Álex Márquez doblega a Marc Márquez para finiquitar su récord de triunfos al Sprint

KORANDO

Clan Leader
Alex Márquez se ha impuesto a Marc Márquez en el Sprint de Silverstone
Alex Márquez se ha impuesto a Marc Márquez en el Sprint de Silverstone
El español Álex Márquez ha conseguido vencer su primer Sprint de la temporada al imponerse en el del Gran Premio del Reino Unido a su hermano Marc Márquez, que había ganado los seis anteriores. El podio lo ha completado el italiano Fabio Di Giannantonio.

Fabio Quartararo hacía una fantástica salida desde la pole y Álex Márquez defendía la segunda posición por delante de Marc Márquez, que conseguía superar a Pecco Bagnaia. A las pocas curvas Marc lanzaba la moto a Álex para pegarse a la rueda del francés. Tras Bagnaia se situaba Fermín Aldeguer, a cuya espalda Fabio Di Giannatonio pasaba a Jack Miller.

No había terminado el primer giro cuando Marc Márquez daba cuenta de Quartararo y pasaba a liderar la prueba, con Álex rebasando también al de Yamaha poco después. En un abrir y cerrar de ojos, el de Gresini se veía primero cuando Marc se iba ligeramente largo, mientras Aldeguer se iba fuera y perdía tras posiciones. Más atrás caía Brad Binder.

En la tercera vuelta Bagnaia aprovechaba un pequeño error de Quartararo para sacarle del podio ante la mirada de Di Giannantonio, tras el que ya se abría algo de hueco. Por delante, Álex Márquez firmaba la vuelta rápida y Marc trataba de replicar, lo que les permitía coger ventaja sobre Bagnaia. Por detrás se iba al suelo Álex Rins.
Álex Márquez lidera perseguido por Marc Márquez
Álex Márquez lidera perseguido por Marc Márquez
Tras un intento infructuoso, Di Giannantonio por fin conseguía consolidar el adelantamiento sobre Quartararo para intentar irse a por Bagnaia, que tenía algo más de medio segundo cuadno todavía restaban casi cinco vueltas. Por detrás, Marco Bezzecchi venía rapidísimo e iba dando cuenta de Aldeguer y Miller, que también había sido superado por Johann Zarco.

'Diggia' venía con mucho ritmo y a tres del final aprovechaba un error de Bagnaia para ponerse tercero, lo que permitía también pegarse a Quartararo y acercarse a Zarco y Bezzecchi, que estaba desatado y sobrepasaba a los dos galos para ponerse a rueda de Bagnaia, al que también rebasaba.
Álex Márquez no cedía un ápice y Marc Márquez tenía que claudicar en el penúltimo giro, invirtiendo así el orden de los seis Sprint anteriores del presente curso. Por detrás, Fabio Di Giannantonio se escapaba rumbo a su primer podio Sprint del año y el segundo de su vida tras Qatar, cuando acabó ganando el domingo.

Marco Bezzecchi firmaba una gran cuarta posición y Johann Zarco arrebataba la quinta a Pecco Bagnaia, que estaba sufriendo de lo lindo. Los últimos puntos en juego se los quedaban Pedro Acosta y Jack Miller.

tronco39

Clan Leader
Sobre todo en los circuitos como este, que le son favorables a el y no tanto a su hermano
Si si, y como digo más mala leche y genio en pista, tiene que tener la premisa que si quiere ser campeón del mundo en pista no hay amigos ni "brothers", es perfecto como se llevan fuera de la pista, pero dentro debe de ser otra historia.
Ayer sin ir mas lejos, dejar de darle rueda en la Q2 simplemente con mirar hacia atrás y asegurarse que no venga nadie, ni siquiera su hermano. Y cuando te adelanten en pista ponerlo algo más difícil (si es que se puede), las caritas simpáticas para después. Me dio la impresión de que le adelantaron demasiado fácil en la primera vuelta.
A eso me refiero, te estás jugando un mundial y la familia tampoco cuenta en la pista.

pUllastre

Clan Leader
Si si, y como digo más mala leche y genio en pista, tiene que tener la premisa que si quiere ser campeón del mundo en pista no hay amigos ni "brothers", es perfecto como se llevan fuera de la pista, pero dentro debe de ser otra historia.
Ayer sin ir mas lejos, dejar de darle rueda en la Q2 simplemente con mirar hacia atrás y asegurarse que no venga nadie, ni siquiera su hermano. Y cuando te adelanten en pista ponerlo algo más difícil (si es que se puede), las caritas simpáticas para después. Me dio la impresión de que le adelantaron demasiado fácil en la primera vuelta.
A eso me refiero, te estás jugando un mundial y la familia tampoco cuenta en la pista.

Yo creo que esa malicia va con cada uno. Podríamos decir lo mismo de Pecco. O incluso de JMartín que el año pasado poco lo vinos adelantar. Se apalancaba en su puesto y listos.

tronco39

Clan Leader
Yo creo que esa malicia va con cada uno. Podríamos decir lo mismo de Pecco. O incluso de JMartín que el año pasado poco lo vinos adelantar. Se apalancaba en su puesto y listos.
También, pero aparte de campeones gentleman tipo Stoner, Bagnaia, Quartararo, Criville por poner algunos, hay que tener aparte de esa calidad innata un punto de genio, carácter, agresividad y cierto tono de malote, incluso hasta diría caer mal como Rossi, Márquez o el propio Lorenzo.