Hola a todos, mi mujer ya ha conseguido convencerme de que me compre una berlina "de padre" Así que no me queda otra que vender mi Serie 1 y pillar algo más "acorde con mi edad". La duda viene ahora, como algunos sabreis yo tengo un Alfa 147 Jtd del que estoy contentisimo, y un 118d Sport Limited Edition del que no puedo decir menos. Al cambiar de categoría, supongo por experiencia que me pasará lo mismo, el Alfa 159 Jtd 150 cv seguro que no me defraudará, y un 320d 177cv seguro que tampoco. Ahora bien, el Alfa en versión Sport y bastante equipado me sale por unos 29.000 eur. y el BMW bastante "pelao" por unos 34.000 eur. ¿Merece realmente la pena los 5000 pavos de diferencia? He tenido Audi, BMW, Alfa, Lancia, Ford... y al final, todos me han resultado muy parecidos. Quitando la categoría del emblema, las calidades están muy parejas. Dejando aparte el tirón de marca que tenemos todos aquí (por algo es un foro de BMW), y pensando "racionalmente" ¿que me aconsejais?. Gracias de antemano.
Yo dudaría bastante; la diferencia de precio es importante ( y seguro que sacas más descuento ahora que han bajado las ventas ). Quizá alfa por precio
Yo tuve la misma duda que tu hace 6 meses y me tiré a por el BMW, pero el Alfa me parece un cochazo y de lo que yo pude ver el el único que está a la altura por estabilidad y tacto deportivo. Una cosa: El Alfa es más pesado, para comparar en igualdad de prestaciones sería el 318d con el 1.9JTD. El 320d tendrías que compararlo con el 2.4JTD, que tiene 210CV, pero corre lo mismo. Si te interesa Alfa, tengo una referencia de alguien que tiene 3 unidades del 159 Selective 1.9JTD Km0 a 23.750E, matriculados en Junio. Llama a Pablo Mira (comercial@quierounalfa.com) al 652947893
Depende de lo que valores el equipamiento. Si el nivel de equipamiento del BMW te vale, seguramente gozarás de un mejor comportamiento y algo más de prestaciones. El Alfa es más barato, pero a la hora de revenderlo agárrate los machos #-o Por experiencia te lo digo ;-)
Son 5000 eurazos de diferencia y encima viene mas equipado. La verdad que yo dudaría bastante, porque el Alfa me parece precioso tanto exterior como interiormente, aunque eso sí, el BMW tiene mejor chasis y mejores prestaciones.
Yo de ti haría en primer lugar que MMKcoches te re-presupuestara ese BMW: seguro que te llevas una sorpresa. Por lo demás coincido al 100 x 100 con Alfa156.
SI te viene el Alfa así de equipado por 5000 pavos menos que el BMW, pilla el Alfa, son buenos coches. Un saludo
las diferencias de precio van, no tanto en el prestigio de la marca sino en la calidad, no me parece que el alfa romeo tenga ni la mitad de calidad de materiales (dejando de lado la sosedad de los interiores BMW) ni, claro esta el mismo rendimiento asi como fiabilidad en el motor, por no hablar de la precision de la helice, asi y tras esta reflexion preguntate mas bien: Me merece la pena esos 5000 euros por un coche mas comodo, mas fiable, mas seguro, con mas calidad y muchisimo mas divertido de conducir? no voy a responder a tu duda dado que esta respuesta dependera de tu margen economico asi como del valor que tenga la cuestion que planteo en la primera linea, personalmente me iria a por BMW, es cierto que no tienen la misma cantidad de extras... pero... dejando eso de lado... sinceramente tu que crees...?
Sinceramente, el Alfa me parece precioso, nada que ver con la serie 3 berlina... Si me hablases del coupe...otro gallo cantaría... Y por 5000€ de diferencia, y encima para que el BMW te venga pelado...yo me iba al Alfa de cabeza, son buenos coches, y ya te digo que estéticamente le pega un repasón...(aunque para gustos los colores...dicho sea de paso) Si por poco más pudieses conseguir un 3 pero equipado igual...entonces me lo pensaria...pero sino...a por el Alfa! ;-)
Me cogeria el alfa pero con un motor mas gordo Por cierto, alfa no iba a sacar una nueva berlina dentro de poco? Lo digo por esperarte
Me quedo sin duda con el 320d de 177 CV, la razon es que el 159 siendo un excelente coche, el motor es poco elastico (de hecho el motor en version de 120 CV es mas elastico) lo que hace que no sea muy agradable. Por supuesto el 320d me lo compraria con el cambio automatico Steptronic y control de crucero para que sea una gozada tanto en prestaciones como en comodidad. Saludos.
Hombre, el 159 es un ocche precioso y si puedes pillarte l 2.4 mejor, pero vamos, el 1.9 150cv va de p*ta madre... Me lo pensaría..pero mira tb la salida que tienen luego de segunda mano para venderlo.... por si pensaras cambiarlo! un saludo!
Asi planteado está claro, pero tienes que tener en cuenta una cosa, yo ya tengo un Alfa y un Bmw, y el beme ni me parece significativamente más comodo, ni más fiable, ni más seguro, la calidad es muy poco superior, y tampoco me resulta "muchisimo" más divertido de conducir (no sé si has probado un Alfa Romeo). Por eso me planteo la duda, seguramente si nunca hubiera tenido un Alfa ni se me pasaría por la cabeza compararlos. Yo creo que en las gamas en las que yo me muevo ( compactos y berlinas medias ) las diferencias son de matiz, si hablaramos del serie 5,6,7, los Z o los X, no tendría ninguna duda en que BMW tiene los mejores representantes de cada categoría, pero en las gamas "populares" no se, no se... Gracias por tu aportación. ;-)
deacuerdo, entonces entremos en modelos, has probado el serie 1 que lo veo bastante modestillo, seguro que el 3 ya empieza a cambiar la cosa, pero no, nunca he probado un alfa has pensado por otro lado pedir una prueba de ambos vehiculos?
Igual, con un poco de suerte, esta semana "cato" un 159 SW con el motor 2.2 gasofa y cambio robotizado. Si puedo probarlo, prometo informar puntualmente ;-)
Ese es mi problema, y por lo que pido consejo. En los compactos lo tengo claro por que he tenido tres de los mejores del mercado y no tienen ningún secreto para mi, conozco sus defectos y virtudes, pero en las berlinas no estoy tán "puesto" y por eso pido consejo. Tal vez lo mejor sea probar los dos como dices, pero yo en una vueltecita no soy capaz de sacar conclusiones, prefiero que me cuente alguien que tenga 30 o 40 mil km con un modelo, que seguro que ya tiene una opinión más que hecha del coche. Slds.
Hombre, yo ese paso sí lo he dado pero al revés (Alfa-BMW) y con los modelos anteriores (de un 156 a un E46 touring). Así a modo de resumen: Chasis: Mejor BMW (aunque el Alfa no iba mal) Motor: Mejor BMW, pero no estamos comparando igual porque mi 156 era el JTD 105 CV, versus el 320d - 150, un motor más moderno lógicamente. Equipamiento: Alfa, sobretodo dotación de serie. Estética: El Alfa de calle, pero es un tema muy personal Fiabilidad: Mejor Alfa (los 320d todos sabemos que son bastante j*didillos en ese aspecto) Mantenimiento: Mejor BMW, las revisiones son más espaciadas, llevan cadena de distribución y los elementos de desgaste son mejores. Reventa: Mejor BMW de calle, creo que es injusta la valoración que tienen los Alfa, pero así son las cosas. Habitabilidad: Empate, ninguno destacaba favorablemente en ese aspecto, lo único el Alfa le faltaban huecos para dejar cosas, por su diseño interior donde prima la estética. No sé, si me acuerdo de algo más ya iré poniendo.
Siendo tú, compraría el ALfa, pero claro...eso tú que has dicho que tampoco es que se te vea acerrimo a bmw. Si fueras acerrimo acerrimo de verdad, te comprarías un buen serie 3 cargado de extras aunque fuera de segunda mano. El alfa no te va a defraudar, y si te parece que un bmw tampoco ofrece mucho más que el alfa, entonces ya tienes la respuesta.
Es "injusto" de narices por el tema de reventa, pero desde luego y en caso que a la vuelta de 4-5 años pienses en cambiar el coche, desde luego el BMW tiene mejor venta a día de hoy, es la paradoja que nos sucede a mucho, hay coches seguro más equipados y a mejor precio que los bmw, pero a la larga, no salen digamos "tan a cuenta" en ningún aspecto, ni tan siquiera una vez pasada la novedad de su estreno... Dificil elección y tesitura en la que te encuentras, está claro...
No, mucho me tendría que convencer una marca para serle fiel, me gustan mucho los buenos coches, leo la opinión de los profesionales, comparo y compro. Eso si, con mis limitaciones económicas claro. Es muy dificil acertar con un modelo con un presupuesto ajustado. Si no tienes problema de pasta, te compras un "Pata negra" y seguro que no te equivocas. Slds.;-)