Ahí lo llevas. Igualito que con la petaca 1.7 de 4 cilindros. Y ahora que me cuenten que no cabe un V6, o que sumaría mucho peso. Ya...
Es una auténtica pena que ese coche, por 4.500 cochinos pavos más en el precio que tiene, no monte, al menos, un V6 3.0 aunque sea turbo. Lo del 1.7 es de traca
Para algo que hace Alfa a la altura de su historia y le monta el motor de un FIAT 500, amos no me jodas.
¿Qué coj*nes tendrá que ve el consumo en un coche de puro capricho...gastará cuánto menos, 2 litros a los 100, 300 pavos cada 10.000 kms? Venga ,hombre.
Interesante!! Motor V8 de F3000 para escalar cimas con este Alfa Romeo 4C Alex Morán31/05/2017 - 11:34 Este Alfa Romeo 4C es un experto escalador que ha evolucionado con el tiempo: de un bloque 1.75 tetracilíndrico de 600 CV a un motor 3.0 V8 de 450 CV como el que emplean los Fórmula 3000. Los eventos de ascenso, conocidos en inglés como ‘hillclimb’, llevan unos cuantos años en una línea ascendente (valga la redundancia) de popularidad y repercusión dentro del mundillo del automovilismo. Como claro referente está el Pikes Peak, seguramente el más famoso de todos, pero poco a poco aparecen más escaladas y la ampliación de categorías está enriqueciendo incluso más la competición. Hasta tal punto que hay pilotos especializados como Marco Gramenzi, que la temporada pasada estrenó un Alfa Romeo 4C y que en esta lo mantiene, pero con un nivel de modificaciones que hacen casi imposible reconocerlo. El año pasado (debutó en septiembre) lucía un color rojo de carrocería con una decoración que recordaba poderosamente a las míticas de Martini, llevaba cubiertos los faros, tenía una enorme entrada de aire en el techo, una salida doble en el capó, la carrocería estaba ensanchada de sobre manera y en la zaga montaba un descomunal alerón, anclado justo por encima de una salida de escape triple y formando una única pieza junto al difusor. Además, utilizaba el motor original del 4C, un 1.75 de cuatro cilindros aunque potenciado hasta los 600 CV y los 580 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios secuencial que mandaba la fuerza al eje trasero. Apenas ocho meses después, Gramenzi ha competido en el Verzegnis Hillclimb con el mismo coche, aunque los cambios son tan radicales que cuesta creerlo. El kit de carrocería se mantiene aunque desaparecen completamente tanto faros como entrada de aire del techo, la decoración pasa a ser roja con detalles negros y blanco, el alerón, auqnue grande, es mucho más comedido y las llantas ahora son de 18 pulgadas. Esto último ha obligado a realizar una puesta a punto, pero punto más importante es el reemplazo del motor por un Zytek 3.0 V8 de competición, que es el que emplean los Fórmula 3000 y que, con sus 450 CV, es más que suficiente para llevar ligeros los 700 kilos que pesa el 4C. Fuente: Carscoops. Ver galería 14 imágenes
Lo que yo no acabo de entender es que un grupo como Fiat con los estudios de mercado y de potenciales clientes que tienen que manejar no incluyese en su oferta un motor para caballeros desde el principio. Lo entendería en un coche de 35.000 €, pero en éste segmento, no. Y no digo que el jodido 1.7 sea mal motor, ojo.... es cojonudo, pero creo que resta valor a un coche como éste.
Éste parato no está hecho para quien echa de 20€ en 20€ de 95. Creo que vá más por el tema comercial en forma de miedo a no cubrir expectativas, es que si no, no lo entiendo.
Tiene el puñetero V6 que montan los Maserati hasta con 430 cv, que por cierto es más corto que un 4 en línea. A mí con 380 cv ya me vale de sobra, no tienen ni que apretarlo tanto.
Ya hombre, si no lo digo por la marca, sino porque ya te esperas cualquier justificación absurda por parte de algunos.
Sí, y no digo que hubiese varios que cuando lo vieron por primera vez anunciado con un 1.7 y sin conocer la "dolorosa" pensarían en comprárselo en vez del golf Tdi.
No lo digo por éso, hombre, lo digo por no ampliar la oferta. Y estoy completamente seguro de que con un único motor más serio, me dá igual V6 que V8, tendría más tirón de ventas.
Si es que solo tendría que ofertar un V6, con un V8 se pasaría de frenada en precio y quedaría completamente desposicionado
Parece que se os olvida que ese coche no puede circular por la vía pública. Ni está homologado ni creo que se pueda. Hay que entender la diferencia entre un coche de carreras, y un producto industrial que cumpla las normativas de los diferentes países donde se va a comercializar, y encima no perder la camisa en el intento. Que desde el sofá, se ve todo muy fácil.
Ya hombre, pero la propia marca tiene un magnífico V6 en su catálogo, que pasa todas las normativas existentes. Lo de este V8 lo pongo a modo de ejemplo de que cabe perfectamente en el vano, así que imagínate un V6.
Vamos que el grupo FIAT, porque es grupo FIAT, que aquí sólo se habla de grupo cuando se habla de VAG, tiene motores V6 homologados, que funcionan a gasolina, no a carburo de silicio, y ya no hablmaos del F154 V6, para desposicionarlo por precio, c**o del Chysler de los Masera.
Si entiendo bien, estáis hablando de sacar un coche de serie, con chasis de fibra de carbono, motor V6 longitudinal, por 65 mil pavos. Que alguien me cuente cómo se hace eso, sin perder la camisa. La gracia del 4C es que aprovecha, no sólo planta motriz, sino todo el eje delantero del Alfa Giulietta. Un coche con la arquitectura que decís, va a superar ampliamente los 100-120k. Y si no, mirad a ver qué cuestan coches asi. Personalmente, estoy encantado de que Alfa haya tenido los bemoles de sacar un coche así, aunque sea con un motor más proletario. Que no todo en un coche es el motor, canastos.
Alfa, un motor de 6 cilindros, ya desarrollado y adquirido a otro fabricante, sube 5.000 pavos más, como mucho, con respecto al de uno de cuatro.