Duda Alerón Trasero Carbono

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por Alpina, 18 Dic 2017.

  1. Alpina

    Alpina En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Muy buenas,
    Estoy interesado en adquirir un alerón trasero en carbono para mi BMW F30, la duda que tengo es que si este spoiler necesita ser homologado o no suele presentar un problema a la hora de pasar la ITV.
    A mi coche le toca la primera ITV el año que viene y antes de adquirir nada prefiero estar enterado por si luego hay problemas.
    Gracias de antemano
     
  2. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenas tardes, por normativa si tienes que homologarlo ya que es una reforma 8.52

    8.52.- Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo

    Pero en ITV igual no se dan cuenta...lo mejor siempre es que homologues varias cosas a la vez ya que sale mas barato en proporción que una sola cosa.
    Un saludo
     
  3. Alpina

    Alpina En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Buenos días, muchas gracias, si compro el aleroncito te pido más información.
    El tema es que de momento exteriormente no le quiero hacer nada más excepto adquirir unos retrovisores en carbono.
    Nunca he tenido que homologar nada y no conozco el procedimiento y supongo que saldrá más barato si cambias más piezas, es lo que me preocupa que el aleron que quiero poner (no es el original de BMW) pero muy similar, ronda los 170€ y homologarlo no se lo que puede costar.
     
  4. Alpina

    Alpina En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Ayer llamé al concesionario de BMW solo para informarme, claro el alerón en carbono Performance que venden para el serie 3 entre IVA y tal y tal casi 600€ :eek: y luego a parte que es opcional y no entiendo como en concesionario oficial lo hacen así... si quieres el papelito con la homologación otros 130€ a parte creo que le entendí.

    Por lo poco que se hace falta un papel del taller instalador, yo podría ponerlo solo en mi casa porque esto más que un alerón en si es una pestaña aunque para que quedara mejor por si la lio o no lo alineo bien puede que lo mánde poner en un taller de chapa y pintura de mi pueblo.

    Otra opción sería ponerlo despues de pasar la ITV el año que biene y tendría un margen de 2 años para ver que hago.
     
    Última edición: 19 Dic 2017
  5. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenas tardes, de cara a la homologación da igual que montes el original de la bmw o uno pirata, los retrovisores lo que no se homologa son las carcasas ya que se consideran embellecedores pero si lo cambias entero si es reforma.
    Si decides homologarlos me avisas o si quieres comentar algo me puedes llamar al 987178866 Joan
    Un saludo
     

Compartir esta página