Duda Alerta baja presión neumáticos

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Panpoga, 20 Jun 2017.

  1. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    Buenas a todos!

    Llevo un par de días con el aviso de baja presión de los neumáticos encendido a pesar de llevar la presión correcta (2,7 - 2,4 en frío). ¿Se ha podido estropear?

    Saludos!
     
  2. psd_kaser

    psd_kaser En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 118D
    Lo mejor seria que lo comprobarás en una gasolinera y luego lo reseteras de nuevo. Yo te recomiendo que añadas 0,1 de mas por cada 10 grados de temperatura ambiente. Si aun así te da error, mejor vete a la casa...
     
    A Panpoga le gusta esto.
  3. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Lo has reseteado?
     
    A Panpoga le gusta esto.
  4. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    ¿Cómo se hace? :whistle:
     
  5. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    Lo compruebo por doble vía, pues tengo manómetro de mano y el que trae el inflador para el mechero que me compré en su día. La medida de los dos coincide con la del coche, sin embargo me sigue saliendo el mensaje, será que debo resetearlo. Eso del 0,1 más por cada 10 grados, cómo lo calculo? Es decir, cuál es la temperatura base sobre la que ir añadiendo 0,1?

    Gracias!
     
  6. psd_kaser

    psd_kaser En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 118D
    La temperatura base que pone en los coches se basa en 0 grados. Por lo que si estas en 20 grados en la calle tienes k poner 0,2 mas.
     
  7. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Desde el propio menú del idrive, la siguiente opción después de la que estarás que sera ver presiones, es resetear presiones. Reseteas, andas unos metros y listo.
     
  8. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    y cual sería la presión correcta en verano, con unos runflat y llevando el coche a tope de carga......lo digo para cuando me vaya de vacaciones. gracias x anticipado
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.103
    Me Gusta:
    20.056
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo tenéis en la puerta, las especificaciones del modelo de llanta con neumático y carga.
    Si quieres le subes algo y listo.
     
  10. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    Pero teniendo en cuenta la temperatura?
     
  11. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    No entiendo eso de que haya que cambiar la presión del neumático en función de la temperatura.
    2,4 bares son 2,4 bares de presión, con cualquier temperatura.

    Otro asunto es que si lleno un neumático a 0 grados con 2,4 bares y subo la temperatura a 30 grados, la presión sube, si el gas es perfecto, de forma lineal, de acuerdo a la ecuación de los gases P x V = n x R x T

    Pero si queremos que un neumático esté a 2,4 bares serán los mismos en invierno o en verano. En verano se conseguirá esa presión con menos gas y en invierno hará falta más gas.

    Pero lo que nos importa es la fuerza por unidad de superficie (presión) que ejerce el gas sobre el neumático, no la cantidad de gas que tenga el neumático dentro.
     
    Última edición: 21 Jun 2017
    A Dr.Nieto y Panpoga les gusta esto.
  12. psd_kaser

    psd_kaser En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 118D
    Esta claro que si tienes esas ecuaciones hay dos opciones... o sabes mucho de química y fisica o las has visto y copiado. Independientemente de eso, tu teoría se cae simplemente al decir yo ahora lo siguiente... y entonces por que se tiene que hacer en frío??? Si da igual la temperatura... por que después de circular un rato las presiones suben y ya no valen las mediciones??? Siempre es 2,4 según tu?? Por que en la mismísima formula 1 varían todo el rato las presiones según temperatura ambiente y asfallto???? Haciendo lo que yo he dicho, se consigue k a 0 grados como en invierno se clave lo que indica el fabricante que es lo que importa.
    Todo esto sin acritud, no se expresarme de forma diferente.
     
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.103
    Me Gusta:
    20.056
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Precisamente porque quieren tener los 2,4 bares, es un decir, de presión durante la carrera. Por eso tienen los neumaticos calientes, ellos si cambian en caliente, y están cambiando presiones para asegurarse que, en condiciones de carrera, tienen la presión correcta.
    Se trata de llevar la presión que mejor haga comportarse al coche en unos márgenes de seguridad viables. La verdad es que ya dije que no entiendo eso de dar l presión a 0C porque el aire comprimido no sale a esa temperatura porque no es posible. La máquina que tendrías que tener montada para comprimir aire y enfriarlo hasta 0C para meterle presión a un neumático que no está a esa temperatura ni de broma y que ya tiene aire dentro...........
    Lo dije en otro hilo creo, yo siempre pensé que la presión se daba a 20C-25C que es lo que se entiende por "ambiente"
    Yo siempre llevo más presión que la que marca el coche para mí rueda. En invierno más para hacer la huella más estrecha y que evacue mejor. En verano menos porque se rueda más caliente y ya sube ella sola a 50C sin mucho problema.
    En invierno suelo llevar la presión como a carga completa y en verano un par de décimas menos que eso. De 2,6 a 3 dependiendo del eje y de la época del año.
    Es un f48 con llanta 19" y ahora con las Dunlop. Sobre los 60.000km está ahora. Segunda revisión en ciernes.
     
  14. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    De física o química, se lo que un simple licenciado. :nose: Pero la Wikipedia también ayuda.
    Las presiones suben porque el neumático se calienta. Pero no se calienta por la temperatura ambiente, sino por el contacto con el asfalto.
    Entonces lo correcto sería decir 2,4 bares en parado, por ejemplo. Luego el fabricante ya cuenta con que suba algo cuando el coche lleva una hora circulando. Tampoco es lo mismo circular a 80 km/h que a 140 km/h. A más velocidad más calentamiento del neumático.
    Sí, la presión del neumático varia con la temperatura de forma natural.
    Pero creo que, como mucho, tendriamos que tener en cuenta la diferencia entre la temperatura a la que llenamos y la temperatura a la que circulamos.
    Pero sólo la diferencia de temperaturas entre ambas situaciones, no la temperatura absoluta a la que llenamos.

    A ver si me explico:
    Si hay 0 grados le pongo 2,4 bares. Si el neumático se calienta 10 grados más por la circulación tenemos 2,48 bares.

    Si hay 20 grados le pongo 2,4 bares. Si el neumático se calienta 10 grados más por la circulación tengo... ¡el mismo incremento de bares es decir 2,48 bares!

    Luego ¿donde esta el problema si a 20 grados los bares son los mismos que a 0 grados? A cualquier temperatura el incremento desde parado a circulando es el mismo.

    Puede que en F1 lo que tengan en cuenta es esa diferencia de temperaturas ya que se alcanzan velocidades muy altas y el neumático no se calienta lo mismo en seco que en mojado.

    Por cierto que yo también puedo ser muy vehemente al expresarme, pero no me lo tengais en cuenta...;)
     
    Última edición: 21 Jun 2017
    A babazorro le gusta esto.
  15. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
     
    A Luis3146 le gusta esto.
  16. almase

    almase En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    x1-18d/s3 318d
    A mi me lo hace en los dos, en el X1 y en el 318. Un coñazo. Al final me he pillado un compresor de tipo mechero y cuando alguno protesta le cargo aire y ya está....
     
  17. Dani x1

    Dani x1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    X1
    Te coinciden las presiones del compresor con las del ordenador ? Es que yo tengo un compresor de mechero pero no he comprobado si es fiable o no
     
  18. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Llevo toda la semana indicandome neumatico poco inflado. En la puerta pone 2.4-2.2. El medidor del coche ponia 2.5 delante las dos, 2.3 detras derecha 2.2 izquierda, que es la que supongo indica falta de presión. Voy hoy a la gasolinera pongo el cacharrico y me mide 2.4 :eek:. A tomar por saco, claro, llegaba tras 30 kms de uso y se habrá calentado. Así que le he metido 2 décimas a bulto y a ver mañana que me dice el avisador.
     
  19. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    yo 2,9 y 2,7 si vas cargado.....el bicho va de muerte
     
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.103
    Me Gusta:
    20.056
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Reseteaste???
     
  21. almase

    almase En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    x1-18d/s3 318d
    Me da un punto por debajo de lo que me dice el compresor, pero lo cargo un poco por encima. Como además yo siempre voy cargado lo tengo altito....
     
  22. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Veo que muchos no tenéis claro cómo funciona el avisador de presión. Voy a aclarar un poco el tema.

    La presión que indica el fabricante es a temperatura ambiente (20° + o -), y con el coche frío. Teniendo en cuenta que la presión cambia en función de la temperatura, en invierno ponemos algo más y en verano bajamos un poco.

    Una vez reguladas las presiones de las cuatro ruedas, es necesario resetear el ordenador desde el idrive.

    El avisador salta cuando la presión detectada al resetear baje más 0,2 o 0,3 según modelo.

    Dicho de otra forma....A aquellos que os salta siendo la presión correcta 2,4, es porque el ordenador tiene memorizada 2,6 al resetear.
     
    Última edición: 14 Jul 2017
    A Dr.Nieto, cabetes y Makpowa les gusta esto.
  23. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Muy buena explicación
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  24. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Ayer me pasó lo mismo. Me salta el aviso en la pantalla de ligera pérdida de presión y el idrive me decía que todas tenían 2.5, cuando la presión recomendada en la puerta para mi tamaño de neumático (225/50/R18) es 2.4 y 2.2. Acepto la teoría de que el coche avisa cuando la presión disminuye mas de 0.2 con respecto a la que tenía al resetear, y ayer hubo una gran tormenta con caída brusca de las temperaturas, pero también es verdad que he tenido varios BMWs con este sistema de medir presiones y la única vez que me ha pasado esto ha sido en el X1.
     
    A G.Gekho le gusta esto.

Compartir esta página