Que buenos recuerdos del 1.9 jtd que estrené allá por 1998, una estética rompedora por aquel momento aderezada con un chasis sensacional y un motor robusto, voluntarioso pero parco en consumos, lo tuve 5 años y en 270.000 kilómetros tan solo se le fueron dos dampers, una bomba de dirección justo antes de venderlo pero poco más, eso si ese alfita llevó una tralla inmisericorde.
Ufff, tuve un 2.0 jts y lo disfruté y padecí a partes iguales. Magnífico chasis, dirección espectacular por su rapidez y precisión, el motor sonaba de escándalo y andaba muy bien, era precioso por fuera y por dentro... Tragaba más aceite que gasolina, los fallos eléctricos eran múltiples y variados, rompió embrague, cosa que jamás me había pasado (y no soy el único que ha tenido problemas con ese elemento mecánico en un alfa), se descolgaban algunos guarnecidos interiores, etc etc
Siempre me pareció precioso. Lo estuve valorando como primer coche, pero me ocurrió lo que siempre me ha ocurrido con Alfa, que me acojoné por su "leyenda", y opté por un Mazda 323.
No eres el primero a quien le escucho un testimonio positivo sobre un 1.9 jtd de aquellos años. A un conocido se lo dieron de empresa y recuerdo lo que cascaba antes de que se lo dieran. Años después me reconoció que se había equivocado. Conozco varias personas que le hicieron muchos km a ese motor sin mayores problemas que cualquier alemán equivalente.
Yo tuve también un JTD de 1999 hasta finales de 2004, no le hice demasiados kilómetros, sobre los 130.000, y a nivel fiabilidad fue mejor que el E46 320d que le sucedió (el famoso M47N del turbo delicado y las palomillas de admisión). Guardo muy buen recuerdo de ese coche, de ahi mi nick
Si yo te contara la guerra que dió el E46 320d de mi padre comprado un mes antes... a punto de prenderle fuego estuve, en 227.000 kilómetros era un compendio de todos los fallos típicos que salen en el foro de averías y problemas de ese coche. Por cierto a muchos E46, el que tuvimos incluido, también se les descuelga el techo y la tela de los paneles de puerta, pero a los coches alemanes, yo incluido pues tengo un F10, les perdonamos todo, N47, palomillas, fallos eléctricos, cajas automáticas...
El 156 estéticamente tenia un indudable atractivo. Y cuando lo probé me quedé sombrado de lo bien puesto a punto que estaba el chasis. Su comportamiento dinámico era excelente. La precisión e inmediatez de respuesta al volante unidas a una estabilidad y facilidad de control abrumadora, conseguían que se disfrutara conduciéndolo. En 1997 era una de las mejores berlinas medias del mercado.
Yo también tuve un 2.0, pero el TS, y lo único que le cambié fue correa, el bombín maestro del embrague y pastillas en 180.000km, cero problemas...y la calidad de materiales y acabados era soberbia, grandísimo coche.
En casa tenemos un 156 1.6 120 cv de 1997 (recién salido del horno), ha salido bueno, el interior esta impecable, solo tiene 98.000kms, y toda su vida en garage. El tacto de la caja de cambios no estaba nada logrado (al menos en mi unidad), era la berlina mas bonita de la época, junto al Rover 75.
Veo que mucha gente alaba esto. Llamadme anticuado pero a mi me parece que a ese coche le faltan los paragolpes. Parece un prototipo. Y como línea veo infinitamente más atractivo el familiar que la berlina.
Buenas tardes. https://www.bmwfaq.org/threads/nueva-adquisicion-alfa-156-2-0-ts-pack-sport.550555/ Yo no descarto volver a tener otro. Quizá, sin muchos miramientos, el coche más bonito que he tenido. Un saludo.
El diseño es obra de Walter Da Silva, en mi opinión uno de los mejores. Autor de una larga lista de éxitos: Alfa Romeo Alfa Romeo Proteo (1991) Alfa Romeo 145/146 (1994) Alfa Romeo Nuvola (1996) Alfa Romeo 156 (1997) Alfa Romeo 147 (2000) SEAT SEAT Salsa (2000) SEAT Tango (2001) SEAT Ibiza III (2002) SEAT Córdoba II (2002) SEAT Altea (2004) SEAT Toledo III (2004) SEAT León II (2005) Audi Audi Nuvolari (2003) Audi A6 (2005) Audi Q7 (2005) Audi TT (2006) Audi R8 (2006) Audi A5 (2007) Audi A4 (2008) Audi A3 (2003- 2013) Volkswagen Volkswagen Polo IV (2005) Volkswagen Polo V (2009) Volkswagen Amarok (2008) Volkswagen Golf VI (2009) Volkswagen Scirocco III (2008) Volkswagen Jetta (2010) Volkswagen Passat CC (2008) Volkswagen Passat (2010) Volkswagen Sharan (2010) Volkswagen Touareg (2010) Volkswagen Beetle (2011) Volkswagen up! (2011) Lamborghini Lamborghini Miura Concept (2006)
Lo compre en el 99, y aun lo tengo, 215000 kms y problemas dos, la bomba del embrague y holgura en la cremallera,, la cual se cambio, es un 1.8 ts con el park sport, Un gran coche, la verdad que he tenido muy pocos, Un renault 8, un simca 1200, un bx ( fantastico y comodo como ninguno, y el alfa, el cual me encanta conducir, aparte del z , pero esa es otra liga,
No tiene pegatina de la dgt, pero en la ultima itv dio en co2 0,03 al ralenti y 0,04 en aceleracion, Ahora vas y lo cascas
... y porque no miden los NOx (que son lo verdaderamente nocivo además) que en esos les mete un repaso de órdago a coches 15 años más modernos.
Me a pasado que chavales jovenes, creian era un modelo nuevo de alfa, se vendieron pocos y muy pocos en gasolina, y ya quedan cuatro circulando, el mio tiene la pintura original y esta tal cual se ve en las fotos, Espero conservarlo por mucho tiempo