Noticia Alex Zanardi, grave tras accidente en bici

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Jun 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que putadón, espero que se mejore porque hay poca gente con más coraje que Alex, despues de perder las piernas seguía compitiendo en coches con BMW y en bici, muchos ánimos campeón, ForzaAlex :rambo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Zanardi’s prognosis is not yet clear, says his surgeon

    [​IMG]

    Jun 20, 2020, 8:59 PM
    The surgeon who operated on Alex Zanardi on Friday evening has stressed how serious the situation is – and declared that it’s not yet clear what the prognosis is for the 53-year-old Italian.

    After being transferred to hospital following his handbike accident during a race event in Italy on Friday, Zanardi had three hours of neurosurgery and maxillofacial surgery (related to the face).

    An official bulletin issued on Saturday morning said that after the surgery Zanardi had been “transferred to intensive care, has stable hemodynamic and metabolic parameters. He is intubated and supported by artificial ventilation while the neurological picture remains serious.”


    Dr Giuseppe Olivieri, the head of neurosurgery at Siena’s Santa Maria alle Scotte hospital, spoke to media later on Saturday.

    “The condition of Alex Zanardi is serious but stable,” AP reported Dr Olivieri as saying. “He arrived here with major facial cranial trauma, a smashed face, and a deeply fractured frontal bone [forehead]. The numbers are good, although it remains a very serious situation.

    “We won’t see what his neurological state is until he wakes up — if he wakes up. Serious condition means it’s a situation when someone could die. Improvement takes time in these cases.


    “Turns for the worse can be sudden. The operation went according to the plan. It’s the initial situation that was very serious.”

    Regarding the next steps Dr Olivieri said: “The next step is to try and stabilise him over the next week or 10 days. Then if things go well, he could eventually be woken up and re-evaluated.

    “As I told his wife, he’s a patient who is worth being treated. As far as a prognosis of how he’ll be tomorrow, in a week or in 15 days, I don’t know. But I’m convinced that he should be treated.”

    Sabino Scolletta, the director of the hospital’s intensive care unit, added: “The situation is clearly critical in terms of brain damage.”

    Update: On Sunday morning, the hospital issued a new statement regarding Zanardi's condition: "Regarding the clinical conditions of the athlete Alex Zanardi, hospitalised at the polyclinic Santa Maria alle Scotte in Siena since June 19 following a road accident, the Health Department informs that the patient spent the night in conditions of cardio-respiratory and metabolic stability.

    "Organ functions are adequate. He is always sedated, intubated and mechanically ventilated. The ongoing neuromonitoring has shown some stability but this figure must be taken with caution because the neurological picture remains serious.

    "The current conditions of general stability still do not allow to exclude the possibility of adverse events and, therefore, the patient remains in a reserved prognosis."
     
    Última edición: 21 Jun 2020
    ObiWan, Gus, jagus y otra persona les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Alex Zanardi, una verdadera historia de superación y amor por el deporte
    [​IMG]
    Alex Zanardi lucha por su vida en un hospital de Siena después de sufrir un terrible accidente mientras conducía su 'handbike'. Zanardi es todo un ejemplo de superación y amor por el deporte, un piloto de Fórmula 1, campeón de Champ Car y de ciclismo adaptado al que ni siquiera pudo parar un accidente en el que perdió las dos piernas en 2001.




    El destino de Alessandro “Alex” Zanardi quiso que su historia estuviera marcada por un accidente. Ocurrido en 2001 en el circuito de Lausitzring (Alemania), tuvo como consecuencia la amputación de sus dos piernas. Le cambió la vida para siempre, y según él, no para peor. Este boloñés se negó a perder la motivación y el amor por el mundo del deporte en general y por el del motor en particular. Regresó a los circuitos más fuerte que nunca, terminó la carrera donde ocurrió su trágico accidente, volvió a subir al podio y hasta se convirtió en campeón paralímpico. Ahora vuelve a luchar por su vida tras un accidente en una exhibición de 'handbike'.

    Alessandro Zanardi nació el 23 de octubre de 1966 en Bolonia, la capital de Emilia-Romagna, epicentro del “Motor Valley” italiano. Rodeado de las fábricas donde se dan forma a los sueños de Ferrari o Lamborghini, es muy complicado no desarrollar una ferviente pasión por la velocidad. A los 14 años le regalaron su primer kart, tras construir él mismo uno, y desde entonces no quiso dejar de competir.

    En los circuitos de karting se le empezó a conocer como ‘parisino’ por su fina y precisa conducción. No tardó en sacar a relucir su talento en los circuitos, todo a pesar de contar con material discreto y de tener a su propio padre - fontanero de profesión - como mecánico y asistente. Eso no le impidió ir ascendiendo de categoría por sus buenos resultados y hasta atraer el apoyo de sus primeros patrocinadores.

    En karting consiguió ganar el título italiano de 1985, como piloto semioficial de Parrilla, uno de los fabricantes más reputados de karts, para el que también compitió Ayrton Senna. En 1987 volvió a ganar el campeonato italiano y también logró el título europeo en la categoría de 135cc.

    [​IMG]
    Zanardi durante un entrenamiento en karting
    Un nuevo talento había surgido, y a pesar de sus humildes recursos económicos, en 1988 ascendió hasta la Fórmula 3, con el apoyo del padre de su buen amigo Max Papis, también piloto. En la F3 italiana tuvo alguna dificultad para brillar, a veces por el coche con el que competía y otras por su falta de adaptación. No fue hasta 1990 cuando logró su primera victoria, temporada en la que también dio el salto a la Fórmula 3000, una suerte de Fórmula 2 actual, donde a pesar de debutar y de que su equipo también era nuevo, logró dos victorias y fue subcampeón.


    Gracias a ello, fue elegido mejor piloto del año en los premios “Caschi d'Oro” de la revista Autosprint y recibió la oportunidad de pilotar un Fórmula 1 por primera vez en su vida, del equipo Footwork Arrows.

    Debut en Fórmula 1 con Jordan en 1991
    [​IMG]
    Zanardi, en el equipo Jordan
    Zanardi debutó en la Fórmula 1 con el equipo Jordan en el año 1991. La escudería del peculiar irlandés Eddie Jordan buscaba un sustituto para Michael Schumacher, que a su vez había reemplazado a Bertrand Gachot, y que había firmado un contrato con el equipo Benetton. Zanardi corrió con Jordan las tres últimas carreras de la temporada y realizó un buen papel a pesar de su falta de experiencia, logrando dos novenos puestos y sumando un abandono. De cara a la siguiente temporada, Zanardi mantuvo conversaciones para mantenerse en el equipo, pero su falta de apoyo económico se lo impidió. También negoció con otras estructuras, pero de nuevo la falta de recursos le dejó sin asiento.

    Para 1992, el italiano fichó por Benetton como piloto de pruebas, tarea que desempeñó hasta que apareció la oportunidad de volver a competir, con los colores del humilde equipo Minardi, donde sustituyó a Christian Fittipaldi durante varias carreras, aunque no le fue nada bien: no se clasificó en dos carreras y abandonó en la tercera en la que se inscribió. Acabado este breve periplo en Minardi, regresó a Benetton, pero meses después, ya en 1993, se presentó una gran oportunidad en su carrera: Lotus.

    [​IMG]
    Zanardi en el GP de Mónaco de 1993
    Si bien la mítica escudería no estaba para luchar por victorias y títulos, Zanardi tendría una buena oportunidad de demostrar su talento con más tiempo que en sus anteriores equipos, donde alternaba la labor de probador con la de titular y solo corría cuando no había nadie que pusiera más dinero que él sobre la mesa… aunque esta circunstancia no tardó en volver a repetirse.

    En su primer año en Lotus, Zanardi logró un sexto puesto como mejor resultado en el Gran Premio de Brasil. Más allá de eso, su temporada estuvo marcada por los abandonos y problemas de fiabilidad. Su compañero, Johnny Herbert, consiguió mejores resultados, entre ellos tres cuartos puestos y un quinto, que le auparon al noveno puesto del Mundial. A todo ello hubo que sumar que Zanardi se perdió cinco carreras por un fuerte accidente en Spa, que le provocó una conmoción cerebral, aunque no sufrió heridas de gravedad. Su sustituto, Pedro Lamy, no logró puntuar en ninguna carrera.

    Lamy también comenzó la temporada 1994 y participó en las cuatro primeras carreras sin buenos resultados. Un accidente del portugués en Silverstone permitió a Zanardi recuperar su asiento durante diez carreras aquel año, aunque tampoco logró buenos resultados. Competía con el segundo coche, fiable y sin evoluciones, puesto que las únicas mejoras del equipo – muy ‘tocado’ económicamente -, se montaban en el coche de Herbert, que era el primer piloto. A pesar de ello, el británico tampoco sumó ni un solo punto.

    Dos veces campeón en América y una última oportunidad en la Fórmula 1
    [​IMG]
    Después de un año 1995 fuera de la Fórmula 1 y con muy poca actividad, Zanardi decidió hacer las maletas y probar suerte en América. Como piloto del equipo Ganassi, en su primer año en la Champ Car logró tres victorias, acabó tercero la temporada y fue elegido mejor novato. En 1997 cumplió con las expectativas y se proclamó campeón, superando a Gil de Ferran. En 1998 repitió la gesta, esta vez por delante de Jimmy Vasser, a quien batió por más de 100 puntos.

    Como campeón de la Champ Car, Zanardi quiso retomar el sueño de triunfar en la Fórmula 1, complicada labor en la que no tuvo éxito. Para 1999 fichó por el equipo Williams, que a pesar de no estar en su mejor momento (en comparación con los títulos logrados en 1996 y 1997), le podía permitir luchar por algunos buenos resultados.

    [​IMG]
    Pero no. Nada más lejos de la realidad. A Zanardi le costó adaptarse al coche después de tres temporadas en América y no logró estar a la altura de su compañero, Ralf Schumacher, que realizó una magnifica temporada: consiguió tres podios, puntuó en 11 de 16 carreras y acabó sexto en el Mundial. El mejor puesto de Zanardi fue el séptimo de Italia, pero no sumó ni un solo punto en todo el año. Al final de la temporada resolvió su contrato con el equipo – que inicialmente era de tres años – y se tomó un año sabático.

    El trágico accidente de Lausitzring
    Zanardi regresó a la competición en 2001, y lo hizo en América, en la CART americana. Fichó por el equipo Mo-Nunn, propiedad de su ex ingeniero en este campeonato, clave en la consecución de sus dos títulos en 1997 y 1998. La falta de experiencia de la formación y algunos problemas de adaptación de Zanardi provocaron que tardaran en llegar los resultados, pero poco a poco fueron apareciendo. En Toronto el italiano había sido cuarto y en Motegi, séptimo.

    Lausitzring, en Alemania, era la decimoquinta carrera de la temporada de esta CART World Series. Fue un fin de semana atípico desde el principio, puesto que no se pudo disputar la sesión de clasificación por la lluvia y la parrilla de salida se decidió por los puestos en el campeonato. A pesar de salir vigesimosegundo, Alex logró remontar varias posiciones y rodaba a buen ritmo. Sin embargo, a trece vueltas del final perdió el control de su vehículo, seguramente por la presencia de agua, se salió en una escapatoria y trompeó.

    El primer coche que pasó junto a él, a alta velocidad, fue el de Patrick Carpentier, que consiguió evitar el impacto. No lo hizo, sin embargo, el canadiense Alex Tagliani, que impactó con fuerza contra la parte media-delantera del coche de Zanardi, donde se encuentran alojadas las piernas del piloto.





    El choque fue fatal para las extremidades inferiores del piloto, que había perdido las piernas irremediablemente por el golpe, y su vida corría grave peligro, ya que podía morir desangrado. El médico de la CART, Steve Olvey, tapó las arterias femorales para detener la hemorragia y el piloto fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Berlín. Zanardi, que incluso recibió la extremaunción, estuvo en coma farmacológico durante varios días. Tras seis semanas hospitalizado y después de hasta quince operaciones, Zanardi pudo salir del hospital para comenzar su rehabilitación.

    [​IMG]
    Alex Zanardi y su esposa, Daniela
    Solo un mes después del accidente, Zanardi concedió su primera entrevista a una televisión italiana. Le preguntaron que si había recuperado la serenidad y Alex explicó cómo se sentía, dejando claro que comenzaba una nueva vida y que de ninguna forma iba a seguir lamentándose por lo ocurrido.

    “Nunca perdí la serenidad. Al principio hubo momentos en los que no tenía nada, porque estuve una semana en coma, pero luego cuando desperté fui consciente de que seguía vivo y de que había vuelto a burlar la muerte por enésima vez. Ese sentimiento abrumó todas las sensaciones”, dijo.

    “Del fin de semana del accidente recuerdo algunas cosas. Recuerdo un bonito hotel, un bonito castillo… pero del accidente no recuerdo nada, ni siquiera el circuito”, explicó.

    La primera persona a la que vio cuando se despertó fue a su esposa, Daniela, y a dos amigos, que gritaron su nombre cuando empezó a abrir los ojos. Fue ella, Daniela, quien le explicó lo ocurrido. ¿Cómo reaccionó? “En ese momento estaba tan feliz de estar vivo... No estaba muy bien, pero ahora las cosas han cambiado mucho. Ahora es frustrante esperar porque físicamente he recuperado la fuerza”.

    Zanardi comenzó un largo proceso de recuperación y rehabilitación. Sacó una sonrisa durante el mismo, coraje y fuerza para volver incluso a subirse a un coche de carreras y a competir. Con unas prótesis especiales volvió a caminar y recuperó la sonrisa que, en realidad, nunca había perdido. En 2003 incluso completó las 13 vueltas que le faltaban en Lausitzring para acabar la carrera, con un coche adaptado y un circuito lleno de público. El vídeo es tremendamente emocionante y según los cálculos de algunos, rodó tan rápido que podría haber salido quinto en carrera.





    El regreso a las carreras y las medallas de oro paralímpicas
    Zanardi volvió a competir a un alto nivel. En 2003 completó dos carreras del Campeonato Europeo de Turismos en el Circuito de Monza, logrando un séptimo puesto como mejor resultado al volante de un BMW 320i adaptado, con acelerador y freno al volante. Entre 2004 y 2008 compitió con BMW en el Mundial de Turismos: consiguió cuatro meritorias victorias y llegó a ser décimo en la clasificación general.

    En 2014 participó en algunas carreras de GT y en 2018 sorprendió al mundo en el DTM, en las carreras nocturnas de Misano, donde consiguió un fantástico quinto puesto bajo la lluvia, demostrando que no había perdido la velocidad. En 2019 compitió también en las 24 Horas de Daytona con BMW.

    [​IMG]
    Zanardi en el Mundial de Turismos
    [​IMG]
    Zanardi volvió a subirse a un F1 gracias a BMW
    En los años en los que apartó temporalmente el automovilismo, Zanardi comenzó a competir a nivel profesional en ciclismo de mano o “handbike”, especialidad paralímpica en la que controla una bicicleta con las manos. Ha logrado un gran éxito en handbike. En 2012 conquistó dos medalles de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres, la primera en contrarreloj invidivual H4 y la segunda en la prueba de ruta H4. En los Juegos de Río de Janeiro de 2006 logró una medalla de oro en contrarreloj H5 y la de plata en carrera. Ésta última tuvo lugar un 15 de septiembre, 15 días después de su accidente en Lausitzring.

    Precisamente al volante de su bicicleta de mano sufrió un grave accidente durante una exhibición el pasado 19 de junio. El italiano se mantiene ingresado en estado de gravedad en el hospital de Siena, luchando por su vida. Una batalla en la que volverá a poner toda la fuerza necesaria para burlar, otra vez más, a la muerte.

    [​IMG]
    Un ejemplo de superación y fuente de inspiración
    Zanardi se ha convertido en un ejemplo de superación para aquellos que han tenido que superar un accidente o que viven con una discapacidad. El piloto italiano se reinventó, nunca se rindió e incluso llegó a decir que su accidente en Lausitzring en 2001 había sido una oportunidad para ser más feliz que nunca.

    En cierta entrevista dijo: "Cuando me preguntan por qué decidí volver a competir en carreras de coches a mi edad, les respondo: simplemente escucha el sonido del motor. ¿No es eso más que suficiente?", apuntó. "¿Qué habría pasado si no hubiera tenido mi accidente? Quién sabe, seguramente tendría mis piernas, pero no sería tan feliz como ahora".

    En Twitter, un usuario mexicano, Virgilio Passotti, compartió estos días un mensaje que Zanardi mandó hace tiempo a un familiar que vive con una discapacidad motriz desde hace 25 años: "Solo aquellos con poca autoestima están discapacidatos", se podía leer en el papel. Ese es Alex Zanardi, único e irrepetible.

    Imagen: Motorsport Images
     
    marrero1970, ObiWan, Gus y 2 otros les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los preocupantes detalles del accidente de Alex Zanardi: la versión del camionero y el temor tras el parte médico
    El ex piloto de Fórmula 1 se encuentra internado en terapia intensiva luego de chocar de frente contra un camión cuando participaba de una competencia de ciclismo adaptado
    20 de Junio de 2020

    chocó de frente contra un camión en una ruta de la provincia de Siena.

    Tras ser trasladado en helicóptero desde el lugar en el que se produjo el accidente hasta el hospital, Zanardi fue operado de urgencia por un severo traumatismo de cráneo. Por estas horas, el ex piloto de automovilismo se encuentra intubado y en coma farmacológico, acompañado de su esposa Daniela y de su hijo Niccolo.

    En el último parte médico, los médicos del hospital Santa Maria alle Scotte de Siena destacaron que Zanardi se encuentra estable en cuanto a sus condiciones cardiorrespiratorias y metabólicas. “El cuadro clínico es muy bueno”, aseguró el médico Sabino Scolletta, director del departamento de urgencias, según declaraciones que consignó el diario La Gazzetta dello Sport.

    [​IMG]
    El ex piloto de Fórmula 1 fue trasladado en helicóptero al hospital de Siena (EFE)
    En cuanto al aspecto neurológico, los profesionales recalcaron que hay que esperar para tener mayores precisiones ya que la sedación total no permite hacer una evaluación pertinente. “Hay una situación importante desde el punto de vista del daño cerebral. Puede volverse inestable en cualquier momento”, advirtieron.

    En ese marco, hicieron referencia a un detalle que generó preocupación y es el que refiere a la vista del atleta paralímpico: “Hemos pedido consejo a los oftalmólogos porque hay alguna lesión también ocular. El trauma también es facial y, por lo tanto, es probable que haya lesiones de ese tipo”.

    Scoletta cree que recién entre lunes o martes podrían despertar a Zanardi. Sin embargo, esto debe ser consultado previamente con otros profesionales y con el cirujano que lo operó en su ingreso al hospital. Por el momento, los especialistas confían en que su gran estado atlético y su continuo entrenamiento pueden ser factores claves para atravesar esta dura situación.

    El médico italiano Sabino Scolletta (i) habla con los medios de comunicación en la puerta del hospital del Siena en el que está ingresado el piloto Alex Zanardi. EFE/EPA/ANSA
    “Es un gran atleta y, por lo tanto, desde un punto de vista general, está en excelentes condiciones, bien controlado. Por esta razón probablemente está respondiendo muy bien a las terapias. Somos optimistas y confiamos en que este estado de su pre-trauma puede influir positivamente en el curso“, se ilusionaron.

    El accidente de Zanardi se produjo este viernes en la carretera 146, en el trayecto entre Pienza y San Quirico d’Orcia. El atleta paralímpico manejaba su bicicleta de mano en uno de los tramos del “Obiettivo Tricolore”, una carrera de ciclismo adaptado cuya meta estaba en la localidad de Montalcino. En una curva cuesta abajo, se cruzó de carril y chocó de frente contra un camión de gran porte que venía de frente.

    En las últimas horas, el conductor del camión dio su versión de los hechos a través de su abogado. “Se lo encontró (a Zanardi) casi de frente a la salida de la curva y menos mal que logró pegar un volantazo y saltar hacia el borde de la carretera. Por lo tanto, el impacto fue lateral, de lo contrario habría sido un impacto frontal con consecuencias aún más perjudiciales”, dijo el letrado Arcioni di Grosseto, y recalcó que su cliente manejaba a velocidades muy bajar por tratarse de un tramo de curvas muy cerradas.

    [​IMG]
    Alex Zanardi participó de cinco temporadas de la Fórmula 1 (Action Images/Brandon Malone/File Photo)
    Luego del terrible choque, el conductor del camión fue trasladado a una sala de urgencias en estado de shock. Allí se le realizaron pruebas toxicológicas y de consumo de alcohol que dieron resultados negativos.

    A partir de este accidente, las autoridades buscan determinar sus causas. Para eso iniciaron una investigación sobre la organización de la competencia “Obiettivo Tricolore” y actualmente se está revisando la logística del evento en cuanto a las medidas de seguridad dispuestas en la ruta.

    En tanto que, en las últimas horas, el alcalde de Pienza, la localidad en la que ocurrió el accidente, dejó entrever que no había autorización para realizar una carrera de este tipo. Manolo Garosi, explicó que nunca había recibido “comunicación oficial de eventos deportivos o manifestaciones en nuestro territorio”.

    [​IMG]
    Así quedó la bicicleta adaptada de Zanardi tras el accidente (EFE)
    Zanardi, de 53 años, hizo sus inicios en el deporte en el automovilismo y llegó a participar de cinco temporadas de la Fórmula 1 (1991, 1992, 1993, 1994 y 1999). Sus mayores éxitos los logró en la categoría CART. En 2001 sufrió un gravísimo accidente en una carrera en el circuito Lausitzring, en Alemania, y los médicos debieron amputarle las dos piernas para salvarle la vida. Desde ese momento se dedicó al ciclismo paralímpico y participó de los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, cosechando tres medallas de oro y una de plata en total.
    https://www.infobae.com/america/dep...el-camionero-y-el-temor-tras-el-parte-medico/
     
    A ObiWan y nebur les gusta esto.
  4. Ariel O.

    Ariel O. En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2020
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW Z4 E86
    Lo he visto en las noticias de mediodía. Los médicos no parecían muy positivos por desgracia. El golpe contra el camión ha sido muy fuerte.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joe, ya es mala suerte... A ver si hay suerte y se recupera.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.019
    Me Gusta:
    160.677
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojalá salga tambien de esta ...
    (...pero...pero....una carrera ciclista con tráfico frontal...?????)
     
    ENRI-57, marrero1970, Sechs y otra persona les gusta esto.
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.219
    Me Gusta:
    218.498
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda lástima, joer. :(
     
  8. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.778
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A veces parece que cuanto más coj*nes le echas a la vida más se empeña esta en putearte :(

    Saldrás también de esta. Forza Zanardi!!
     
    A Sechs, KORANDO y Gus les gusta esto.
  9. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Lo había leído, que mala suerte..................menudos huevos y coraje que le echa a la vida!!
     
    A Gus le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    “La lesión de Zanardi es menor que la de Schumacher”
    • Así lo aseguró a ‘La Gazzetta dello Sport’ el neurocirujano que operó a Alex, Giuseppe Olivieri


    [​IMG]
    Zanardi sufre una lesión menor a la de Schumacher, según los médicos (Bryn Lennon - Bryn Lennon / Getty)

    MUNDODEPORTIVO.COM
    Actualizado a 22-06-2020 12:07
    El estado en el que quedará Alex Zanardi tras la intervención a la que fue sometido el pasado viernes de urgencia debido al fuerte accidente que sufrió contra un camión el ex piloto de F1, es toda una incógnita. Por ahora, el último parte médico dado por el responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Policlínico de Siena, Sabino Scolletta, es alentador en el sentido de que el paciente sigue estable tras su tercera noche en el hospital, aunque todavía es imposible evaluar el cuadro neurológico, “lo que más preocupa”, según los médicos.

    No obstante, según Giuseppe Olivieri, cirujano que operó al deportista paralímpico italiano y Maurizio Fornari, jefe de la unidad de neurocirugía del ‘Humanitas de Rozzano’, las lesiones neurológicas que sufre Alessandro “son menores a las de Michael Schumacher” tras su accidente de esquí de 2013, como apuntaron en declaraciones a ‘La Gazzetta dello Sport’.

    “El daño axonal difuso es un lesión muy extensa que se extiende por toda la corteza cerebral, de la cual apenas se regresa a las funciones cognitivas y motoras normales. Que Zanardi no padezca esta lesión, al menos por lo que los médicos podemos entender por ahora, es una buena noticia”, expresó Olivieri.

    “El cerebro es un órgano en movimiento dentro de una caja rígida. Un trauma de este tipo también puede dañar distintas áreas. El punto de impacto no cuenta. Lo que importa son las lesiones internas y saber cuánto se ha extendido el daño dentro del cráneo”, añadió en su explicación, pidiendo paciencia en estos instantes antes de decidir quitarle la sedación que mantiene por ahora al ex piloto de F1 en coma farmacológico inducido.

    Piden paciencia
    “En lesiones de este tipo se necesitan unos días para comenzar a despertar al paciente y evaluar cualquier daño. Una semana o quizás dos. Hablamos de un paciente frágil porque ha sufrido una gran lesión en la cabeza, así que hay que tener mucho cuidado”, expresó, y en este sentido, cabe destacar que este lunes se producirá una reunión importante entre los médicos del centro para decidir cuándo quitarle la sedación a Zanardi, algo que según el doctor Scolletta se producirá “en unos días, más que en unas horas”.

    “Lo peor es ponerse nervioso y anticipar los tiempos. Eso no es bueno. Como regla general, se evalúan las habilidades motoras y la función ocular. Básicamente, evaluamos si el paciente, una vez que se suspende la sedación (cuando se le quita del coma farmacológico inducido), recupera un estado de conciencia, incluso superficial, de modo que puede realizar incluso gestos muy simples, como estrechar una mano”, explicaron a ‘La Gazzetta’ los dos expertos en neurología.

    [​IMG]
    Alex Zanardi sigue luchando por su vida
    Un hombre fuerte
    “El hecho de que sea un atleta y, por lo tanto, disfrute de unas condiciones físicas óptimas, conduce al optimismo. Si hay una buena respuesta clínica no hay necesidad de atender a otros parámetros. Si el paciente tiende a despertarse, es suficiente. Si esto no pasa, se deben utilizar otros instrumentos como un electroencefalograma. Para evaluar el estado neurológico, normalmente se hacen varias ventanas hasta que uno tiene la impresión de que el paciente puede recuperar, en primer lugar, la capacidad de respirar espontáneamente y, en segundo lugar, entrar en contacto con la sociedad”, añadieron al prestigioso diario italiano.

    “En este momento, es difícil imaginar cuándo podemos proceder en esta dirección. Preferimos centrarnos en un monitoreo instrumental con una medición de la presión intracraneal, además de todos los parámetros vitales que se siguen como norma en un departamento de reanimación”, finalizaron.

    [​IMG]
    Alex Zanardi, 4 veces medallista paralímpico en 'handbike'
    "Llegó con prácticamente todos los huesos de la cara rotos"
    Cabe recordar que el deportista italiano llegó al hospital el viernes “con un daño cerebral importante” y que deberán esperar todavía para realizar un análisis exhaustivo del cuadro neurológico. El propio Giuseppe Olivieri aseguró el sábado que “Alex Zanardi llegó con un importante trauma craneo-facial, con un choque facial y una fractura hundida de los huesos frontales” y el paciente corría el riesgo de sufrir “daños en la visión”.

    “Prácticamente todos los huesos de la cara estaban rotos. Cuando el cerebro esté menos inflamado, los compañeros maxilofaciales tendrán que intervenir para reconstruir también la parte facial, que en este momento hemos descuidado un poco porque había un problema inmediato de riesgo de perder la vida”, añadió el sábado, asegurando que la operación había ido como debía.

    "¿Volverá a ser el campeón de antes?
    “¿Volverá a ser el campeón de antes? Esperamos que sí, estamos aquí por este motivo. Ahora estamos enfocados en el cuadro neurológico. Cuanto más tiempo pasa, más estables son las condiciones y eso son buenas noticias”, apuntaba por su parte Scolletta el sábado
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevas revelaciones sobre el accidente de Alex Zanardi: la pista del teléfono celular y el desgarrador testimonio del conductor del camión
    El ex piloto de Fórmula 1 sigue internado en terapia intensiva. Mientras tanto, los investigadores buscan reconstruir los momentos previos al choque entre la bicicleta del atleta y el vehículo de gran porte

    [​IMG]
    Alex Zanardi sigue en coma farmacológico tras sufrir un grave accidente (REUTERS/Giampiero Sposito/File Photo)

    El ex piloto de Fórmula 1 Alex Zanardi pasó su segunda noche en terapia intensiva luego de sufrir un terrible accidente en una ruta de la provincia de Siena, Italia. El atleta paralímpico se encuentra en coma farmacológico tras haber chocado de frente contra un camión el pasado viernes, cuando participaba de una competencia de ciclismo adaptado, disciplina a la que se dedicó tras sufrir la amputación de sus dos piernas en el año 2001.

    Mientras los médicos esperan por la evolución de Zanardi, la policía ha iniciado las investigaciones para intentar determinar cómo se produjo el choque. Cabe recordar que, en una curva cuesta abajo, el atleta paralímpico se cruzó de carril con su bicicleta manual e impactó de frente contra un camión de gran porte que venía de frente.

    Una de las teorías que manejaban los investigadores era que ex Fórmula 1 podría haber estado mirando su celular, distrayéndose así del camino. Sin embargo, esto ha sido descartado al ver los videos que pudieron recuperarse de la carrera. Las imágenes dejaron en claro que Zanardi tenía ambas manos en el manubrio de su bicicleta.

    [​IMG]
    Así quedó la bicicleta manual de Zanardi (EFE)
    “Alex Zanardi no tenía el teléfono celular en la mano en el momento del accidente”, aseguró Alessandro Maestrini, uno de los encargados de documentar en video la carrera y quien estaba cerca del atleta cuando ocurrió el accidente. Sobre esos instantes previos a la colisión, Maestrini relató: “Después de pedalear con sus manos en una cuesta arriba, Zanardi agarró su teléfono y tomó algunas fotos cuando iba a baja velocidad. Luego lo guardó y continuó el descenso hasta el punto del accidente”.

    Los investigadores pudieron encontrar el teléfono celular de Zanardi debido a que este quedó dentro de la bicicleta adaptada y sonó mientras estaban haciendo las primeras pesquisas. El objeto será analizado para determinar que no estaba siendo utilizado al momento del choque.

    En tanto, en las últimas horas rompió el silencio el conductor del camión que se vio involucrado en el accidente. El hombre 44 años, cuyo nombre no trascendió, habló con Radio Rai y dio su versión de los hechos. “Estoy mal, la situación es fea, aun cuando no haya sido mi culpa. Cuando lo vi resbalando, me salí de la ruta hacia la derecha, pero vino hacia mí y se deslizó abajo del camión. Estoy mortificado, todo ocurrió en una fracción de segundo”, declaró.

    [​IMG]
    El ex piloto de Fórmula 1 se dedica al ciclismo adaptado desde que sufrió la amputación de sus dos piernas en el 2001 (AP)
    El hombre dio una desgarrador testimonio sobre cómo pasa sus días después del choque que hirió gravemente a Zanardi: “Hice lo mejor que pude. Pienso todas las noches en ese momento. Lo siento y estoy cerca de él. No sé cómo va a terminar todo esto, pero estoy devastado”.

    El último parte médico del atleta paralímpico arrojó que sigue estable en cuanto a su situación cardiorrespiratoria y metabólica. Continúa sedado, intubado y con respirador mecánico. “El cuadro neurológico sigue siendo grave. Las condiciones actuales de estabilidad general todavía no permiten excluir la posibilidad de eventos adversos”, recalcaron los profesionales del hospital Santa Maria alle Scotte de Siena. Por el momento, Zanardi permanece con pronóstico reservado.

    [​IMG]
    Tras el accidente, Zanardi fue trasladado en helicóptero al hospital de Siena (EFE)
    El accidente ocurrió el pasado viernes en la carretera 146, en el trayecto entre Pienza y San Quirico d’Orcia. Zanardi manejaba su bicicleta de mano en uno de los tramos correspondientes al “Obiettivo Tricolore”, una carrera de ciclismo adaptado cuya meta estaba en la localidad de Montalcino.

    Zanardi, de 53 años, hizo sus inicios en el deporte en el automovilismo y llegó a participar de cinco temporadas de la Fórmula 1 (1991, 1992, 1993, 1994 y 1999). Sus mayores éxitos los logró en la categoría CART. En 2001 sufrió un gravísimo accidente en una carrera en el circuito Lausitzring, en Alemania, y los médicos debieron amputarle las dos piernas para salvarle la vida. Desde ese momento se dedicó al ciclismo adaptado y participó de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, cosechando tres medallas de oro y una de plata en total.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El alcalde de Pienza, el lugar del accidente, dice que la organización de la carrera de exhibición no pidió que cerrasen al tráfico la carretera :facepalm:

    Las tres vidas de Alex Zanardi

    El expiloto y campeón paralímpico de ciclismo, en la UCI, sufre graves daños cerebrales
    [​IMG]
    Alex Zanardi con su ‘handbike’ en el Mundial de Ironman, en Kona (Hawái) en el 2015 (Mark J. Terrill / AP)

    22/06/2020 06:00


    A muchos, el nombre de Alessandro o Alex Zanardi quizás no les diga demasiado. De 53 años, natural de Bolonia, además de hacerse un pequeño hueco en la historia de la F-1 con 44 carreras, de ser coetáneo de Michael Schumacher –ambos debutaron en 1991 en un Jordan, con un mes de diferencia–, el italiano ha sido uno de los deportistas más inspiradores, un ejemplo de superación: dos veces murió y dos veces resucitó, para seguir triunfando pese a sus dificultades físicas. Desde el viernes, un camión que se le cruzó mientras disputaba una carrera ciclista pone en duda un tercer milagro.

    El parte médico
    “Todavía no podemos excluir posibles complicaciones y, por lo tanto, el paciente sigue con pronóstico reservado. En los próximos días lo evaluaremos neurológicamente si las condiciones lo permiten”

    El último parte médico del Policlínico Santa Maria alle Scotte de Siena, emitido en el mediodía del domingo, no era demasiado alentador pese al estado “estable”:

    “El paciente ha pasado la noche en condiciones de estabilidad cardiorespiratoria y metabólica. Las funciones de los órganos son adecuadas. Sigue sedado, intubado y con respiración artificial. El control neurológico ha mostrado estabilidad, pero la condición neurológica sigue siendo grave”.

    Es decir: toca esperar.

    [​IMG]

    El doctor Sabino Scolletta comenta el estado de salud de Zanardi a las puertas del hospital de Siena (ANSA / EFE)
    “Todavía no podemos excluir posibles complicaciones y, por lo tanto, el paciente sigue con pronóstico reservado. En los próximos días lo evaluaremos neurológicamente si las condiciones lo permiten”, detalló Sabino Scolletta, jefe de Reanimación, que quiso aferrarse a la esperanza: “Confiamos en su posibilidad de recuperación. Es un gran deportista y lo ha demostrado”, remitiéndose a la cualidad de superviviente de Zanardi.

    Accidente incomprensible
    Disputando una carrera ciclista de exhibición, invadió el carril contrario de la carretera y le atropelló un camión; ¿por qué no estaba la vía cerrada al tráfico?

    El accidente del viernes es el tercero de gran magnitud que sufre Zanardi. En esta ocasión, perdió el control de su handbike (bicicleta adaptada, de mano) en una curva en bajada e invadió el carril contrario, por donde subía un camión que no pudo esquivarlo. El resultado: daños cerebrales graves y oculares. Fue sometido a una operación de neurocirugía durante tres horas.

    ¿Qué hacía un camión circulando por aquella carretera de la Toscana, en el mismo recorrido que una prueba ciclista de exhibición, Obiettivo Tricolore, que pretendía simbolizar el regreso a la normalidad tras el confinamiento? Según el alcalde de Pienza, no había ninguna petición de la organización, por lo que la vía estaba abierta al tráfico. Hay cosas incomprensibles.

    Como difícil de creer fue la doble resurrección de Zanardi.

    1993: susto en Spa
    En el GP de Bélgica de 1993, Zanardi se estrelló a 270 km/h en el Raidillon y salió indemne: un diente roto. Volvió a nacer

    La primera fue en 1993, en Spa-Francorchamps, en el GP de Bélgica de F-1. Zanardi corría con Lotus, en su tercera temporada en el gran circo. Al subir por la montaña rusa de Eau Rouge su bólido trazó una trayectoria errática, intentó corregirla, perdió el control y se estrelló contra la barrera del Raidillon a 270 km/h. Las imágenes son aterradoras. “Creí que mi cabeza se había separado de mi cuerpo”, diría el italiano, que, milagrosamente, salió casi impoluto: conmoción cerebral, algún corte en la nariz, dolor cervical y un diente roto. Ni un hueso fracturado. El cockpit le salvó la vida y su carrera. Se perdió media temporada y cuatro carreras del siguiente Mundial, pero Zanardi volvió a pilotar dos años más en la F-1 (1994, 1999), además de triunfar en la CART, en la que fue bicampeón (1997 y 1998).



    La segunda vida la consumió en el 2001, disputando una carrera europea de la CART, en el EuroSpeedway Lausitz de Alemania. Al salir de boxes, el bólido del canadiense Alex Tagliani lo embistió a 320 km/h. La parte delantera del coche de Zanardi quedó desintegrada, al italiano le amputaron las dos piernas por encima de la rodilla y su corazón se detuvo 7 veces por la pérdida de gran cantidad de sangre.

    [​IMG]

    Así quedó el coche de Alex Zanardi tras ser embestido por Alex Tagliani en la carrera de la CART en el Eurospeedway Lausitz en el 2001 (Wolfgang Wittchen / AP)
    2001: doble amputación
    En la CART le embistió el coche de Tagliani a 320 km/h; tuvieron que amputarle las dos piernas, pero volvió a competir dos años después

    Dos años después, Zanardi, infatigable, irreductible, volvía a competir: el Mundial de Turismos, Gran Turismo, 24 Horas de Daytona, el DTM... Y se pasó al ciclismo adaptado, donde ganó cuatro medallas paralímpicas en Londres 2012 y Río 2016 (3 de oro y una de plata), además de hacer el Ironman de Kuna y erigirse en un ejemplo de superación en el deporte, inspirador para atletas con problemas de movilidad y discapacidad física.

    Su persistencia y fuerza vital le mantienen con un hilo de vida en un hospital de Siena.
     
    A Gus y KORANDO les gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta: Esto si que es una buena noticia y el mejor regalo navideño :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:


    Alex Zanardi recupera la vista y el oído, recuperándose de un accidente


    23 de diciembre de 2020
    [​IMG]

    La leyenda viviente, Alex Zanardi, el hombre que sobrevivió a un trágico accidente en 2001 y se recuperó solo para escribir historia y volverse más fuerte que nunca, aparentemente se está recuperando de su último accidente que tuvo lugar a principios de este año. Durante el entrenamiento para un evento de ciclismo de mano en junio, Zanardi resultó gravemente herido en una colisión con un camión. Pero parece que el italiano se está recuperando. La revista italiana Corriere della Serra informó esta semana que ha recuperado la vista y el oído en lo que podría describirse como un milagro navideño.


    Cuando Zanardi fue hospitalizado inicialmente, los informes que llegaban de Italia no eran buenos, por decirlo suavemente. La mayoría de los médicos eran bastante tímidos para hablar sobre sus posibilidades de supervivencia, pero parece que está en camino de recuperarse. Según el nuevo informe, ahora es capaz de responder a las preguntas de forma no verbal, puede dar la mano y girar. Al parecer, los médicos se lo están tomando con calma y tratarán de restaurar su capacidad para hablar en un futuro próximo.

    [​IMG]

    Para hacer eso, tendrán que cerrar un agujero en su tráquea que se está manteniendo abierto en este momento, en caso de que necesite ayuda de un respirador. Forbes también informa que estos avances han hecho que los médicos confíen en que recuperará la mayoría de sus funciones cerebrales y se recuperará.



    Definitivamente parece que queda mucho espíritu de lucha en Zanardi y es solo un verdadero testimonio de lo poderoso que puede ser alguien cuando está motivado no solo para seguir adelante, sino para demostrarles a todos que nada puede detenerte. Después de perder las piernas en el accidente de 2001, Alex no solo regresó al volante de un auto de carreras, sino que ganó varias medallas en los Juegos Paralímpicos y estableció otros récords mundiales en varias otras competiciones.

    ------------------------

    Alex Zanardi gains back sight and hearing, recovering from accident


    December 23, 2020

    Living legend, Alex Zanardi, the man who survived a tragic crash in 2001 and recovered only to write history and become stronger than ever, is seemingly recovering from his latest accident that took place earlier this year. During training for a handcycle event in June, Zanardi was badly injured in a collision with a truck. But it looks like the Italian is making a recovery. Italian magazine Corriere della Serra reported this week that he has gained back his sight and hearing in what could be described as a Christmas miracle.


    When Zanardi was initially hospitalized, the reports coming in from Italy weren’t good, to put it mildly. Most doctors were rather shy to talk about his chances of survival but it looks like he is on the road to recovering. According to the new report, he is now capable of responding to questions non-verbally, he can shake hands and turn. Apparently, the doctors are taking it slow and will try to restore his ability to speak in the near future.


    In order to do that, they will have to close a hole in his trachea that is being held open right now, in case he needs help from a breathing machine. Forbes also reports that these developments have made doctors confident that he will regain most of his brain functions and will recover.



    It definitely seems like there’s plenty of fighting spirit left in Zanardi and it’s just a true testament to how powerful someone can be when motivated to not just keep going, but prove to everyone that nothing can stop you. After losing his legs in the 2001 crash, Alex didn’t just return behind the wheel of a racing car but he actually won several medals at the Paralympic Games and established other world records in various other competitions.
     
    Última edición: 23 Dic 2020
    Gus, Sechs, SP_Kenny y 3 otros les gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Poquito a poco, pero siempre pa'lante :amo2::chulo:

    El icono de BMW Alex Zanardi: de vuelta a casa para Navidad
    Deportes de motor | 20/12/2021
    [​IMG]

    La vida de Alex Zanardi ha sido una inspiración para innumerables personas en todo el mundo durante décadas. Sin duda, el italiano ha vivido más que suficientes bajas, pero también algunas altas y, como ningún otro, representa la voluntad incontenible de no dejar que ningún golpe del destino lo derribe. El embajador de la marca BMW tuvo que afrontar otro revés en el verano de 2020 cuando chocó con un camión mientras entrenaba en la handbike y volvió a sufrir lesiones graves.


    El italiano, que había sido amputado por ambos lados desde un accidente de carrera en el Eurospeedway Lausitz en 2001, estuvo activo en la Fórmula 1 a principios de la década de 1990 y se le permitió celebrar dos campeonatos en la serie Champ Car a finales de la década de los 90. Antes de irse a BMW compitió en el Campeonato del Mundo de Turismos WTCC, en el DTM e incluso nuevamente en carreras de larga distancia, enfrentó una vez más un largo proceso de rehabilitación con un desenlace incierto. Después de muchos meses con poca información sobre la salud del italiano, la noticia finalmente es mejor: en una entrevista con BMW Motorsport, su esposa Daniela dijo que a Alex se le permitió regresar a casa a tiempo para Navidad.[​IMG]

    [​IMG]Alex Zanardi en la carrera de 24 horas de Daytona 2019


    Su rehabilitación está lejos de terminar, pero regresar a casa es al menos un primer gran paso hacia la recuperación. Después de todo, ahora se pueden realizar algunos ejercicios terapéuticos en un entorno familiar, incluso si algunos tratamientos harán inevitables estancias hospitalarias más cortas en los próximos meses.


    Sin duda, será un largo camino antes de que podamos volver a informar sobre noticias deportivas de Alex Zanardi algún día. Pero el italiano ya ha demostrado varias veces que todavía se le puede esperar cuando ya nadie cree que sea posible. Si alguien puede hacerlo, ¡probablemente sea Alex Zanardi!


    Daniela, ¿la simpatía que te han mostrado de todo el mundo sin duda es inquebrantable?
    Daniela Zanardi: “Sí, todavía recibimos muchos mensajes, y especialmente en octubre del 55 cumpleaños de Alex, fue abrumador ver cuánta gente le había enviado bienestar, también en las redes sociales. Estamos muy agradecidos de que tanta gente en todo el mundo piense en Alex. Esta gran simpatía muestra cuánto conmueve a la gente la recuperación de Alex. Por lo tanto, hemos decidido brindar al público una visión actualizada de su proceso de recuperación por segunda vez en forma de esta entrevista. Al mismo tiempo, le pedimos que comprenda que no podemos responder a las numerosas consultas sobre su estado de salud y le pedimos que respete nuestra privacidad. Porque para nosotros está en primer plano acompañar a Alex en su camino con toda la energía ”.

    ¿Qué nos puede decir sobre el proceso de recuperación? ¿Cómo está Alex hoy?
    Zanardi: “La recuperación sigue siendo un proceso largo. El programa de rehabilitación, dirigido por médicos, fisioterapeutas, neuropsicólogos y logopedas, ha hecho posible un progreso constante. Por supuesto, hay retrocesos y pueden seguir ocurriendo. A veces hay que retroceder dos pasos para dar un paso adelante. Pero Alex demuestra una y otra vez que es un verdadero luchador ".


    ... que ha alcanzado un hito importante!
    Zanardi: “Sí, de hecho. Un paso muy importante fue que Alex pudo salir de la clínica hace unas semanas y está de regreso en casa. Tuvimos que esperar mucho tiempo para eso. Estamos muy contentos de que esto haya sido posible ahora, incluso si en el futuro se planean más estancias temporales en clínicas especiales para llevar a cabo medidas especiales de rehabilitación en el sitio ".

    ¿Cómo se instaló Alex en casa?
    Zanardi: “Muy bien. Después de un largo tiempo en el hospital, es importante para él estar de regreso con su familia y en su entorno familiar. También hay que tener en cuenta que debido a la situación de la corona, Alex solo tuvo personas con máscaras y equipo de protección a su alrededor durante un año y medio. Además, el número de visitas es, por supuesto, muy limitado debido a las importantes e importantes medidas de protección en la clínica ".


    ¿Qué significa eso exactamente?
    Zanardi: “Alex no ha podido encontrarse con amigos ni con ningún miembro de la familia durante un año y medio. Solo yo, nuestro hijo y la mamá de Alex podíamos visitarlo, pero solo una persona al día y solo por hora y media. Nada de esto le facilitó las cosas a Alex. Es por eso que ayuda que ahora esté en casa con nosotros, incluso si actualmente nos quedamos aquí como la familia más cercana, ya que los números de corona están aumentando nuevamente. Pero pasamos todo el día con Alex, él está en su entorno familiar y pudo volver un poco a la normalidad. Eso le da fuerza extra. Estamos muy agradecidos con el personal médico de las clínicas tratantes. Los médicos, enfermeras, terapeutas y todos los involucrados han hecho mucho por Alex y continúan acompañándonos en su proceso de recuperación.

    ¿Cómo es su rutina diaria?
    Zanardi: “Eso varía. Varios programas que Alex hizo en el hospital ahora continúan en casa. Un terapeuta trabaja con él durante la semana y le hacen ejercicios de fisioterapia, neurología y logopedia. En cuanto a su físico, ha habido un gran progreso. Cada vez tiene más fuerza en sus brazos, esto ha aumentado mucho. Y, a diferencia del hospital, donde pasaba mucho tiempo en cama, ahora pasa la mayor parte del día con nosotros en silla de ruedas. Solo descansa un poco después del almuerzo ".


    ¿Cuáles son los pronósticos para su posterior proceso de recuperación?
    Zanardi: “Todavía no es posible predecir cómo se desarrollará la recuperación. Todavía es un camino largo y desafiante que Alex enfrenta con mucho espíritu de lucha. Le ayuda a él y a nosotros que recibamos tanto apoyo en el camino, no solo de los médicos y terapeutas que trabajan intensamente con él. Nuestros amigos siempre están ahí para ayudarnos. Esto también incluye a la familia BMW Group, con la que siempre podemos contar y que están a nuestro lado incluso en estos tiempos difíciles. Estamos muy agradecidos por esto y por mucho más, porque esta solidaridad nos da una fuerza adicional. Esto también se aplica a la simpatía constante que nos muestran los conductores, fanáticos y compañeros de todo el mundo. Nos gustaría a todos los que envían sus buenos pensamientos y fuerza a Alex, di una gran gracia. Deseamos a todos una Feliz Navidad y todo lo mejor para el Año Nuevo ".
     
    SP_Kenny, Gus, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  15. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Un héroe.
    La vida ha sido muy dura para Alex, pero el siempre ha sabido sobreponerse.
    Un Vero Grande
    Auguroni Alex!!!
     
    A Gus y Ash les gusta esto.
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.219
    Me Gusta:
    218.498
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    YESSSSSS coj*nes, YESSSSSSS.
     
    A Juankmen y Gus les gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.631
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Toda mi admiración.
     
    A Juankmen y Gus les gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.019
    Me Gusta:
    160.677
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Increible, qué coraje :amo:
     
    A Juankmen le gusta esto.

Compartir esta página