Suscribo lo dicho. El 75 es un Alfa de verdad. Mi tio tuvo un 2.0 y aquello era una bomba en su época (1988) Pocos coches me han apasionado tanto. El 155 está claro que es un Alfa algo descafeinado, pero pienso que a nivel estético gana con los años.
Yo tuve hasta hace poco un 164 QV y a pesar de ser un delantera, todavía llevaba la esencia de la marca.
como dice jeremy clarckson:"uno no es amante de los coches hasta que no tiene un alfa romeo".yo soy una apasinado de ellos y si tuviera que comprar ahora coche el 159 seria uno de mis maximos candidatos.el 155 me gusta,al igual que el 164 o el 75 y ya ni hablamos del gtv o el alfassud.
Un amigo tiene 2 Alfa 75, uno rojo precioso con las llantas de agujeros circulares y otro plateado que usa en circuito, totalmente vaciado, con frenos buenos, etc. Últimamente mejorando tiempos a Clio RS, Golf GTi 211, 325 E36... Creo que pesa menos de 1000 kg., trasera y autoblocante!
El GTA es espectacular, pero realmente cualquier 156 es bonito. Hubo una época hace años en que valoré hacerme con un 156 V6 como coche principal familiar pero me tiraba para atrás el escaso maletero. En general siempre me han gustado los Alfa (menos el 145)
Me lo has quitado de las teclas... :xray: Estaba a punto de poner una foto de un 156 GTA como ese, que usaban los comisarios en Monza (F1) hace 2 años cuando fui... realmente precioso. P) También estuve a punto de hacerme con uno cuando vendí el e36, pero finalmente no me decidí por miedo directamente. (un 1.6 TS) Eso si, el Alfa GT es uno de mis candidatos a próximo coche... ni mala fama ni gaitas... P)
El GTA era muy agradable de conducir pero los faldones me parecen excesivísimos para toda la elegancia que suele tener un Alfa.
El coche de mi churri es un 145 quadrifoglio.Es un 2.0 twin Spark.El que utilizamos para los recados.La verdad que va de maravilla y tiene un sonido precioso en altas.Y averías lo normal por desgaste y años
Yo he tenido 2 Alfas, un 33 1.5 Ti del que guardo gran recuerdo. Mecánica "rara" para los mecánicos españoles y una calidad de acabados pobre con un sistema eléctrico mejorable (cuando hacía frío, el check control se volvía loco, parecía una feria). Por lo demás, un coche fiable, con mantenimiento estricto, y divertido. Tuve luego el Fiat Tipo reconvertido en Alfa 155, el 2.0 TS. Rápido pero bastante chapucero. Comprado nuevo en el 93, falló un motor del climatizador que me cambiaron en garantía. Se fue también el sincro de segunda, también en garantía. Tres años después, es decir, a los 4 años con unos 60.000 km se reventó literalmente la caja de cambios... la carcasa estaba rajada. Quizá fue un mal montaje cuando cambiaron los sincros. Poco antes, reventó él solito el radiador del aceite, avería menor pero rara también. Al 5º año me dejó tirado porque la bomba de gasolina se estropeó. Resultado: lo vendí porque iba siempre preocupado. El motor, lo único verdaderamente Alfa, fantástico, con su variador de fase (o sea, el VANOS pero antes de que lo sacara BMW) ni un fallo. La caja de cambios era PSA porque Alfa no tenía cajas para tracción delantera. Comportamiento, excelente pero demasiado ruidoso en su interior. El 155 fue un coche hecho muy deprisa por Fiat para sustituir al 75, francamente, una chapuza. Repetí Alfa porque estaba contento. Por aquel tiempo, tuve la oportunidad de conducir un 75 2.0 TS, con el mismo motor. Eso era un Alfa, no el 155... Los italianos son grandes ingenieros pero luego la fastidian en el montaje o en los materiales o, como pasaba en aquellos años, con controles de calidad deficientes. Grupo Fiat es una lotería, si te toca la unidad buena son eternos pero como no... Por eso no creo que en mucho tiempo vuelva a Alfa, aunque su estética me encanta.
Me quedo con lo de que los ingenieros son grandes ingenieros pero que la fastidian en el montaje. Tapatalk con iPhone=No tildes
Sin duda, para mi es mucho mas bonito un 156 que un 155. A un 156 no hace falta que sea como el de la foto para ser bonito y elegante. Uno de los primeros coches con los que conducía cuando aún no tenía ni carné, fue un 33 1.5... aquel motor boxer andaba que se las pelaba. Recuerdo muy buenos momentos al volante de aquel alfa, que ni siquiera era mio...
La tracción trasera la abandonaron hace demasiado como para recular ahora... Precisamente el 155 fue pionero entre los alfa medianos con tracción delantera.
Pues los bmw cuatro cilindros diesel la arrastran desde tiempo inmemorial pero ya desde el año 2008 es la repera con el motor N47, vamos ni por asomo cambiaría actualmente un JTD de Alfa por un N47 de la Beme
Pues a mi me parece feo y si lo veo con mas detalle,pues un diseño caduco y sin ningún atractivo en especial.
Los cuadros de Miró, Dali y Picaso también parecen feos a primera vista y ya ves tú como se cotizan, claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero el diseño del alfa 155 era de lo mejorcito de su época.
+1.000! El ultimo Alfa autentico fue el 75. Para mi también Manolo, en la misma epoca (principios de los 90) habia muchisimos coches más bonitos que el 155. Saludos!
Dicen que no se puede ser un gran amante de los coches si no has tenido un alfa romeo, me parecen coches muy bonitos y elegantes, con respecto a la fiabilidad?? pues no lo se porque nunca he tenido uno, pero mi vecino a tenido 6 coches, y los 6 han sido alfa romero, desde un alfa 33, pasando por un 75 hasta el 166 que tiene ahora, loa verdad no creo que le hallan ido muy mal
Ay los alfas, de pequeño tuvieron la culpa que me enamorara de los coches bellos... esque los noventeros son bellísimos Te pongo otro de mis favoritos:
Tenéís razón en muchas cosas, por no decir todo. Antuan remarca el tema tracción, y otros el tema apresuramiento y ajustes....y yo añado postura de conducción rara, y temperatura a 4000 rom constantes,,,,buno, como pasa hoy aún ; y aun asi yo nunca podré olvidar mi 155 TD "S" , la version con el VM de aletas ensanchadas, volante Nardi y otros detalles. Instrumentación completísima. Volaba y, eso si, consumía mucho; pero ni el Calibra 16V de casa ni otros coches similares de la época que conduje le veían el pelo (salvo en máxima)...prdía ruda hasta en tercera, qué patadón.. Mi quattroporte (de la época)de mentira . práctico (maletero gigante, enorma paso portaesquís .... a ver si subo una fotillo.