Buenas a todos! Llevo un par de días con el aviso de baja presión de los neumáticos encendido a pesar de llevar la presión correcta (2,7 - 2,4 en frío). ¿Se ha podido estropear? Saludos!
Lo mejor seria que lo comprobarás en una gasolinera y luego lo reseteras de nuevo. Yo te recomiendo que añadas 0,1 de mas por cada 10 grados de temperatura ambiente. Si aun así te da error, mejor vete a la casa...
Lo compruebo por doble vía, pues tengo manómetro de mano y el que trae el inflador para el mechero que me compré en su día. La medida de los dos coincide con la del coche, sin embargo me sigue saliendo el mensaje, será que debo resetearlo. Eso del 0,1 más por cada 10 grados, cómo lo calculo? Es decir, cuál es la temperatura base sobre la que ir añadiendo 0,1? Gracias!
La temperatura base que pone en los coches se basa en 0 grados. Por lo que si estas en 20 grados en la calle tienes k poner 0,2 mas.
Desde el propio menú del idrive, la siguiente opción después de la que estarás que sera ver presiones, es resetear presiones. Reseteas, andas unos metros y listo.
y cual sería la presión correcta en verano, con unos runflat y llevando el coche a tope de carga......lo digo para cuando me vaya de vacaciones. gracias x anticipado
Lo tenéis en la puerta, las especificaciones del modelo de llanta con neumático y carga. Si quieres le subes algo y listo.
No entiendo eso de que haya que cambiar la presión del neumático en función de la temperatura. 2,4 bares son 2,4 bares de presión, con cualquier temperatura. Otro asunto es que si lleno un neumático a 0 grados con 2,4 bares y subo la temperatura a 30 grados, la presión sube, si el gas es perfecto, de forma lineal, de acuerdo a la ecuación de los gases P x V = n x R x T Pero si queremos que un neumático esté a 2,4 bares serán los mismos en invierno o en verano. En verano se conseguirá esa presión con menos gas y en invierno hará falta más gas. Pero lo que nos importa es la fuerza por unidad de superficie (presión) que ejerce el gas sobre el neumático, no la cantidad de gas que tenga el neumático dentro.
Esta claro que si tienes esas ecuaciones hay dos opciones... o sabes mucho de química y fisica o las has visto y copiado. Independientemente de eso, tu teoría se cae simplemente al decir yo ahora lo siguiente... y entonces por que se tiene que hacer en frío??? Si da igual la temperatura... por que después de circular un rato las presiones suben y ya no valen las mediciones??? Siempre es 2,4 según tu?? Por que en la mismísima formula 1 varían todo el rato las presiones según temperatura ambiente y asfallto???? Haciendo lo que yo he dicho, se consigue k a 0 grados como en invierno se clave lo que indica el fabricante que es lo que importa. Todo esto sin acritud, no se expresarme de forma diferente.
Precisamente porque quieren tener los 2,4 bares, es un decir, de presión durante la carrera. Por eso tienen los neumaticos calientes, ellos si cambian en caliente, y están cambiando presiones para asegurarse que, en condiciones de carrera, tienen la presión correcta. Se trata de llevar la presión que mejor haga comportarse al coche en unos márgenes de seguridad viables. La verdad es que ya dije que no entiendo eso de dar l presión a 0C porque el aire comprimido no sale a esa temperatura porque no es posible. La máquina que tendrías que tener montada para comprimir aire y enfriarlo hasta 0C para meterle presión a un neumático que no está a esa temperatura ni de broma y que ya tiene aire dentro........... Lo dije en otro hilo creo, yo siempre pensé que la presión se daba a 20C-25C que es lo que se entiende por "ambiente" Yo siempre llevo más presión que la que marca el coche para mí rueda. En invierno más para hacer la huella más estrecha y que evacue mejor. En verano menos porque se rueda más caliente y ya sube ella sola a 50C sin mucho problema. En invierno suelo llevar la presión como a carga completa y en verano un par de décimas menos que eso. De 2,6 a 3 dependiendo del eje y de la época del año. Es un f48 con llanta 19" y ahora con las Dunlop. Sobre los 60.000km está ahora. Segunda revisión en ciernes.
De física o química, se lo que un simple licenciado. Pero la Wikipedia también ayuda. Las presiones suben porque el neumático se calienta. Pero no se calienta por la temperatura ambiente, sino por el contacto con el asfalto. Entonces lo correcto sería decir 2,4 bares en parado, por ejemplo. Luego el fabricante ya cuenta con que suba algo cuando el coche lleva una hora circulando. Tampoco es lo mismo circular a 80 km/h que a 140 km/h. A más velocidad más calentamiento del neumático. Sí, la presión del neumático varia con la temperatura de forma natural. Pero creo que, como mucho, tendriamos que tener en cuenta la diferencia entre la temperatura a la que llenamos y la temperatura a la que circulamos. Pero sólo la diferencia de temperaturas entre ambas situaciones, no la temperatura absoluta a la que llenamos. A ver si me explico: Si hay 0 grados le pongo 2,4 bares. Si el neumático se calienta 10 grados más por la circulación tenemos 2,48 bares. Si hay 20 grados le pongo 2,4 bares. Si el neumático se calienta 10 grados más por la circulación tengo... ¡el mismo incremento de bares es decir 2,48 bares! Luego ¿donde esta el problema si a 20 grados los bares son los mismos que a 0 grados? A cualquier temperatura el incremento desde parado a circulando es el mismo. Puede que en F1 lo que tengan en cuenta es esa diferencia de temperaturas ya que se alcanzan velocidades muy altas y el neumático no se calienta lo mismo en seco que en mojado. Por cierto que yo también puedo ser muy vehemente al expresarme, pero no me lo tengais en cuenta...
A mi me lo hace en los dos, en el X1 y en el 318. Un coñazo. Al final me he pillado un compresor de tipo mechero y cuando alguno protesta le cargo aire y ya está....
Te coinciden las presiones del compresor con las del ordenador ? Es que yo tengo un compresor de mechero pero no he comprobado si es fiable o no
Llevo toda la semana indicandome neumatico poco inflado. En la puerta pone 2.4-2.2. El medidor del coche ponia 2.5 delante las dos, 2.3 detras derecha 2.2 izquierda, que es la que supongo indica falta de presión. Voy hoy a la gasolinera pongo el cacharrico y me mide 2.4 . A tomar por saco, claro, llegaba tras 30 kms de uso y se habrá calentado. Así que le he metido 2 décimas a bulto y a ver mañana que me dice el avisador.
Me da un punto por debajo de lo que me dice el compresor, pero lo cargo un poco por encima. Como además yo siempre voy cargado lo tengo altito....
Veo que muchos no tenéis claro cómo funciona el avisador de presión. Voy a aclarar un poco el tema. La presión que indica el fabricante es a temperatura ambiente (20° + o -), y con el coche frío. Teniendo en cuenta que la presión cambia en función de la temperatura, en invierno ponemos algo más y en verano bajamos un poco. Una vez reguladas las presiones de las cuatro ruedas, es necesario resetear el ordenador desde el idrive. El avisador salta cuando la presión detectada al resetear baje más 0,2 o 0,3 según modelo. Dicho de otra forma....A aquellos que os salta siendo la presión correcta 2,4, es porque el ordenador tiene memorizada 2,6 al resetear.
Ayer me pasó lo mismo. Me salta el aviso en la pantalla de ligera pérdida de presión y el idrive me decía que todas tenían 2.5, cuando la presión recomendada en la puerta para mi tamaño de neumático (225/50/R18) es 2.4 y 2.2. Acepto la teoría de que el coche avisa cuando la presión disminuye mas de 0.2 con respecto a la que tenía al resetear, y ayer hubo una gran tormenta con caída brusca de las temperaturas, pero también es verdad que he tenido varios BMWs con este sistema de medir presiones y la única vez que me ha pasado esto ha sido en el X1.