millandollars
En Practicas
Pues después de llevar unos meses sin tener que hacer tantos kilómetros, he decidido vender el que ha sido mi coche de diario durante los últimos 15 meses, tiempo en el que le he hecho 30.000km sin despeinarse.
Compré el coche a un conocido forero de alfistas con 212.000km y mucho dinero invertido en mantenimiento y la verdad que no me ha podido salir mejor la compra, no he tenido mas que ponerle gasoil y cambios de acite y filtro desde entonces, y hemos hecho juntos unos pocos de miles de kilómetros, todos ellos sin el menor rechiste ni avería por su parte.
Se trata de un Alfa Romeo 156 1.9 JTD 16V de 140CV, el cual el anterior propietario llevo a reprogramar a Robertop, especialista en JTD y tiene algún cv y par extra. No se ni la potencia ni par actual, pues no tengo gráfica de la repro, pero el coche anda muy bien y tiene un consumo cojonudo. Mi hermano tiene un 147 JTD 16v 150cv y este parece que pesa 200kg menos, es mucho mas vivo de reacciones y anda bastante mejor sobre todo en respuesta al acelerador y sensaciones.
Con 210.000km y todo documentado con facturas se le hizo:
Bieletas estabilizadora
Trapecios superiores e inferiores
SIlentblock estabilizadoras
Rodamiento rueda derecha
Rotula dirección derecha
Transmisiones derecha e izquierda
Calentadores
Copela amortiguador
Anillo amortiguador
Juntas y tornillería de colectores
Reparación de la bomba
Cambio distribución completo con tensor y correa
...y algo más que se me escapa seguro, hay documentos que lo acreditan y se pueden repasar para comprobarlo.
El coche es de Noviembre de 2003, tiene actualmente 242.000km y tiene el aceite y filtro cambiado a los 240.000km, hace un mes y poco, como siempre desde que está en mi casa con MOTUL 8100 Xcess y filtro original, anteriormente su dueño le poníaa Selenia 5W40.
Como extras a posteriori lleva:
Llantas GTA 17" con Michelin PS3 delante y Bridgestone Potenza S001 detrás.
Taloneras laterales GTA.
Manguitos Intercooler silicona negros pasan totalemnte desapercibidos.
Suspension delantera Kayaba, trasera KW con muelles KW, todo ello pintado en negro y pasando sin problema ITV, por cierto válida hasta AGOSTO 2016.
Tiene el paralelo hecho despues de cambio de suspension con documentación que lo acredita.
Latiguillos metálicos con pastillas EBC Yellow y liquido Motul RBF600.
Sensor parking trasero.
Anagrama QV laterales OEM.
Matriculas acrilicas.
Repro by Robertop.
Es el acabado Distintive que trae Alarma Original Alfa Romeo, clima Bizona, volante de cuero con audio al volante aunque lleva un Racio/CD/mp3 con USB Kenwood, con iluminación roja a juego, sensor de olores(una gilipollez), faros antiniebla, 4 Elevalunas Eléctricos, cierre Centralizado con mando a distancia, apertura remota del maletero, red de maletero, control de Velocidad, dos ordenadores de viaje, alarma programable de velocidad máxima, barras techo del color de la carrocería, espejos con regulación eléctrica, ESP, ASR, ABS, Airbags varios. La semana pasada estuvo diluviando por la zona y le puse las escobillas delanteras nuevas.El interior está en buen estado, no tiene desgastes ni nada roto, funciona todo perfectamente.
Cosas malas tb tiene unas pocas, es un coche de uso diario, de cierta edad y kilometraje y aún cuidándose es inevitable, no es ni mucho menos un coche capricho, de exposición ni la mejor unidad de españa, es un 156 bien cuidado y mantenido al que aún le quedan muchos kms por hacer y disfrutar a un buen precio.
Voy a intentar enumerar los defectos:
Al pasar por zonas bacheadas suena un clock clock, no se que será,; Tiene cambiado todos los elementos de suspensión cambiados hace poco y ha vuelto a sonar, así que no voy a cambiar nada, ya el ruido es parte de la familia.
Como casi todo Alfa JTD el termostato de los coj*nes. Suele ir bajo de temperatura, sobre 70ºC, salvo dias muy calurosos que va a temperatura mas normal. No me ha dado ningún problema y tampoco pensé en cambiarlo, el coche va genial.
De carrocería tiene muchas tonterias, en general brilla y luce bien pero tiene un buen escochón en el paragolpes trasero que yo mismo le hize aparcando con prisa, rocecillos de aparcar la gente y abrir las puertas, un arañincito en el paragolpes delantero (el cual pinté en verano con las parillas en negras) y el mas grave un escochon en una puerta que esta empezando a oxidarse. Pongo fotos de ello. Por lo demás esta bien de pintura, ni mucho menos excelente pero para nada en mal estado, mucho mejor que la media de coches con menos edad.
Fundida la bombilla de los kms parciales y totales. Cuesta unos centimos pero por pereza no la cambio.
Los neumáticos delanteros van a pedir cambio en breve, tienen para tirar unos kilómetros pero van a pedir cambio en breve.
Solo tengo una llave, así lo compré yo.
Le falta la tapa embellecedora el motor, tb lo compré así y pedí una por internet y debe ser de otro modelo que no encaja en el mio, así que va sin tapa.
Las 4 llantas tienen rozes, yo lo compré ya así y tb le he hecho mas, es algo inevitable cuando es coche de diario y se va con prisa en algunas ocasiones.
El coche tiene la mayoría de kms en autopista jerez-huelva y trayectos al trabajo por interurbanas. Siempre se ha respetado tiempos de calentamiento enfriamiento y siempre se ha conducido de manera respetuosa, para darle cera tengo otros aparatos.
Cualquier duda o pregunta me encantaría resolverla, lo más gordo ya lo he explicado y creo que con las fotos y la descripción todos sabemos lo que se vende, para que no haya malos entendidos.
Creo que un precio justo por el son:
3500€
Prefiero venta en metálico porque tengo ya visto algo, pero si se me ofrece algún coche gasolina tipo berlina/ranchera o 4 puertas medio, siempre potente y gasolina y en un estado similar al mio o mejor, con un precio de mercado real, podría interesarme dar el mio como parte de pago, todo es hablarlo.
El coche se encuentra en Jerez.
Saludos os paso con las fotos
Detalle del oxido de la puerta derecha trasera
Roce paragolpes trasero con pintura saltada
Bombilla fundida kms/trip
Facturas de mantenimiento, con miles de € invertidos
Si necesitáis alguna otra foto o cualquier duda, por aquí estaré.
Un saludo
Compré el coche a un conocido forero de alfistas con 212.000km y mucho dinero invertido en mantenimiento y la verdad que no me ha podido salir mejor la compra, no he tenido mas que ponerle gasoil y cambios de acite y filtro desde entonces, y hemos hecho juntos unos pocos de miles de kilómetros, todos ellos sin el menor rechiste ni avería por su parte.
Se trata de un Alfa Romeo 156 1.9 JTD 16V de 140CV, el cual el anterior propietario llevo a reprogramar a Robertop, especialista en JTD y tiene algún cv y par extra. No se ni la potencia ni par actual, pues no tengo gráfica de la repro, pero el coche anda muy bien y tiene un consumo cojonudo. Mi hermano tiene un 147 JTD 16v 150cv y este parece que pesa 200kg menos, es mucho mas vivo de reacciones y anda bastante mejor sobre todo en respuesta al acelerador y sensaciones.
Con 210.000km y todo documentado con facturas se le hizo:
Bieletas estabilizadora
Trapecios superiores e inferiores
SIlentblock estabilizadoras
Rodamiento rueda derecha
Rotula dirección derecha
Transmisiones derecha e izquierda
Calentadores
Copela amortiguador
Anillo amortiguador
Juntas y tornillería de colectores
Reparación de la bomba
Cambio distribución completo con tensor y correa
...y algo más que se me escapa seguro, hay documentos que lo acreditan y se pueden repasar para comprobarlo.
El coche es de Noviembre de 2003, tiene actualmente 242.000km y tiene el aceite y filtro cambiado a los 240.000km, hace un mes y poco, como siempre desde que está en mi casa con MOTUL 8100 Xcess y filtro original, anteriormente su dueño le poníaa Selenia 5W40.
Como extras a posteriori lleva:
Llantas GTA 17" con Michelin PS3 delante y Bridgestone Potenza S001 detrás.
Taloneras laterales GTA.
Manguitos Intercooler silicona negros pasan totalemnte desapercibidos.
Suspension delantera Kayaba, trasera KW con muelles KW, todo ello pintado en negro y pasando sin problema ITV, por cierto válida hasta AGOSTO 2016.
Tiene el paralelo hecho despues de cambio de suspension con documentación que lo acredita.
Latiguillos metálicos con pastillas EBC Yellow y liquido Motul RBF600.
Sensor parking trasero.
Anagrama QV laterales OEM.
Matriculas acrilicas.
Repro by Robertop.
Es el acabado Distintive que trae Alarma Original Alfa Romeo, clima Bizona, volante de cuero con audio al volante aunque lleva un Racio/CD/mp3 con USB Kenwood, con iluminación roja a juego, sensor de olores(una gilipollez), faros antiniebla, 4 Elevalunas Eléctricos, cierre Centralizado con mando a distancia, apertura remota del maletero, red de maletero, control de Velocidad, dos ordenadores de viaje, alarma programable de velocidad máxima, barras techo del color de la carrocería, espejos con regulación eléctrica, ESP, ASR, ABS, Airbags varios. La semana pasada estuvo diluviando por la zona y le puse las escobillas delanteras nuevas.El interior está en buen estado, no tiene desgastes ni nada roto, funciona todo perfectamente.
Cosas malas tb tiene unas pocas, es un coche de uso diario, de cierta edad y kilometraje y aún cuidándose es inevitable, no es ni mucho menos un coche capricho, de exposición ni la mejor unidad de españa, es un 156 bien cuidado y mantenido al que aún le quedan muchos kms por hacer y disfrutar a un buen precio.
Voy a intentar enumerar los defectos:
Al pasar por zonas bacheadas suena un clock clock, no se que será,; Tiene cambiado todos los elementos de suspensión cambiados hace poco y ha vuelto a sonar, así que no voy a cambiar nada, ya el ruido es parte de la familia.
Como casi todo Alfa JTD el termostato de los coj*nes. Suele ir bajo de temperatura, sobre 70ºC, salvo dias muy calurosos que va a temperatura mas normal. No me ha dado ningún problema y tampoco pensé en cambiarlo, el coche va genial.
De carrocería tiene muchas tonterias, en general brilla y luce bien pero tiene un buen escochón en el paragolpes trasero que yo mismo le hize aparcando con prisa, rocecillos de aparcar la gente y abrir las puertas, un arañincito en el paragolpes delantero (el cual pinté en verano con las parillas en negras) y el mas grave un escochon en una puerta que esta empezando a oxidarse. Pongo fotos de ello. Por lo demás esta bien de pintura, ni mucho menos excelente pero para nada en mal estado, mucho mejor que la media de coches con menos edad.
Fundida la bombilla de los kms parciales y totales. Cuesta unos centimos pero por pereza no la cambio.
Los neumáticos delanteros van a pedir cambio en breve, tienen para tirar unos kilómetros pero van a pedir cambio en breve.
Solo tengo una llave, así lo compré yo.
Le falta la tapa embellecedora el motor, tb lo compré así y pedí una por internet y debe ser de otro modelo que no encaja en el mio, así que va sin tapa.
Las 4 llantas tienen rozes, yo lo compré ya así y tb le he hecho mas, es algo inevitable cuando es coche de diario y se va con prisa en algunas ocasiones.
El coche tiene la mayoría de kms en autopista jerez-huelva y trayectos al trabajo por interurbanas. Siempre se ha respetado tiempos de calentamiento enfriamiento y siempre se ha conducido de manera respetuosa, para darle cera tengo otros aparatos.
Cualquier duda o pregunta me encantaría resolverla, lo más gordo ya lo he explicado y creo que con las fotos y la descripción todos sabemos lo que se vende, para que no haya malos entendidos.
Creo que un precio justo por el son:
3500€
Prefiero venta en metálico porque tengo ya visto algo, pero si se me ofrece algún coche gasolina tipo berlina/ranchera o 4 puertas medio, siempre potente y gasolina y en un estado similar al mio o mejor, con un precio de mercado real, podría interesarme dar el mio como parte de pago, todo es hablarlo.
El coche se encuentra en Jerez.
Saludos os paso con las fotos






Detalle del oxido de la puerta derecha trasera

Roce paragolpes trasero con pintura saltada

Bombilla fundida kms/trip

Facturas de mantenimiento, con miles de € invertidos

Si necesitáis alguna otra foto o cualquier duda, por aquí estaré.
Un saludo