Duda Alexa y termostato inteligente

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por beberou69, 28 Dic 2018.

  1. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos días

    Hace tiempo que vengo dándole vueltas al tema de cómo controlar la calefacción de mi casa. Me explico. Tengo aire acondicionado frío/calor. Toda la casa de controla desde el mismo aparato, situado en el salón. Por tanto me es imposible apagar la calefacción desde mi habitación, por ejemplo. Además, si existe posibilidad para programar que se encienda a determinada hora, no sé como hacerlo. El caso es que Alexa llegó hace unos meses a mi casa y, a parte de encantarme, me hizo pensar en el tema de la domótica, enchufes inteligentes, etc.

    Soy demasiado novato en el tema, y he empezado por comprar enchufes "Amazon Smart Plug" y conectar alguna lámpara, tv y cosas así. Ahora controlo varios aparatos de mi casa por voz y estoy encantado. Ahora empiezo a indagar algo sobre el tema de los termostatos inteligentes, pero voy muy muy perdido.

    Veo que hablan muy bien en Amazon del siguiente:

    https://www.amazon.es/Netatmo-Termo...r=1-1-catcorr&keywords=termostato+inteligente

    Pero no tengo muy claro si una vez lo compre, me va a servir para lo que quiero hacer, y en caso de que si que sirva, si voy a saber conectarlo y emparejarlo con mi aparato de aire. Me podéis iluminar algo? Me recomendáis otro aparato? O directamente no puedo hacerlo de la forma que pienso?

    Gracias de antemano
     
    A ObiWan le gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta:
    217.933
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Uffffffffff, me suscribo al hilo.

    Básicamente tienes que ir al fabricante de tu aparato de aire acondicionado con bomba de calor y ver si existe la posibilidad de controlarlo con algún artilugio de estos.

    Yo, por ejemplo, tengo caldera Vaillant de gas natural con termostato independiente programable que va por RF (los de toda la vida). Por otro lado tengo una maquina Daikin de aire acondicionado centralizado con bomba de calor. El termostato de esa máquina está cableado.

    Me gustaría encontrar un termostato que lo pudiese controlar todo, caldera y aire acondicionado, aunque tuviese que ponerlo donde está el Daikin cableado. Una vez pille wifi y Alexa, me da igual dónde esté.

    A ver si hay algún compi investigando más.
     
    A beberou69 le gusta esto.
  3. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Uff!! Es que a mi todo lo que me dices me suena a chino. No sé ni qué caldera tengo ni nada. Cuando llegue a casa miraré a ver que hay por ahí
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta:
    217.933
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  6. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Después de ver el control que hace Amazon a sus empleados,como para tener algo de esté,en mi hogar.
     
  7. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Netamo es un excelente termostato, controlable local y remotamente. Actúa sobre la caldera que tengas, haciéndola encender y apagar. Puedes tener varios programas prefijados y tu Termostato Netamo hará todo el trabajo por ti. Pero lo que NO hará es hacerlo sobre tu equipo de Aire Acondicionado + Bomba de calor.

    Para ello necesitas, o bien un equipo de Aire Acondicionado compatible con Alexa, Apple Homekit, Google Home, etc... o bien necesitas un interface que haga ese trabajo, emulando tu mando a distancia. Esto es lo que hace TADO.

    https://www.amazon.es/Tado-Climatiz...spons&keywords=Alexa+Aire+acondicionado&psc=1

    https://www.tado.com/es/productos/climatizacion-inteligente

    [​IMG]

    No todos los equipos de Aire Acondicionado valen para ello, pero hay una regla de oro que se cumple al 99%. Sí tu equipo de AA tienen un mando a Distancia con pantalla LCD ampliada, es relativamente reciente <7 años, y si además es una marca "conocida", estarás de suerte ya que podrás tener en tu móvil la prolongación de tu mando a distancia con el que poderlo controlar. Además es compatible con Alexa, y Google Home.

    El lado negativo es que necesitarás tantos TADO como equipos (mandos a distancia) de AA quieras controlar en tu casa. Es decir, si tienes un equipo compresor con 2 splitters en dos habitaciones, necesitaras 2 TADO para controlar cada mando a distancia y habitación, y así sucesivamente.
    ____________________
    Sensibo es otra opción similar, y más económica que no entro a valorar ya que no he tenido uno en mis manos.
    https://www.amazon.es/Sensibo-Contr...5589&sr=8-3&keywords=Alexa+Aire+acondicionado
     
    Última edición: 29 Dic 2018
    A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página