Avería Alerta RAPEX: 25.000 Mercedes Clase A, riesgo de incendio en la caja de cambios.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 26 Dic 2020.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.559
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mercedes llama a revisión a 25.000 Clase A por riesgo de incendio en la caja de cambios.

    La OCU se hace eco de la alerta de Rapex sobre este fallo, que afecta a los modelos comercializados entre julio de 2018 y marzo de 2020.

    Rapex, sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea, ha alertado de un nuevo en un vehículo.

    En este caso, se trata de un fallo originado por un defecto de fábrica en la caja de cambios de algunos Mercedes Clase A y detectado por el propio fabricante, que puede provocar pérdidas de aceite, lo que podría aumentar las emisiones y causar daños al coche e, incluso, provocar un incendio si entra en contacto con materiales que estén calientes.

    Asimismo, podría suponer riesgo para la circulación si se derramase en la calzada.

    Este defecto de fábrica, que concierne a todos los Mercedes Clase A comercializados entre el 30 de julio de 2018 y el 6 de marzo de 2020, podría afectar en España a 25.000 vehículos.

    Para subsanarlo, Mercedes ha puesto en marcha una campaña de recuperación para cambiar gratis la pieza defectuosa a los usuarios afectados, quienes recibirán una comunicación del propio fabricante.

    En caso de no producirse, por tratarse de un coche de segunda mano, por cambios de datos del propietario o por cualquier otra razón, es recomendable ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca.

    https://www.infotaller.tv/reparacion/OCU-Rapex-cambios-Mercedes-Clase_0_1504349561.html
     
    A Manol y amenhotep les gusta esto.
  2. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Menos mal que la caja de cambios no la ha hecho Renault, sinó arde Troya. Y para los incondicionales de Mercedes será un fallito sin importancia...
     
    Última edición: 27 Dic 2020
    A BMWF650GS y Manol les gusta esto.
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.524
    Me Gusta:
    23.426
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página