Duda ALERTA CINTURÓN DE SEGURIDAD PASAJERO NO ENCIENDE E90

Roberto Gomez

En Practicas
Muy buenas a todos:

Tengo un 325i, Business, 2010, E90 y me acabo de percatar que la alarma (alerta) del cinturón de seguridad del pasajero no funciona, se sentó mi suegro la semana pasada y no se puso el cinturón nos percatamos ya mucho tiempo después pero la alerta no se activó y simplemente no se enciende la luz de advertencia.

Del lado del conductor todo funciona sin problemas, traté de buscar por debajo del asiento del copiloto para ver si tenía algún dispositivo o bypass pero al parecer no hay nada. ¿Alguno de ustedes sabes si el tipo de auto que manejo no cuenta con este accesorio de seguridad?. Aquí en México y supongo que en muchas partes del mundo existen un sin número de versiones con una infinidad de opciones o accesorios, por ejemplo mi auto tiene equipo como navegación, bluetooth y hasta reproductor de DVD pero no cuenta con control de velocidad crucero.

¿Será que en mi versión se omite algo tan importante como alarma de advertencia sobre el uso de cinturón del lado del copiloto?.

Mucho agradeceré sus comentarios.

SALUDOS

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Muy buenas a todos:

Tengo un 325i, Business, 2010, E90 y me acabo de percatar que la alarma (alerta) del cinturón de seguridad del pasajero no funciona, se sentó mi suegro la semana pasada y no se puso el cinturón nos percatamos ya mucho tiempo después pero la alerta no se activó y simplemente no se enciende la luz de advertencia.

Del lado del conductor todo funciona sin problemas, traté de buscar por debajo del asiento del copiloto para ver si tenía algún dispositivo o bypass pero al parecer no hay nada. ¿Alguno de ustedes sabes si el tipo de auto que manejo no cuenta con este accesorio de seguridad?. Aquí en México y supongo que en muchas partes del mundo existen un sin número de versiones con una infinidad de opciones o accesorios, por ejemplo mi auto tiene equipo como navegación, bluetooth y hasta reproductor de DVD pero no cuenta con control de velocidad crucero.

¿Será que en mi versión se omite algo tan importante como alarma de advertencia sobre el uso de cinturón del lado del copiloto?.

Mucho agradeceré sus comentarios.

SALUDOS
Pues creo que es un fallo típico de estas versiones,es posible que sea un sensor de ocupación/esterilla,de cualquier manera llevalo a un taller a que lo revisen ya que si no detecta pasajero en el asiento del copiloto es posible que no salte el airbag de ese lado en caso de accidente,un saludo

Roberto Gomez

En Practicas
Pues creo que es un fallo típico de estas versiones,es posible que sea un sensor de ocupación/esterilla,de cualquier manera llevalo a un taller a que lo revisen ya que si no detecta pasajero en el asiento del copiloto es posible que no salte el airbag de ese lado en caso de accidente,un saludo
Antes que todo muchas gracias por tu respuesta.

Generalmente la falla ocurre al revés, el aviso o alarma se mantiene activo aunque el pasajero se abroche el cinturón y la solución económica es un dispositivo que funciona como bypass engañando al sistema haciéndole creer que todo el tiempo hay una persona sentada con el cinto abrochado, pensé que tal vez habían utilizado algo semejante pero al parecer no hay nada fuera de lo común instalado en el asiento del copiloto.

El auto lo compré usado hace 4 meses más o menos y generalmente quien me acopaña está acostrumbrado a utilizar el cinturón de seguridad por lo que no me había percatado del fallo hasta hace pocos días, si el sistema no indica error en la activación de la bolsa de aire o cinturón de seguridad debo entender que está funcionando de lo contrario tendría algún código de error no crees?

RED VELVET

Forista Senior
Prueba a pasarle una diagnosis al coche a ver si hay algún error grabado y que no indica en el cuadro.

TONI1947

En Practicas
Buenas noches,si lo que entiendo es que sentado no se apaga el chivato del cinturon,en una diasnosis se comprueba si falla el sensor de esterilla o el detector del cierre de cinturon,comprobarlo no cuesta mucho

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas

Me temo que como comentas no tienes esta opcion, o mejor dicho la han retirado, mira en los extras del coche a ver si tiene la opcion

upload_2016-12-15_12-53-21.png

Causa
Con la introducción de SA0230 (volúmenes adicionales específicos de la versión para Europa), la esterilla
de sensor para la detección de ocupación del asiento ha dejado de ser equipamiento de serie.

Tener en cuenta la siguiente sinopsis:

F01, F02, F03, F04: desde producción 01/2010
E81, E82, E87, E88, E90, E91, E92, E93: desde producción 03/2009
E70, E71, E72, E83, E84, E89: desde introducción en serie
F07, F10, F11, F12, F13, F18: desde introducción en serie

R55, R56, R57: desde producción 09/2009
R58, R59, R60: desde introducción en serie

Consulta en tu concesion a ver si te pueden activar esta funcion, pero me temo que tendran que poner la esterilla.

Saludos

Roberto Gomez

En Practicas
Buenas

Me temo que como comentas no tienes esta opcion, o mejor dicho la han retirado, mira en los extras del coche a ver si tiene la opcion

Ver el archivos adjunto 30591

Causa
Con la introducción de SA0230 (volúmenes adicionales específicos de la versión para Europa), la esterilla
de sensor para la detección de ocupación del asiento ha dejado de ser equipamiento de serie.

Tener en cuenta la siguiente sinopsis:

F01, F02, F03, F04: desde producción 01/2010
E81, E82, E87, E88, E90, E91, E92, E93: desde producción 03/2009
E70, E71, E72, E83, E84, E89: desde introducción en serie
F07, F10, F11, F12, F13, F18: desde introducción en serie

R55, R56, R57: desde producción 09/2009
R58, R59, R60: desde introducción en serie

Consulta en tu concesion a ver si te pueden activar esta funcion, pero me temo que tendran que poner la esterilla.

Saludos
Estimado elrinconoriginal:

Tu aportación me ha sido muy útil, mi auto es un 325i, 2010, E90 con fecha de producción 2009-09-25, según entiendo para mi caso este equipamiento ya no está incluido de serie desde marzo de 2009 a la fecha ¿es así?. Te reitero que sólo tengo el problema con el asiento del pasajero o copiloto ya que el de conductor funciona y alerta de manera normal.

Entiendo entonces que es normal que el pasajero no tenga el sensor aunque el conductor lo incluya ¿es correcto?.

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas

Como aparece en la información desde el 03/2009, ya no aparece en tu modelo este equipamiento, seria opcional, pero confirmalo en alguna concesión que estarán mejor informados. Si me facilitas el nº de chasis intentare sacar más datos.

Saludos