KORANDO
Clan Leader

El español Álex Márquez ha conseguido vencer su primer Sprint de la temporada al imponerse en el del Gran Premio del Reino Unido a su hermano Marc Márquez, que había ganado los seis anteriores. El podio lo ha completado el italiano Fabio Di Giannantonio.
Fabio Quartararo hacía una fantástica salida desde la pole y Álex Márquez defendía la segunda posición por delante de Marc Márquez, que conseguía superar a Pecco Bagnaia. A las pocas curvas Marc lanzaba la moto a Álex para pegarse a la rueda del francés. Tras Bagnaia se situaba Fermín Aldeguer, a cuya espalda Fabio Di Giannatonio pasaba a Jack Miller.
No había terminado el primer giro cuando Marc Márquez daba cuenta de Quartararo y pasaba a liderar la prueba, con Álex rebasando también al de Yamaha poco después. En un abrir y cerrar de ojos, el de Gresini se veía primero cuando Marc se iba ligeramente largo, mientras Aldeguer se iba fuera y perdía tras posiciones. Más atrás caía Brad Binder.
En la tercera vuelta Bagnaia aprovechaba un pequeño error de Quartararo para sacarle del podio ante la mirada de Di Giannantonio, tras el que ya se abría algo de hueco. Por delante, Álex Márquez firmaba la vuelta rápida y Marc trataba de replicar, lo que les permitía coger ventaja sobre Bagnaia. Por detrás se iba al suelo Álex Rins.

Tras un intento infructuoso, Di Giannantonio por fin conseguía consolidar el adelantamiento sobre Quartararo para intentar irse a por Bagnaia, que tenía algo más de medio segundo cuadno todavía restaban casi cinco vueltas. Por detrás, Marco Bezzecchi venía rapidísimo e iba dando cuenta de Aldeguer y Miller, que también había sido superado por Johann Zarco.
'Diggia' venía con mucho ritmo y a tres del final aprovechaba un error de Bagnaia para ponerse tercero, lo que permitía también pegarse a Quartararo y acercarse a Zarco y Bezzecchi, que estaba desatado y sobrepasaba a los dos galos para ponerse a rueda de Bagnaia, al que también rebasaba.
Álex Márquez no cedía un ápice y Marc Márquez tenía que claudicar en el penúltimo giro, invirtiendo así el orden de los seis Sprint anteriores del presente curso. Por detrás, Fabio Di Giannantonio se escapaba rumbo a su primer podio Sprint del año y el segundo de su vida tras Qatar, cuando acabó ganando el domingo.
Marco Bezzecchi firmaba una gran cuarta posición y Johann Zarco arrebataba la quinta a Pecco Bagnaia, que estaba sufriendo de lo lindo. Los últimos puntos en juego se los quedaban Pedro Acosta y Jack Miller.