Duda Alexa y termostato inteligente

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por beberou69, 28 Dic 2018.

  1. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos días

    Hace tiempo que vengo dándole vueltas al tema de cómo controlar la calefacción de mi casa. Me explico. Tengo aire acondicionado frío/calor. Toda la casa de controla desde el mismo aparato, situado en el salón. Por tanto me es imposible apagar la calefacción desde mi habitación, por ejemplo. Además, si existe posibilidad para programar que se encienda a determinada hora, no sé como hacerlo. El caso es que Alexa llegó hace unos meses a mi casa y, a parte de encantarme, me hizo pensar en el tema de la domótica, enchufes inteligentes, etc.

    Soy demasiado novato en el tema, y he empezado por comprar enchufes "Amazon Smart Plug" y conectar alguna lámpara, tv y cosas así. Ahora controlo varios aparatos de mi casa por voz y estoy encantado. Ahora empiezo a indagar algo sobre el tema de los termostatos inteligentes, pero voy muy muy perdido.

    Veo que hablan muy bien en Amazon del siguiente:

    https://www.amazon.es/Netatmo-Termo...r=1-1-catcorr&keywords=termostato+inteligente

    Pero no tengo muy claro si una vez lo compre, me va a servir para lo que quiero hacer, y en caso de que si que sirva, si voy a saber conectarlo y emparejarlo con mi aparato de aire. Me podéis iluminar algo? Me recomendáis otro aparato? O directamente no puedo hacerlo de la forma que pienso?

    Gracias de antemano
     
    A ObiWan le gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta:
    217.933
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Uffffffffff, me suscribo al hilo.