Alerta, se me ha encendido el airbag

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por silvita, 5 May 2005.

  1. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Pues eso, no se si os ha pasado a alguno, pero esta mañana se me ha encendido y no se ha apagado el testigo del airbag, no se lo que ocurre ni como solucionarlo...en caso de colisión me imagino que no saltaría no?
    320 136cv.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tendras que chequearlo para saber lo que falla,pero seguramente sera la estrilla de identificacion del asiento derecho ocupado.
     
  3. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    tiene toda la pinta de ser la esterilla, problema endémico de los E46

    El mío también la tiene estropeada, y en un taller independiente, pero especializado en BMW me han dicho que la pieza más 2 horas de mano de obra sale por 150€ la bromita... :(
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.938
    Me Gusta:
    9.092
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Normalmente, si es la esterilla, creo que la luz del airbag se queda encendida después de arrancar el coche pero se apaga al cabo de un par de minutos, por lo menos en el e36 funcionaba así. Syerte y que no sea nada o casi nada.
     
  5. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Naviblue, en el E46 se queda encendida :), por lo menos en el mio no se apaga
     
  6. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    tambien puede ser un collarin de plastico que lleva bajo el volante,en el mio pasaba eso, 118 euros y a zumbar,en una hora listo,que tengas suerte.
     
  7. GaRcHeR

    GaRcHeR En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Tambien pueden ser los pretensores del cinturon de seguridad, el conector suele dar fallos en los E-46, has movido el asiento cuando se ha encendido???
     
  8. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Si se te enciende cuando alguien se sienta en el asiento derecho, está claro que es la esterilla, si se enciende sin tocar dicho asiento puede ser alguna de las cosas que te comentan, a mi tambien me pasa y está confirmado que es la esterilla, el forero MAMA me mandó una ñapa para simular la esterilla y no tener que cambiarla, el airbag saltaría en cualquier caso, si la necesitas te la mando.
    Un saludo
     
  9. Galopete

    Galopete Guest

    Hola cuatro4, ¿podrías enviarme la "ñapa" para la esterilla?, gracias... mi email inforepuestospaco(arroba)telefonica.net

    Gracias...
     
  10. Desde el pasado sabado por la noche, me apunto yo tambien al post de los pilotos de airbag encendidos. El mio se ha quedado completamente fijo.
    Intentaré realizar la ñapa de la esterilla. Por cierto, muchas gracias al inventor.
    Saludos !!!
     
  11. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues no está mal, en el conce cuesta 400 euretes la broma...
    Yo hize la Mama´s ñapa...y creo que estaba en archivo pero ahora no lo encuentro.

    Saludosssss
     
  12. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Ñapa enviada
    Un saludo
     
  13. Javiito

    Javiito Guest

    a mi tambien me sucede

    Holaaaaaaa
    pues a mi tambien me pasa,cuando alguien se sienta al lado se me enciende la luz del airbag,y como que no estoy este mes para gastar mas dinero en el conce,me podeis ayudar enviandome la ñapa esa?la vi en un post pero no lo encuentro,ande andara?graciaaaaaaaa :dan: s



     
  14. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Buenas. Bueno yo tengo suerte, no se me ha estropeado (aún...). En cambio si me pasó en el Mini. Lo llevé a Movilnorte, y tras meterlo en el DIS en efecto salió que era el sensor de opcuación del copiloto. En cualquier caso se supone que el airbag por defecto saltaría. Di la orden de repararlo y sorpresa, llegaron al rato diciendome que había una circular de la BMW dando orden de reparar en caso de averia ese testigo (y cambiar de paso el cableado de ese sillon y el del conductor) SIN COSTE, por defecto de fabricación. No es una campaña como tal, pero si se estropea, no te cobran por arreglarlo. Esperé dos horas y me lleve el coche arreglado.
    No sé si para el E46 pasará igual pero por preguntar...
    Suerte.
     
  15. Entonces a mi que se me a encendido de continuo y no se apaga nunca la "ñapa esterilla" no me servira de nada ??? :(
    Saludos
     
  16. Langueto

    Langueto Guest

    En el 90% de los casos la culpa es de la famosa esterilla del asiento del copiloto. Creo que el asiento del conductor no lleva, porque se supone que siempre debe haber alguien al volante.

    En mi caso, la compré a movilnorte y la cambié yo mismo. Hay que desmontar el asiento, destapizar, cambiar esterilla, volver a colocar todo como estaba. No se si con asientos normales será más fácil, pero con asientos deportivos :ar:
    Tanto si cambiais la esterilla como si colocais la ñapa de Mama, hay que pasar por el conce para borrar el error y que se apague el testigo.
     

Compartir esta página