Duda Aletas traseras M3 en Coupe.

tousland

En Practicas
Buenas,

Me planteo poner unas aletas traseras de M3 en Coupe. Como me parece dificilísimo encontrar originales, he empezado a mirar algunas de fibra. Aquí es donde pido consejo, experiencias, recomendaciones....

Alguien que lo haya hecho q me cuente dificultad, tienda recomendada para comprar aletas, material recomendado de aletas, ¿necesito cambiar pasos de rueda?, incluso algún taller por la zona norte donde se metan en este fregao.....

Cualquier comentario será super bien recibido! Gracias.

Respondo de antemano a la duda de ¿por qué no abres las aletas originales? El coche viene con un kit de ensanche de aletas(enfibradas y sus propios pasos de rueda), pero no está bien hecho y ya con llanta 18" rozo en baches, quiero poner 19".

adrianmou

Forista Legendario
Lo que yo haria seria usar las aletas de chapa originales, hacer un corte y rellenar con una tira de chapa, para conseguir ese ensanchamiento.

La union de fibra y metal no la veo, cualquier roce o apoyo provocaria una grieta o ya mismo la dilatacion por el calor.

Como cualquier trabajo te va a llevar a una buena suma de dinero, yo lo haria bien a la primera, metal con metal.

Es mi forma de verlo.

tousland

En Practicas
Lo que yo haria seria usar las aletas de chapa originales, hacer un corte y rellenar con una tira de chapa, para conseguir ese ensanchamiento.

La union de fibra y metal no la veo, cualquier roce o apoyo provocaria una grieta o ya mismo la dilatacion por el calor.

Como cualquier trabajo te va a llevar a una buena suma de dinero, yo lo haria bien a la primera, metal con metal.

Es mi forma de verlo.
gracias

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Imagino llevarás separadores, ya que si has ensanchado se quedarían hacia dentro las llantas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Buenas,

Me planteo poner unas aletas traseras de M3 en Coupe. Como me parece dificilísimo encontrar originales, he empezado a mirar algunas de fibra. Aquí es donde pido consejo, experiencias, recomendaciones....

Alguien que lo haya hecho q me cuente dificultad, tienda recomendada para comprar aletas, material recomendado de aletas, ¿necesito cambiar pasos de rueda?, incluso algún taller por la zona norte donde se metan en este fregao.....

Cualquier comentario será super bien recibido! Gracias.

Respondo de antemano a la duda de ¿por qué no abres las aletas originales? El coche viene con un kit de ensanche de aletas(enfibradas y sus propios pasos de rueda), pero no está bien hecho y ya con llanta 18" rozo en baches, quiero poner 19".

Es la segunda vez que te edito el título, los post no se cierran porque ya te hayan solucionado tus dudas.

davigar

Forista
Pero qué necesidad... Seguro que vas a poner separadores o llantas desplazadas, con lo que la geometría y las fuerzas que actúan en la suspensión, se desequilibran.
Hay muchas cosas que mejorar en un coche, como para meter dinero en algo asi.
Yo sé de un fulano húngaro que convierte berlinas o tourings en M3 de verdad. Es decir, construye M3 e46 tourings y berlinas como lo haría BMW si hubiese decidido hacerlo en su día. La aleta trasera la hace cortando la chapa y soldando una pieza más ensanchada. El resto es tomar piezas de un m3 donante y modificarlas si es necesario.

Un saludo
7a1cfbdbd8a0d1646493d474a9573762.jpg

adrianmou

Forista Legendario
Pero qué necesidad... Seguro que vas a poner separadores o llantas desplazadas, con lo que la geometría y las fuerzas que actúan en la suspensión, se desequilibran.
Hay muchas cosas que mejorar en un coche, como para meter dinero en algo asi.
Yo sé de un fulano húngaro que convierte berlinas o tourings en M3 de verdad. Es decir, construye M3 e46 tourings y berlinas como lo haría BMW si hubiese decidido hacerlo en su día. La aleta trasera la hace cortando la chapa y soldando una pieza más ensanchada. El resto es tomar piezas de un m3 donante y modificarlas si es necesario.

Un saludo
7a1cfbdbd8a0d1646493d474a9573762.jpg
Hay un hilo en e46fanatics en el que un estadounidense les envia un touring y un m3. Hace pocos meses que ya lo tiene en casa. En el hilo se muestra el proceso con fotos y detalles de la creacion.

El coche es un espectaculo. No apto para todos los bolsillos.

davigar

Forista
A mí lo que me flipa es el nivel de detalle y restauración que consiguen. Es como estrenar el coche.

davigar

Forista
Pero tranquilos, aqui es impensable "construir" un coche de este modo. A ver quien se atreve a homologar un S54B32 en un 318 touring...

adrianmou

Forista Legendario
Quizas lo mas complicado es adaptar la defensa trasera del touring para convertirla en la del m3.