Video Alfa Romeo 4C 3.0 V8 atmosférico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 22 Jul 2019.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.902
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahí lo llevas. Igualito que con la petaca 1.7 de 4 cilindros.

    Y ahora que me cuenten que no cabe un V6, o que sumaría mucho peso. Ya...

     
    EÄRENDIL, chamadyco, agc y 6 otros les gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una auténtica pena que ese coche, por 4.500 cochinos pavos más en el precio que tiene, no monte, al menos, un V6 3.0 aunque sea turbo.
    Lo del 1.7 es de traca
     
    chamadyco, agc, Csar y 4 otros les gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para algo que hace Alfa a la altura de su historia y le monta el motor de un FIAT 500, amos no me jodas.
     
    A agc le gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda que eso no es 10 veces más divertido que dar vueltas en el Jarama una y otra vez.
     
    A agc y KORANDO les gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con un V6 ya le podían dar por saco al Cayman.
     
    A agc le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.902
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Supongo que alguno lo justificará con que el 1.7 gasta 0.3 litros menos, algo realmente relevante.
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Qué coj*nes tendrá que ve el consumo en un coche de puro capricho...gastará cuánto menos, 2 litros a los 100, 300 pavos cada 10.000 kms? Venga ,hombre.
     
    A Demo le gusta esto.
  8. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    j*der que DELICIA
     
    A Demo le gusta esto.
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.361
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Ese video hay que mirarlo con este audio AMIGO

     
  10. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Interesante!!

    Motor V8 de F3000 para escalar cimas con este Alfa Romeo 4C
    [​IMG]
    [​IMG]
    Alex Morán
    31/05/2017 - 11:34
    Este Alfa Romeo 4C es un experto escalador que ha evolucionado con el tiempo: de un bloque 1.75 tetracilíndrico de 600 CV a un motor 3.0 V8 de 450 CV como el que emplean los Fórmula 3000.


    Los eventos de ascenso, conocidos en inglés como ‘hillclimb’, llevan unos cuantos años en una línea ascendente (valga la redundancia) de popularidad y repercusión dentro del mundillo del automovilismo. Como claro referente está el Pikes Peak, seguramente el más famoso de todos, pero poco a poco aparecen más escaladas y la ampliación de categorías está enriqueciendo incluso más la competición. Hasta tal punto que hay pilotos especializados como Marco Gramenzi, que la temporada pasada estrenó un Alfa Romeo 4C y que en esta lo mantiene, pero con un nivel de modificaciones que hacen casi imposible reconocerlo.



    El año pasado (debutó en septiembre) lucía un color rojo de carrocería con una decoración que recordaba poderosamente a las míticas de Martini, llevaba cubiertos los faros, tenía una enorme entrada de aire en el techo, una salida doble en el capó, la carrocería estaba ensanchada de sobre manera y en la zaga montaba un descomunal alerón, anclado justo por encima de una salida de escape triple y formando una única pieza junto al difusor. Además, utilizaba el motor original del 4C, un 1.75 de cuatro cilindros aunque potenciado hasta los 600 CV y los 580 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios secuencial que mandaba la fuerza al eje trasero.




    Apenas ocho meses después, Gramenzi ha competido en el Verzegnis Hillclimb con el mismo coche, aunque los cambios son tan radicales que cuesta creerlo. El kit de carrocería se mantiene aunque desaparecen completamente tanto faros como entrada de aire del techo, la decoración pasa a ser roja con detalles negros y blanco, el alerón, auqnue grande, es mucho más comedido y las llantas ahora son de 18 pulgadas. Esto último ha obligado a realizar una puesta a punto, pero punto más importante es el reemplazo del motor por un Zytek 3.0 V8 de competición, que es el que emplean los Fórmula 3000 y que, con sus 450 CV, es más que suficiente para llevar ligeros los 700 kilos que pesa el 4C.

    Fuente: Carscoops.



    [​IMG]
    Ver galería

    14 imágenes
     
    Última edición: 22 Jul 2019
    A chamadyco y Juankmen les gusta esto.
  11. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Lo que yo no acabo de entender es que un grupo como Fiat con los estudios de mercado y de potenciales clientes que tienen que manejar no incluyese en su oferta un motor para caballeros desde el principio.
    Lo entendería en un coche de 35.000 €, pero en éste segmento, no. Y no digo que el jodido 1.7 sea mal motor, ojo.... es cojonudo, pero creo que resta valor a un coche como éste.
     
  12. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Éste parato no está hecho para quien echa de 20€ en 20€ de 95. Creo que vá más por el tema comercial en forma de miedo a no cubrir expectativas, es que si no, no lo entiendo.
     
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como que se venden por camiones enteros con el 1.7
     
    A agc le gusta esto.
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Va más por el tema de rentabilidad.
     
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene el puñetero V6 que montan los Maserati hasta con 430 cv, que por cierto es más corto que un 4 en línea. A mí con 380 cv ya me vale de sobra, no tienen ni que apretarlo tanto.
     
    A grinch y agc les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.902
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya hombre, si no lo digo por la marca, sino porque ya te esperas cualquier justificación absurda por parte de algunos.
     
  17. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Sí, y no digo que hubiese varios que cuando lo vieron por primera vez anunciado con un 1.7 y sin conocer la "dolorosa" pensarían en comprárselo en vez del golf Tdi.
     
    A Guancho le gusta esto.
  18. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    No lo digo por éso, hombre, lo digo por no ampliar la oferta. Y estoy completamente seguro de que con un único motor más serio, me dá igual V6 que V8, tendría más tirón de ventas.
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Brutal. Me encanta.

    Yo con que montase un Busso ya me conformaba.
     
    A Demo le gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es que solo tendría que ofertar un V6, con un V8 se pasaría de frenada en precio y quedaría completamente desposicionado
     
    A agc, Csar y Demo les gusta esto.
  21. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Parece que se os olvida que ese coche no puede circular por la vía pública. Ni está homologado ni creo que se pueda.

    Hay que entender la diferencia entre un coche de carreras, y un producto industrial que cumpla las normativas de los diferentes países donde se va a comercializar, y encima no perder la camisa en el intento. Que desde el sofá, se ve todo muy fácil.
     
    A Lucas M y agc les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.902
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya hombre, pero la propia marca tiene un magnífico V6 en su catálogo, que pasa todas las normativas existentes.

    Lo de este V8 lo pongo a modo de ejemplo de que cabe perfectamente en el vano, así que imagínate un V6.
     
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Raúl, sabemos que es un coche de carreras, estamos hablando de otra cosa. Por lo menos yo.
     
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos que el grupo FIAT, porque es grupo FIAT, que aquí sólo se habla de grupo cuando se habla de VAG, tiene motores V6 homologados, que funcionan a gasolina, no a carburo de silicio, y ya no hablmaos del F154 V6, para desposicionarlo por precio, c**o del Chysler de los Masera.
     
    A Demo le gusta esto.
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Si entiendo bien, estáis hablando de sacar un coche de serie, con chasis de fibra de carbono, motor V6 longitudinal, por 65 mil pavos. Que alguien me cuente cómo se hace eso, sin perder la camisa. La gracia del 4C es que aprovecha, no sólo planta motriz, sino todo el eje delantero del Alfa Giulietta.

    Un coche con la arquitectura que decís, va a superar ampliamente los 100-120k. Y si no, mirad a ver qué cuestan coches asi.

    Personalmente, estoy encantado de que Alfa haya tenido los bemoles de sacar un coche así, aunque sea con un motor más proletario. Que no todo en un coche es el motor, canastos.
     
    MallorcaZ3, agc, Csar y 2 otros les gusta esto.
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alfa, un motor de 6 cilindros, ya desarrollado y adquirido a otro fabricante, sube 5.000 pavos más, como mucho, con respecto al de uno de cuatro.
     
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nooooooo…. tú no, no salgas con eso tú también que no es cuestión de proleta , c**o, pa proleta yo.
     
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Simplemente entraría en le rango de precio del Cayman GTS. Perfectamente abordable.
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.560
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso.

    Solo un detalle más, ¿cuántas unidades y qué marco?
     

Compartir esta página