Alfa Brera, coupé cautivador Es un deportivo angelical, basado en el prototipo del mismo nombre que Alfa Romeo presentó en 2002. Diseñado por Giugiaro, este coupé 2+2 posee unas dimensiones generosas y una sensual deportividad. Ejemplo del estilo italiano y de la historia de la marca suscitará grandes emociones a partir de febrero de 2006. En nuestro país estará a la venta con dos motores, 10 colores de carrocería y 4 ambientes internos. “Estilo absolutamente único e irrepetible”. Alfa Romeo compara al Brera con otros modelos que han dejado huella como los 1900 SS, Giulietta Sprint, Alfetta o Giulia Sprint GT. A este original estilo se unen unas dimensiones generosas, (anchura 1,83 m, longitud 4,41 m, altura 1,37 m y batalla 2,52 m) aunque el profundo ahusamiento del frontal y de la parte trasera confieren al modelo una imagen muy compacta. Sin disminuir nunca los compromisos en materia de confort y funcionalidad, el habitáculo del Alfa Brera asegura un ambiente acogedor y sofisticado. El innovador techo de cristal fijo Ski View -en opción-, el cuidado diseño de su salpicadero, donde se integra la radio y todos los mandos del climatizador automático dual, o la calidad de los materiales configuran un interior de gama alta. El Brera combinará dos motores Euro 4 de gasolina de inyección directa JTS (2.2 de 185 cv y 3.2 V6 de 260 cv). Ambos dotarán al modelo de una fuerte personalidad y se asociarán con cambios manuales de seis velocidades. Más adelante llegará un tercero de ciclo diésel 2.4 JTD de 200 CV. El temperamento de este coupé está bien cubierto en su plano dinámico con una tracción integral Alfa Q4 evolucionada, de serie en la versión 3.2 JTS. El equipamiento del Alfa Brera añade numerosos y sofisticados dispositivos como demuestran el control de estabilidad VDC, los faros de xenón y los siete airbags de serie, (en materia de seguridad); mandos de radio y teléfono en el volante, equipo Hi-Fi Bose y cargador de CDs (sonido y infomovilidad); Cruise Control (para una conducción sin estrés) y llantas de aleación de 16”, 17” y 18” (para una personalización estética del automóvil). Estoy enamorado!!!! A ver con q precio sale, pero no creo q sea barato habiendo ya un GT mas pequeño...
Estas son del Prototipo, q no difiere mucho con el real, la verdad. (solo la segunda ventana detras asi q yo vea y un poco distinta la forma) Estas ya son de la version definitiva:
Zaga preciosa y muy fiel al original (el resto, en especial e lfrontal... es de 159) , precios contenidos (2.2 JTS 185 CV por unos 32.000) aunque el techo de cristal se factura a casi 5000 pavos pero yo si veo lógicas diferencias con el prototipo (estuvo en el salon de madrid y rodando por la calle, precioso, mucho má sbajo y menos "bulboso") y sobre todo noentiendo como va a convivir con el coupé GT siendo de similares aspiraciones (msma motorización máxima V6 hoy por hoy) e incluso , dimensiones. No lo pillo, lo entendería si uno u otro no existieran, me parece un esfuerzo industrial muy meritorio para canibalizar ventas en casa :???: Igual un ventual Brera V8 acalara un pco ola cuestión porqu ehoy por hoy salvo por gustos estéticos el GT coupé ofrece lo mismo o más por menos precio.
Gus, seguramente serán coches con un comportamiento diferente. El Brera estará por encima del GT, hasta he leído que será su sustituto, cosa que no creo. Al final, el que esté encaprichado en un Brera, lo comprará por su estética completamente diferente a cualquier cosa que se haya fabricado hasta ahora, y el que quiera más espacio interior (el GT es bastante más habitable que el Brera) se comprará este.
Yo creo que los de Alfa han buscado una especie de GT de dos volúmenes. El GT, aunque casi no se percibe, tiene tres volúmenes. Espero que no sea sustituto de nada éste Brera, pues a mí el GT me gusta mucho. Gus, es verdad que el morro es de un 159 . Me parece precioso éste coche.
Si peor por eso digo que en ausencia de motorizaciones más gordas... la única razón es la estética y la plataforma del 159 pero eso parece poco argumento (o sea, que posiblemente cada Brera que vendan -desde 30.000 euros en Italia, leo- es un GT menos vendido... una lástima. )
Gus, no hay motorizaciones más gordas por ahora, está casi confirmado que el GTA tendrá 400 jamelgos. Además del diesel de 200cv, que será, muy a pesar mío la versión más vendida. Espero, y hablo tanto por el 159 como por el Brera, que saquen un motor de gasolina sobre los 220cv, porque me da que el salto entre los 185 del 2.2 y los 260 del 3.2 lo quieren cubrir sólo con el diesel :cry:
Ya kazarn, está claro que es una pena para todos los amantes del drift Pero para los que no lo son, a tenor de las pruebas del 159, esta plataforma tiene las virtudes de un propulsión sin tener sus defectos. Parece que les ha salido el mejor tracción que se haya fabricado. La plataforma Premium, que es como se llama, era un proyecto conjunto de Fiat con GM, pero esta última, que la quería usar en una marca de semilujo como Saab, acabó abandonando el proyecto porque el coste de desarrollo y fabricación era demasiado alto. Fiat (Alfa) siguió adelante a pesar de los costes. Creo que es un hecho loable en una época en la que los costes de producción se recortan más y más. Incluso puede ser que esa plataforma, con tracción Q4 sea utilizada en algún modelo de Maserati para captar a un público no tan adinerado
Es verdad Alex, yo también oí que Maserati quería sacar al mercado modelos más asequibles para hacer mercado en el sector de gama alta, pero no tan alta como suelen acostumbrar. A ver si es cierto!
Podria ser Alex ;-) kazarn, aqui siempre me habéis leido que hoy por hoy a falta de un BMW y hablando de coches "normales"...que me den un Alfa antes que cualquier otro trasera (gusto personal por como se comportan desde siempre)
8-[ Bastante de acuerdo contigo (..pavariar ..) yo pensaba que iba a ser, por tamaño y mercado, tipo Gran Turismo (serie 6 y similares) osea cerca de los 5 metros y mucho mas caro y resulta que no, :razz: mide poco más de 4,4 o algo asi y los precios como dices a partir de 5 kilos :razz: No es que vaya a competir con el GT, es que con esas dimensiones incluso va a canibalizar al propio 147 nuevo que va a salir, de ese tamaño, de hecho compartirán plataforma los dos con el 159 y el nuevo grande (169 creo)
Me hace gracia cuando dicen q el 159 tiene el mejor chasis q ha montado nunca un coche de tracción y luego va un simple León y es más rápido en la prueba del alce.
Yo pensaba lo mismo, q seria un Gran Turismo. Mas aun si encima ya tiene el GT en el mercado desde hace relativamente poco (pienso q aun le queda "mucha" vida comercial). Igual de momento sacan estas motorizaciones y mas adelante saquen algunas mas potentes para situarlo por encima del GT. Yo sin duda, y si tuviera la pasta, me iba de cabeza a por un Brera antes q un GT! (y antes q muchos otros). Me parece un diseño espectacular. Lastima de no ser propulsion como decis muchos...
He leido "León más rápido en la prueba del Alce"? Mira que me extraña habiendo visto que a toda la competencia prácticamente la arrasa en esa maniobra, pero bueno ;-) El tema es que llega otro...el (c8 Competizione tiene luz verde y se plantea como el nexo entre Alfa Y maserati o "Maserati barato"....otro más a l apelea y al canibalismo :???:
El 8C tambien lo van a producir? Yo pense q este era solamente un prototipo. Aun asi este si q es "mas coche" q los dos anteriores. Estara por encima, me imagino, tanto en precio como en motor. Otra preciosidad mas
pues yo dentro de Alfa Romeo veo mas logico este modelo que el normalito de motor :roll: Ademas, el canibalismo entre distintas marcas dentro de un mismo grupo, no es novedad, tenemos ejemplos de VAG y porsupuestisisimo el grupo GM :roll: incluso dentro de una misma marca, como es BMW, hay un feroz canibalismo entre modelos compactos, y tampoco biene mal pal body:razz:
Efectivamente el preciosísimo 8c ha recibido la luz verde para su producción. Se habló de que sería un modelo de corta serie, motor Ferrari y alto precio, sólo para coleccionistas. Ojalá cambien de opinión y lo acerquen un poco al gran público, aunque aún así me da que no me va a llegar jejeje Fotitos A mi parecer la cosa más bonita que se ha diseñado en mucho tiempo
Por cierto, el molonisimo GTV sigue en producción no?? Vaya cirio: 3 coches distintos (Brera, 149 y GTV) en el mismo rango de tamaños, precios y potencias
Ahi va... si ahora tienen algo que ver el Brera con el 149 (que todavía no se sabe ni como será) Es como decir que para qué existe el TT estando el A3. El Brera viene a sustituir al GTV, por lo que no convivirán.
El GT sustituyo en su dia al GTV segun tengo entendido. A mi me gustaba mucho mas el GTV, pero el GT hay q reconocer q es bonito tb.
el GTV se sigue vendiendo, el GT no sustituyó al GTV Además el sustituto natural del GTV es el Brera, no el GT. El GTV es más radical que el GT, más pequeño por dentro, más deportivo... tal y como se espera que sea el Brera
A mi tambien me habras leido que desde luego por diseño me quedo con Alfa, ademas al parecer estos ultimos "cuatro" son lo suficiente nerviosos como para ser divertidos ;-)