien pegada y libre de filtraciones de agua, sino con cinta de doble cara de la extra fuerte va sin problemas, la mayoría la ha puesto así.

OK, gracias...Si si entiendo...

Me recomendáis mejor la transparente ??? o la negra ??? o simplemente eso es el color no la resistencia ??? Le pongo un bordecito negro para que no filtre como viene la original ??? o quedaría mejor que no se viera ningún borde negro...jeje solo dudas...

Reacciones
6
Alco;9492392 dijo:
OK, gracias...Si si entiendo...

Me recomendáis mejor la transparente ??? o la negra ??? o simplemente eso es el color no la resistencia ??? Le pongo un bordecito negro para que no filtre como viene la original ??? o quedaría mejor que no se viera ningún borde negro...jeje solo dudas...

De poner silicona, lo haría con la negra, por estética.

Alco

En Practicas
Reacciones
0
OK, gracias a TODOS...Ya os cuento la semana que viene a ver qué dificultades he tenido y os pongo fotitos y opináis vosotros mismos...Salu2.

Alco

En Practicas
Reacciones
0
Acabo de venir de compras y no he encontrado en ningún sitio esta silicona de lunas...ni en norauto, ni leroy, ni sitios de lunas...puffff alguna pista más de marca de la silicona o tienda donde comprarla ???

Alco

En Practicas
Reacciones
0
Estuve mirando más SILICONAS, MASILLAS, NURALES....pero siempre me queda la duda cuando leo detrás de los botes y me dice que es un pegado ELASTICO....Eso es bueno para pegar ALERON ??? No debería ser pegado RIGIDO ???

Reacciones
6
Mejor elástico, el coche sufre torsiones en el uso diario, y una fijación no elástica seguro que acaba quebrando por algún lado.

Alco

En Practicas
Reacciones
0
BMWSF1;9498334 dijo:
Mejor elástico, el coche sufre torsiones en el uso diario, y una fijación no elástica seguro que acaba quebrando por algún lado.

OK OK la clave es buscar POLIURETANO y ELASTICO....

Si de esos tuve en la mano pero me tiró para atrás lo de elástico....pensaba que era como goma y se movería pero no se refería a eso....jejeje

Pues hoy lo compraré...Gracias.
Ya os cuento. Saludos.

andytheboss

En Practicas
Modelo
BMW -Audi
Reacciones
20
Ya le he hecho fotos al alerón. Si te lo dejan bien ajustado para que no roce con el techo, te quedará así

Uploaded with ImageShack.us

Alco

En Practicas
Reacciones
0
andytheboss;9510528 dijo:
Ya le he hecho fotos al alerón. Si te lo dejan bien ajustado para que no roce con el techo, te quedará así

Muy muy fino andytheboss...te ha quedado mejor que el mío jejeje...ahora os pongo del mío...

Alco

En Practicas
Reacciones
0
xpmps;9510560 dijo:
Exacto, queda asi! ..

Foto detalle! ...

Muy muy bien instalado....o es la posición de la foto o parece que tiene menos holgura que el mío...ahora os pongo fotitos...

xpmps

Forista
Reacciones
2
Está colocado al límite, un pelín mas alante y toca en el techo...
La verdad que es raro como encaja el alerón de BMW xDDD

esperamos esas fotos!

Alco

En Practicas
Reacciones
0
Hola, este fin de semana he instalado el alerón AERO + antena ALETA, a detallar lo siguiente:

• Labores de pintura con spray que me hicieron en tienda de pinturas con mi código de color 381 Lemans Blau...No ha quedado del todo igual igual, no tiene el mismo brillo, pero bueno le doy un 9 sobre 10...
06112010891.jpg

06112010892.jpg

06112010896.jpg

...se me hizo un poco tarde y sale oscura la foto...

06112010897.jpg

• Foto previa...
09112010934.jpg

• Foto conjunto aleta + alerón...
10112010937.jpg

• Faltaría una foto con todo el conjunto del coche pero de momento no la he podido tomar. En esta última puede apreciarse algo de diferencia de color y esos 2 milímetros de margen que no encaja del todo bien, bueno en mi caso creo que han sido 3 o 4 milímetros...En resumen, le doy un 9 a todo en general, que para haberlo hecho yo todo...
Bueno que os parece ??? acepto todo tipo de opiniones...

De todos modos tengo cita próximo Lunes para el taller para que me pinten la parte trasera y me igualarán el color supongo...

Me surge la duda de si tengo que incluir ambas piezas en el seguro si quiero que me respondan por ello...Alguien sabe de esto ??? Yo creo que la antena no hará falta pero el alerón casi 100% que si hace falta.

Salu2.

xpmps

Forista
Reacciones
2
Le falta brillo no? ...iamginpo que en el conce te lo solucionarán.
Cómo lo has pegado?

Si, el alerón tienes que meterlo! ....

Alco

En Practicas
Reacciones
0
xpmps;9520542 dijo:
Le falta brillo no? ...iamginpo que en el conce te lo solucionarán.
Cómo lo has pegado?

Si, el alerón tienes que meterlo! ....

Le di otro spray de laca cuando terminé de dar el de color...pero no se parece nada al brillo original...parece más bien LEMANS-BLAU-MATE...pero ya lo ves el código de color fue el 381 que es el que pone en mi puerta.

Lo he pegado con SIKAFLEX FC-11.

Ya pero su posición es esa porque antes de pegarlo hice pruebas y ese era el tope...otra cosa es que quizás tuve que pegarlo algo más montado al tope...pero me daba miedo que no pegase bien el SIKAFLEX si lo dejaba un poco más solapado...

Pero como tu dices...lo mismo ya que lo llevo al conce...para que lo pinten junto con la parte trasera...y como se me crucen los cables lo arranco y que me lo peguen ellos algo mas subido...pero lo mismo arranco el portón de cuajo con el SIKAFLEX...