Noticia de "Quattroruote": L'Alfa Romeo Giulia Sportwagon non si farà: nonostante le speranze degli appassionati e le indiscrezioni circolate in merito al progetto, la versione station wagon della Giulia non sarà prodotta. A confermarlo è stato lo stesso Alfredo Altavilla, chief operating officer Emea di FCA. Già nel corso del Quattroruote Day il top manager, durante la premiazione della Giulia, eletta Novità dell'Anno 2017, aveva fatto intendere che la decisione di non produrla era ormai pressoché definitiva. "La Giulia station? La Stelviosmitizzerà il ruolo delle wagon", aveva risposto Altavilla a chi gli chiedeva del progetto. A Cassino, dov'è in corso una visita della stampa allo stabilimento dove la nuova Suv viene prodotta, è arrivata la conferma esplicita: la Giulia Wagon non si farà. En resumida cuenta: el Alfa Romeo Giulia Sportwagon no se producirá: Alfredo Altavilla, chief operating officer de FCA lo ha confirmado, contra todas las esperanzas de los aficionados y las indiscreciones sobre el proyecto. "La Stelvio demitizará el papel de las wagon" respondió Altavilla durante la premiación del Giulia como Auto del año 2017 en el Quattroruote Day. Bueno, ya no hace falta que pruebe el Giulia turismo, no lo voy a comprar en la vida.... el Stelvio tampoco.... enhorabuena Marchionne, te has cargado un potencial cliente que deseaba volver al Alfa después de años de coches alemanes.....
Pues yo también lo hubiese tanteado. Creo que es un error y me huele a que es motivo de que Alfa Romeo no esté consiguiendo las ventas que querían!
Que pena. Estando mirando ya el Giulia (como algunos sabéis jjaja) como mi próximo proyecto, también estaba pendiente de ver que hacían con eso. Sin (de momento) necesitar ese tipo de carrocería (no tengo familia), me encantan por bonitos y practicidad para buenos viajes y aventurrutillas.
Alfa ya lo había comentado en la presentación del Giulia. Deseaba que al final saliera el SW aunque con la berlina te puedes arreglar. Yo me he arreglado con el 159 hasta que ha nacido el segundo hijo. Le puse cofre y a correr. He comprado un e61 y la verdad es que la comodidad de uso se nota ( también las mayores dimensiones internas). En tres cuarto años, con el lavado de cara miraré el Giulia. Cada vez que conduzco el e61 echo de menos la dirección del Alfa. Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
se entiende en berlinas de lujo tipo serie 7 que no haya wagon, pero en berlinas medias una marca con pretenciones debería tenerlo.
Si ir más lejos, BMW tiene dos wagon, el serie 3 y el serie 5, más los hatchback GT con portón trasero. Esa es la vía a seguir, y no obligar a elegir entre una berlina media y un SUV super caro
No voy a decir que me alegre de que finalmente el Giulia SW no vea la luz. Pero me decante por el serie 4 GC (entre otros motivos) por la ausencia de portón en el Giulia… y siempre tendría una pequeña espina clavada de haber existido un Giulia Veloce SW. saludos
El Giulia va a ser una inversión a futuro. Algún día se cotizará al alza por haber sido el último Alfa Romeo fabricado
Terrible decisión. No lo entiendo ni me entra en la cabeza quién y porqué ha tomado esa decisión. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk