Alerón E92

• Iniciador del tema George84
  • Fecha de inicio
G

George84

Invitado
Lo primero, este es mi estreno en brico, haber que os parece.

Bueno, pues esta tarde ha quedado terminado y ha quedado la verdad bastante chulo para mi gusto. Tenia ganas de ponerle algo asi y viendo lo que me encontraba en la concesión no apetecia gastarme una pasta por cualquier aleron que tienen en venta. Asi pues, decidí darme una vuelta por ebay y buscar algo parecido con lo que encontre este aleroncito... os pongo el enlace por si os animais.
BMW E92 Rear Trunk Boot Lip Spoiler 3-Series 2D 07+ â—‹ - eBay (item 320633741392 end time Jan-20-11 19:55:08 PST)

Yo soy muy renegado en comprar cosas por internet previo pago, y dado el miedo buscaba algo lo más barato posible para que la perdida no fuese demasiado costosa asi que encontré esta pestañita por un modico precio de 27 euros con envio gratis. Cuando me llegó, la primera impresión que me dió es que era de un material de tipo goma negra sin poseer la forma del portón, cosa que me dejo un poco tocado y ya pensando en que lo barato sale caro. Pero nada mas lejos de la realidad me puse manos a la obra y bajando al coche con el aleron en las manos lo presenté haber que impresion me daba y me dije: Vamos a ver que tal queda.... Asi es que decidí a montarlo.

1º- Me llevé el aleron al taller de un amigo y me lo pinto tal cual, dandole una capa de no se que, para que quede la pintura elastica
para poder darle la forma y no quebrase la pintura. Esta es la forma original una vez pintado. Claro eso si, se lo deje un lunes y lo pintó ese dia y hoy he ido a montarlo.

20012011.jpg

2º- Lo segundo es dar calor a todo el aleron con un secador de estos que se utiliza para reparar los paragolpes, para que sea facil doblarlo y poder presentarlo en el porton y marcar donde debería de quedar definitivamente, lo mas centrado posible, y para mi gusto al bordecito. Para ello coji cinta de carrocero y pegando una tira en la zona central superior del portón y otra en el propio alerón, marcamos donde va a quedar y a igual distancia desde las puntas del aleron, al portón con la curvatura suya. Cuesta un poquito realizar las marcas si lo haceis solo, ya que la posicion del aleron tendia a quedarse de la forma original (es decir, resto).

20012011001.jpg

By george5284

3º- Lo siguiente es prepararlo para dejarlo pegado. El alerón en su base traía pegadas dos tiras de cinta de doble cara, una superior y otra inferior. El espacio que quedaba entre estas dos tiras y aprobechando el espacio, he tirado un cordón de silicona negra de lunas para que quede lo más pegado posible. Antes de hechar dicho cordón de silicona,he calentado de nuevo el alerón como anteriormente descrito.

4º- Una vez hechado el cordón y listo para pegar, vamos al coche y con temple (lo más dificil ya que lo he hecho solo y con miedo de ir pringando, sobre todo las esquinas del alerón) asentamos en las marcas que teniamos anteriormente y vamos poquito a poco y sin prisas, Del centro del portón hacia afuera. y ............ este es el resultado:

20012011003.jpg

By george5284 at 2011-01-20

20012011002.jpg

By george5284 at 2011-01-20

Estoy encantado y por un modico precio de 27 euros + lo que te cobren por pintarlo, cosa que me he ahorrado. Espero que os guste este "Mini-Brico.

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
pues la verdad que por ese precio esta muy bien, es como el original o de forma diferente? Le queda muy bien :guiño:

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Yo lo siento, pero a mi no me gusta como queda le falta bastante, y la forma no se adapta, si tu estás contento, es lo que importa, y agradecerte que te tomes la molestia de escribir un brico

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.015
skar89;9828726 dijo:
pues la verdad que por ese precio esta muy bien, es como el original o de forma diferente? Le queda muy bien :guiño:

Comparto lo que ha dicho skar89

Creo, por lo que se comentó por aquí, que no era igual que el original, ¿verdad? Que el original viene ya curvado.

Pues eso, que gracias por subir el brico y enhorabuena por el alerón.

Un saludo.

PD: La última foto está muy guapa. Desde atrás, el alerón me gusta mucho.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
¿No queda un poco corto con respecto a la anchura del maletero?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
morpheux;9828859 dijo:
Yo lo siento, pero a mi no me gusta como queda le falta bastante, y la forma no se adapta,
si tu estás contento, es lo que importa,
y agradecerte que te tomes la molestia de escribir un brico

+1 las tres cosas, aunque por 27€ es todo un regalo a tener en cuenta

G

George84

Invitado
skar89;9828726 dijo:

No tengo ni idea si es como el original del "M". Yo le ví, lo presenté y me gustó y que podria quedar bien!

G

George84

Invitado
morpheux;9828859 dijo:
Yo lo siento, pero a mi no me gusta como queda le falta bastante, y la forma no se adapta, si tu estás contento, es lo que importa, y agradecerte que te tomes la molestia de escribir un brico

Es que no es como el M ni el del M3, Es una pestañita simplemente que se adapta a la curvatura del portón

G

George84

Invitado
MalastiC;9828965 dijo:
¿No queda un poco corto con respecto a la anchura del maletero?

No tiene la misma medida que el portón, se queda como 5milimetros hacia dentro por ambos lados.

G

George84

Invitado
antuanz;9829873 dijo:
+1 las tres cosas, aunque por 27€ es todo un regalo a tener en cuenta

Tampoco puedes pedir peras al olmo.... por este precio ridiculo!!! jeje

PD:--- Subiré alguna foto con más calidad y mejores

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
George84;9831232 dijo:
Es que no es como el M ni el del M3, Es una pestañita simplemente que se adapta a la curvatura del portón

Ya ya, lo sé, pero el tema es ese, que yo no veo el que se adapte.

George84;9831248 dijo:
Tampoco puedes pedir peras al olmo.... por este precio ridiculo!!! jeje

PD:--- Subiré alguna foto con más calidad y mejores

Pues el M sin pintar salía por unos 30 y pico + gtos de envio.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Como dicen todos,por 27 no se puede pedir mas,le cambia al coche bastante y queda chulo.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
pues te ha quedado mas o menos bien........enhorabuena y gracias por el brico.....

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.532
Se me hace pelo mas pequeño que el original, no queda mal, y teniendo en cuenta lo que te ha costado es practicamente un regalo.

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
Yo preferiria haberme gastado un poco mas y poner algo que se parezca mas a lo original..