Álex Rins durante el GP de España de MotoGP 2023 El LCR Honda ha anunciado la ausencia del español Álex Rins en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará en Silverstone del 4 al 6 de agosto, y que supondrá la reanudación del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023 tras un largo parón veraniego. Álex Rins lleva de baja desde que se fracturó la tibia y el peroné en el Sprint del Gran Premio de Italia celebrado en Mugello el pasado 10 de junio, perdiéndose el Gran Premio de Alemania, donde no fue reemplazado, y el de Países Bajos, en el que le sustituyó el alemán Stefan Bradl, probador de Honda. En esta ocasión el elegido es el español Iker Lecuona, piloto del Team HRC del Mundial de Superbike y que realizará su tercera sustitución del curso tras haber hecho dos con los colores del Repsol Honda: ocupó el lugar de Marc Márquez en el Gran Premio de España en Jerez y el de Joan Mir en Assen. Iker Lecuona ya corrió con el Repsol Honda en Jerez "Deseo a Álex una pronta recuperación", comenta Iker Lecuona. "Mientras tanto, estoy feliz de subirme a la moto, ya que quiero dar lo mejor de mí mismo y ayudar al equipo. Me gusta el trazado de Silverstone, podemos divertirnos. Quiero dar las gracias a la familia de Honda y a LCR por la oportunidad", subraya. A sus 23 años, Lecuona está ganando cada vez más peso en Honda, marca con la que ya ganó el año pasado las 8 horas de Suzuka, una victoria que no podrá defender como estaba previsto en este 2023 al coincidir con Silverstone, ya que en principio estaba confirmado junto a Xavi Vierge y Takumi Takahashi. Por tanto, la decisión de llevarle a Silverstone va en consonancia con las teorías que apuntan a que Honda quiere foguearle cada vez más sobre la RC213V en vistas a 2024, donde podría ser el elegido para correr a tiempo completo en caso de que se confirmase algunos de los rumores del mercado de fichajes 2024 que apuntan a que Marc Márquez, Joan Mir o Álex Rins puedan salir de la marca del dorada.