Avería alexa y bmw id8

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jsagar, 13 Mar 2025.

1. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.174
    Modelo:
    e81 - g20
    Abro la consulta en el general ya que aunque yo tengo un serie 3 g20, imagino que será igual para todos los BMW con ID8.

Desde que me entregaron el coche en mayo de 2023 y configuré alexa según las indicaciones del vehículo vengo experimentando las mismas inconsistencias y no se a que se deben. Además, hace algo menos de un año que cambié de teléfono y tuve que repetir todo el proceso.

Al lío. El problema que me sucede de forma aleatoria y no doy con la solución es que el asistente de voz alexa no funciona correctamente en numerosas ocasiones. Vamos, que hay mas veces que no funciona de las que sí lo hace. El único patrón que creo que he encontrado, es que una vez que arranco el coche, si funciona el asistente, lo sigue haciendo todo el trayecto. Y viceversa.

Cuando se produce el fallo, me sale una pantalla en el navegador indicando que no se ha completado la configuración o algo así.

Por poneros en situación, se puede dar el caso de que estoy escuchando un podcast con alexa, paro el coche un instante (por ejemplo repostar) y al subir al coche, sin haber tocado absolutamente nada en la configuración, ya no funciona y me sale la pantalla de que la configuración no se ha completado y que siga los siguientes pasos, bla, bla, bla. Lo configuro y nada.

Así que cada vez que arranco el coche es una lotería saber si voy a poder escuchar un podcast o preguntarle a la señorita que tal tiempo hace en mi destino.

Alguien más sufre este mismo problema o me puede indicar que debo revisar en la configuración de mi coche, telefono o cuenta de amazon para que funcione todo correctamente?

PD: mi telefono es un iphone 15 pro y tengo amazon prime, por si fuera de ayuda.

A Gus le gusta esto.
  2. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Mi G20 '19 con ID7 tiene el mismo problema con Alexa. Exactamente igual como tú lo describes.
    Antes tenía un Samsung A71 y ahora tengo un Xiaomi 14T Pro con lo cual no es cosa de Android o IOS.
    Lamento no poder decirte otra cosa.

A jsagar le gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.571
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmm...yo no uso Alexa, pero con ID8 por ejemplo Android Auto hay veces que casi no te has sentado y ya está la música y Waze en pantalla y otras que hay que "activarlo" (de hecho waze incluso indica que no ha podido cargar los mapas y que pulses para refrescar... luego es cosa de 5 segundos, pero algo "cambia")

A jsagar le gusta esto.
  4. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    He estado por ahí haciendo experimentos consistentes en ir desconectando y conectando las redes del móvil al coche en distintos órdenes: bluetooth, wifi y datos.
    Pero la parte de app no se me conectaba hasta que no abría MyBMW.

"Arrebuscando" por ahí para validar mi teoría he encontrado lo siguiente:

Hecho lo anterior, antes de subir al vehículo para iniciar un nuevo trayecto, debe abrirse la app My BMW. No hay problema en apagar la pantalla del teléfono y que la app quede abierta en segundo plano.

https://interjuez.es/2024/03/10/alexa-se-desconecta-de-bmw/

Me parece absurdo pero en la lógica de BMW, la configuración de Alexa se hace a través de MyBMW.

Habrá que probar ésto en todas los casos: cuando haces paradas breves (echar gasolina) o más largas (a trabajar) y ver si es fácil o no reconectar Alexa.

No estoy seguro de que sea la solución pero la próxima vez que me pase, que me pasará, probaré a abrir la APP MyBMW y ver qué sucede.

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página