Alfa Brera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Factoni, 15 Nov 2005.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Alfa Brera, coupé cautivador

    Es un deportivo angelical, basado en el prototipo del mismo nombre que Alfa Romeo presentó en 2002. Diseñado por Giugiaro, este coupé 2+2 posee unas dimensiones generosas y una sensual deportividad. Ejemplo del estilo italiano y de la historia de la marca suscitará grandes emociones a partir de febrero de 2006. En nuestro país estará a la venta con dos motores, 10 colores de carrocería y 4 ambientes internos.
    [​IMG] “Estilo absolutamente único e irrepetible”. Alfa Romeo compara al Brera con otros modelos que han dejado huella como los 1900 SS, Giulietta Sprint, Alfetta o Giulia Sprint GT. A este original estilo se unen unas dimensiones generosas, (anchura 1,83 m, longitud 4,41 m, altura 1,37 m y batalla 2,52 m) aunque el profundo ahusamiento del frontal y de la parte trasera confieren al modelo una imagen muy compacta.
    Sin disminuir nunca los compromisos en materia de confort y funcionalidad, el habitáculo del Alfa Brera asegura un ambiente acogedor y sofisticado. El innovador techo de cristal fijo Ski View -en opción-, el cuidado diseño de su salpicadero, donde se integra la radio y todos los mandos del climatizador automático dual, o la calidad de los materiales configuran un interior de gama alta.
    El Brera combinará dos motores Euro 4 de gasolina de inyección directa JTS (2.2 de 185 cv y 3.2 V6 de 260 cv). Ambos dotarán al modelo de una fuerte personalidad y se asociarán con cambios manuales de seis velocidades. Más adelante llegará un tercero de ciclo diésel 2.4 JTD de 200 CV. El temperamento de este coupé está bien cubierto en su plano dinámico con una tracción integral Alfa Q4 evolucionada, de serie en la versión 3.2 JTS.

    El equipamiento del Alfa Brera añade numerosos y sofisticados dispositivos como demuestran el control de estabilidad VDC, los faros de xenón y los siete airbags de serie, (en materia de seguridad); mandos de radio y teléfono en el volante, equipo Hi-Fi Bose y cargador de CDs (sonido y infomovilidad); Cruise Control (para una conducción sin estrés) y llantas de aleación de 16”, 17” y 18” (para una personalización estética del automóvil).

    [​IMG]

    Estoy enamorado!!!! A ver con q precio sale, pero no creo q sea barato habiendo ya un GT mas pequeño...
     
  2. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    La verdad es que esteticamente es PRECIOSO!!!, ya veremos a ver en que precio sale.
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Qué zaga más bonita! Voy a buscar más fotillos :).
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Estas son del Prototipo, q no difiere mucho con el real, la verdad. (solo la segunda ventana detras asi q yo vea y un poco distinta la forma)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas ya son de la version definitiva:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Zaga preciosa y muy fiel al original (el resto, en especial e lfrontal... es de 159) , precios contenidos (2.2 JTS 185 CV por unos 32.000) aunque el techo de cristal se factura a casi 5000 pavos :eek: pero yo si veo lógicas diferencias con el prototipo (estuvo en el salon de madrid y rodando por la calle, precioso, mucho má sbajo y menos "bulboso") y sobre todo noentiendo como va a convivir con el coupé GT siendo de similares aspiraciones (msma motorización máxima V6 hoy por hoy) e incluso , dimensiones.

    No lo pillo, lo entendería si uno u otro no existieran, me parece un esfuerzo industrial muy meritorio para canibalizar ventas en casa :???: Igual un ventual Brera V8 acalara un pco ola cuestión porqu ehoy por hoy salvo por gustos estéticos el GT coupé ofrece lo mismo o más por menos precio.
     
  6. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Gus, seguramente serán coches con un comportamiento diferente. El Brera estará por encima del GT, hasta he leído que será su sustituto, cosa que no creo.

    Al final, el que esté encaprichado en un Brera, lo comprará por su estética completamente diferente a cualquier cosa que se haya fabricado hasta ahora, y el que quiera más espacio interior (el GT es bastante más habitable que el Brera) se comprará este.
     
  7. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que los de Alfa han buscado una especie de GT de dos volúmenes. El GT, aunque casi no se percibe, tiene tres volúmenes. Espero que no sea sustituto de nada éste Brera, pues a mí el GT me gusta mucho.

    Gus, es verdad que el morro es de un 159 :).

    Me parece precioso éste coche.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si peor por eso digo que en ausencia de motorizaciones más gordas... la única razón es la estética y la plataforma del 159 pero eso parece poco argumento (o sea, que posiblemente cada Brera que vendan -desde 30.000 euros en Italia, leo- es un GT menos vendido... una lástima. )
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me encanta ese coche ;-) lastima que no sea un trasera ;-)
     
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Gus, no hay motorizaciones más gordas por ahora, está casi confirmado que el GTA tendrá 400 jamelgos.

    Además del diesel de 200cv, que será, muy a pesar mío :D la versión más vendida.

    Espero, y hablo tanto por el 159 como por el Brera, que saquen un motor de gasolina sobre los 220cv, porque me da que el salto entre los 185 del 2.2 y los 260 del 3.2 lo quieren cubrir sólo con el diesel :cry:
     
  11. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Ya kazarn, está claro que es una pena para todos los amantes del drift :)

    Pero para los que no lo son, a tenor de las pruebas del 159, esta plataforma tiene las virtudes de un propulsión sin tener sus defectos. Parece que les ha salido el mejor tracción que se haya fabricado.

    La plataforma Premium, que es como se llama, era un proyecto conjunto de Fiat con GM, pero esta última, que la quería usar en una marca de semilujo como Saab, acabó abandonando el proyecto porque el coste de desarrollo y fabricación era demasiado alto.

    Fiat (Alfa) siguió adelante a pesar de los costes. Creo que es un hecho loable en una época en la que los costes de producción se recortan más y más.

    Incluso puede ser que esa plataforma, con tracción Q4 sea utilizada en algún modelo de Maserati para captar a un público no tan adinerado
     
  12. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es verdad Alex, yo también oí que Maserati quería sacar al mercado modelos más asequibles para hacer mercado en el sector de gama alta, pero no tan alta como suelen acostumbrar. A ver si es cierto! :)
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Podria ser Alex ;-)

    kazarn, aqui siempre me habéis leido que hoy por hoy a falta de un BMW y hablando de coches "normales"...que me den un Alfa antes que cualquier otro trasera (gusto personal por como se comportan desde siempre)
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    8-[
    Bastante de acuerdo contigo (..pavariar :D :D ..) yo pensaba que iba a ser, por tamaño y mercado, tipo Gran Turismo (serie 6 y similares) osea cerca de los 5 metros y mucho mas caro y resulta que no, :razz: mide poco más de 4,4 o algo asi y los precios como dices a partir de 5 kilos :razz:

    No es que vaya a competir con el GT, es que con esas dimensiones incluso va a canibalizar al propio 147 nuevo que va a salir, de ese tamaño, de hecho compartirán plataforma los dos con el 159 y el nuevo grande (169 creo)
     
  15. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Me hace gracia cuando dicen q el 159 tiene el mejor chasis q ha montado nunca un coche de tracción y luego va un simple León y es más rápido en la prueba del alce.
     
  16. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    esfectivamente.:weedman:
     
  17. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues me gusta, y mucho, pero la traccion me echa patras en este tipo de coches:-&
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo pensaba lo mismo, q seria un Gran Turismo. Mas aun si encima ya tiene el GT en el mercado desde hace relativamente poco (pienso q aun le queda "mucha" vida comercial). Igual de momento sacan estas motorizaciones y mas adelante saquen algunas mas potentes para situarlo por encima del GT. Yo sin duda, y si tuviera la pasta, me iba de cabeza a por un Brera antes q un GT! (y antes q muchos otros). Me parece un diseño espectacular. Lastima de no ser propulsion como decis muchos...
     
  19. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Muy muy bonito... con mucho caracter... y autentico A.R.

    Me guta muxo!!
     
  20. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    a mi em encanta, j*der, quiero un euromillon para llenarme el garaje de joyas de estas...
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    He leido "León más rápido en la prueba del Alce"? :eek: Mira que me extraña habiendo visto que a toda la competencia prácticamente la arrasa en esa maniobra, pero bueno ;-)

    El tema es que llega otro...el (c8 Competizione tiene luz verde y se plantea como el nexo entre Alfa Y maserati o "Maserati barato"....otro más a l apelea y al canibalismo :???:

    [​IMG]
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    El 8C tambien lo van a producir? Yo pense q este era solamente un prototipo. Aun asi este si q es "mas coche" q los dos anteriores. Estara por encima, me imagino, tanto en precio como en motor.

    Otra preciosidad mas
     
  23. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues yo dentro de Alfa Romeo veo mas logico este modelo que el normalito de motor :roll:
    Ademas, el canibalismo entre distintas marcas dentro de un mismo grupo, no es novedad, tenemos ejemplos de VAG y porsupuestisisimo el grupo GM :roll: incluso dentro de una misma marca, como es BMW, hay un feroz canibalismo entre modelos compactos, y tampoco biene mal pal body:razz:
     
  24. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Efectivamente el preciosísimo 8c ha recibido la luz verde para su producción. Se habló de que sería un modelo de corta serie, motor Ferrari y alto precio, sólo para coleccionistas.

    Ojalá cambien de opinión y lo acerquen un poco al gran público, aunque aún así me da que no me va a llegar jejeje

    Fotitos :)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A mi parecer la cosa más bonita que se ha diseñado en mucho tiempo
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por cierto, el molonisimo GTV sigue en producción no??

    Vaya cirio: 3 coches distintos (Brera, 149 y GTV) en el mismo rango de tamaños, precios y potencias :(
     
  26. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Ahi va... si ahora tienen algo que ver el Brera con el 149 (que todavía no se sabe ni como será)

    Es como decir que para qué existe el TT estando el A3.

    El Brera viene a sustituir al GTV, por lo que no convivirán.
     
  27. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    El GT sustituyo en su dia al GTV segun tengo entendido. A mi me gustaba mucho mas el GTV, pero el GT hay q reconocer q es bonito tb.
     
  28. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    el GTV se sigue vendiendo, el GT no sustituyó al GTV ;)

    Además el sustituto natural del GTV es el Brera, no el GT. El GTV es más radical que el GT, más pequeño por dentro, más deportivo... tal y como se espera que sea el Brera
     
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien me habras leido que desde luego por diseño me quedo con Alfa, ademas al parecer estos ultimos "cuatro" son lo suficiente nerviosos como para ser divertidos ;-)
     
  30. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Los italianos se salen en diseño.=D= =D= =D=
     

Compartir esta página