Como me gusta este coche…. Quizás por eso haya terminado con mi 156 SW. Nuevamente Guille lo hace muy bien explicando la historia de este Alfa Romeo 33 SW
Yo lo tuve pero sin ranchera, el normal. El peor coche de mi vida, mal acabado con un montón de pegas. Lo vendí con 80.000kms y se caía a trozos.
En casa hubo uno sin ser sw y salió muy bueno (debió ser la excepción que confirma la regla). Solo dio guerra la bomba de gasolina. Motor 1.7 que daba 115 o 118 cv. Andaba muy bien pero tragaba gasolina sin conocimiento... SW solo he visto 1 de color gris.
Corria el año 1989, mi padre me ilusionó con que iba a comprar un precioso alfa 33 1.5 TI 4x4 giardinetta que vimos en un conce, y va y se presenta al tiempo en casa con un vetusto chrysler 150LS… Comprenderás que estuviera sin hablarle bastante tiempo. Era como este:
Vaya, no sabía que ya había coches de muertos en esa época Es bonito, creo que no lo había visto nunca
Yo barajé en el 91 comprar el no frutero (no el QV) pero al final me decidí por el Clío 16v, me costaban prácticamente lo mismo…
Con el mismo concepto de ranchera familiar deportiva que el Alfa Romeo 33 QV Sportwagon, pero 15 años antes, SEAT lanzó aquí el 1430 especial 1600 Familiar. Pero el mercado en 1974 no se dio por aludido y solo se produjeron cerca de 900 unidades.
yo solo me acuerdo de las "lecheras", no sé por qué me llamaban.... llevaba el 1600 de 95cv por lo que veo al final será por lo que mi mujer tiene un F31 blanco?
En mi familia también, una tía mía. Claro que, teniendo en cuenta que en treinta años no le hizo ni cuarenta mil kilómetros, tendría delito que encima le hubiera salido malo. Siempre me pareció un coche precioso el Alfa 33, sobre todo las primeras unidades pre restyling. Una obra maestra
Dos amigos tuvieron el 33, un 1.5 ti y un Giardinetta 4x4. El 1.5 ti lo conduje unas cuantas veces. El motor era muy agradable si estaba puesto a punto. La dirección y cambio no me gustaban nada.
A mi siempre me gustó y me pareció un buen coche. Aunque efectivamente los ajustes y acabados de la primera serie (1983-86) producidos en la fabrica de Pomigliano de Arco (Nápoles), dejaban mucho que desear. Un interior con ese salpicadero tan llamativo, hubiera merecido mejor ejecución.