No, estamos hablando de hacer un Swap al coche de calle con un V6 de la propia marca para hacer un coche más atractivo a todas luces. Problemas de arquitectura y homologaciones ninguno o mínimo, y no supone gran esfuerzo para la marca, no es como un V8, donde seguramente tendría que ser rediseñado todo menos la carrocería. Al menos es lo que yo creo que estamos debatiendo....
No seas exagerado! La marca ya tiene motores disponibles, de manera que no tendría que diseñar uno partiendo de cero. ¿100-120? Aunque no tenga chasis de carbono (que sé que vale un dineral), Corvette comienza a comercializar un V8 6.2 central por 60.000 dólares, con un interior muchísimo mejor terminado y muchísimo más equipado que el Alfa.
No se habla de un V8, demonios, ni mucho menos de un coche de carreras, a ver si vamos a estar tontos aquí ahora, un motor V8 Ferrari en ese coche lo desposicionaría por completo. Hablamos del V6 que montan los Maserati, ni siquiera en su versión más alta, con 380 cv va que arde. Perfectamente asumible, en mi opinión y no creo que por mucho dinero más.
Sí, claro, y la integración del motor en el coche? La transmisión? La suspensión trasera? Eso de hace solo, y es gratis, verdad? Leyéndoos, parece que es cuestión de dejar caer el motor en el coche como quien echa queso a los macarrones. Si tan claro estuviera, ya lo habrían hecho, podéis creerme.
Desde mi punto de vista,en ese coche en concreto con esas características un V6 lo posicionaría mejor y no por mucho dinero más, cantidad que, en lo que vale el coche pasaría casi desapercibida.
¿La transmisión? La misma que utilicen los modelos que usen ese motor. ¿Suspensión? ¿Qué problema hay con ella? Ni que fuese a costar 5.000 euros más por montar un V6. Seguramente el coste sería el mismo.
Noooo, yo sé que el motor hay que colocarlo y adaptarlo toooodo. Perooooo…. entonces os la están metiendo doblada con el Cayman, compadre porque no dejan de subir mientras le mente menos cubicaje y número de cilindros
1.400 pavos de PVP, sin descuentos, cuesta un equipo de amortiguadores regulables de primera calidad…. a precio de origen a distribuidores directos, la mitad.
Yo estoy más también en que nos la meten doblada aunque sea un poco, visto desde fuera y con la información que uno humildemente maneja. Si en un Stratos metieron un V6, en este no creo que hubiese mucho problema. El tema está en las emisiones, que es donde yo me pierdo y no sé realmente hasta donde es verdaderamente un factor limitante y hasta donde es excusa para justificar mayor rentabilidad.
Bastante de acuerdo. Creo que el precio tendría que ser muy superior y creo que se vendería nada y menos. El 4c vendió 200 y pico unidades en el gigantesco mercado americano el año pasado. Como negocio para Alfa(que es lo que importa), lo veo más bien ruinoso. La gente se va a comprar un Porsche aunque llevara el motor de una Nespresso. Es así. Personalmente, por preferencia, un 4c V6 me gustaría bastante más que un Cayman H4. Pero mis gustos o los de más de uno por aquí, no son los de la gran mayoría.
Las emisiones están homologadas porque los motores los montan otros modelos del grupo. No creo que el V6, ya desarrollado y finalizado, insisto, y adquirido a otro fabricante, disparase estrepitosamente el coste del coche, y ajustar suspensiones, tú lo sabes bien, no es un asunto que desequilibre el coste final. El precio de un 4 cilindros de alto rendimiento con respecto a un a 6 cilindros turbo sin apretar tanto no es lo suficientemente definitivo.... sabemos lo que cuestan los motores completos, los que nos movemos en esto Y al final, los pocos que han comprado le coche pasan por taller para apretarlo aún más. En mi opinión, el coche con ese motor está en tierra de nadie.
Yo creo que la verdad esta entre medias. El ponerle un V6 al 4C era sin duda factible aunque no fácil ni sencillo. Pero se juntaria unas previsiones de ventas conservadoras, con gastos exagerados que hizo que el business plan no saliera como la gente de Controlling querían.
Al final todo Dios acaba poniendo el coche con mas de 300 cv en el taller de su primo, dejando todo lo importante de serie. Dar es potencia de origen con un V6 de la marca ya preparadito, no sube más de 6.000 pavos el precio final del coche. Ni sofás ni pollas en vinagre. Si la bañera de carbono del del coche aguanta los caballos de barrio y no los de fábrica entonces que se dediquen a hacer queso fresco. O a vender sujetadores. Ya un puñetero Z3 del siglo pasado aguanta desde 115 cv hasta 321cv, con simple cambio de amortiguadores, en ambos casos deficientes y refuerzos en los anclajes, amos no me jodáis.
¿Qué precio tiene el Quadrifloglio con el V6 Ferrari 510 cv y transmisión de carbono? Pues ahora ponle a un 4C el bloque de los Maserati con 380 y me dices que se dispara, cuando ya los ponen en esas potencias en cualquier esquina con una persiana de chapa y un cartel publicitario de aceite sintético en la pared
Yo pienso que el coche, con un motor acorde al tipo de coche que es, un poco más caro, y fiabilidad contrastada, hubiese peleado mucho mejor posicionado. En mi propio caso ya te digo que al Caymam GTS le dan por saco, incluso con muchísima mejor terminación
c**o, pues claro que es factible ponerle un V6 del grupo. ¿Y pensáis que lo van a sacar a la venta por sólo 10K más? Un Cayman básico que se vende por 65K cuántas unidades vende? ¿Y el 4c del mismo precio? Pues eso. Si ponen un hipotético 4c V6 a precio de Cayman Gts lo compran 3. Y lo sabéis. Y los de Alfa igual también lo saben.
El mismo éxito comercial que van a tener los Quadrifoglio a 90.000 euros en comparación con sus rivales.
El tema está en que nos la meten doblada. Para tener un coche decente con un motor decente, hay que pagar mucha pasta. Y claro, llega un momento en que los que nos gusta este mundillo, empezamos a ver el timo de lejos en coches de 60-70mil pavos con motores de 4 cilindros. Vamos, que veo mucho más caro un 320d de 50mil mortadelos que un 911 que cueste el triple. No sé si me explico...
Pero en ese caso te están ofreciendo algo muy similar a un M3, concepto exacto, prestaciones casi calcadas, así como su precio. En cambio un 4C, respecto al Cayman ofrece nada más y nada menos que 500-600 kg. menos. Una barbaridad.
Ya, ya. Pero aún pesando mucho menos, o aunque el Porsche llevara motor de cafetera como dije antes, opino (y las cifras de venta así lo dicen) que en determinados precios, la gente compra Porsche, no un Alfa. Cosa que en general, entiendo totalmente. Y ha pasado cientos de veces en distintos casos y segmentos, por mucho que el producto sea excelente.
Hombre está claro, por muy bien que lo hiciese Alfa no iba a provocar la quiebra de Porsche de una tacada, ni en dos ni en tres, pero por algo se empieza. Nissan ha demostrado con el GT-R que posicionando bien puedes ganar también pasta a la vez que vas ganando marca. El tema es ofrecer algo mucho mejor que una marca premium aunque sea a costa de calidades más chungas y escasez de tonterías de últimas generación. Ahora vamos a ver la jugada del Corvette C8 como sale, pero Mercedes también le ha pegado un buen bocado al 911 con el AMG GT, siendo el GTR sublime y muy al nivel de un GT3. Yo sería cliente del 4C V6 sin duda alguna, además Alfa me da garantías en cuanto a dinámica como marca (no como Corvette, que está por ver...), sólo le temería a los testigos en el cuadro o a que me prenda fuego, pero por 500kg menos y un motor de verdad y siendo un coche de capricho, me la juego.
Yo también prefiero un 4C V6 a un Cayman 2.0, pero sin pensarlo ni un minuto. Pero opino y entiendo que para el gran público, no sea así. Estoy totalmente de acuerdo en lo del GTR, bravo por Nissan. También es cierto que Nissan sacó un precio totalmente diferenciado de un 911Turbo. Un Alfa a similar precio que Porsche, aunque fuera mejor producto, no lo veo. El Mercedes AMG GT me flipa y me alegro que Mercedes haya hecho un coche tan bueno. Soy de Porsche desde que tengo uso de razón, pero no me gusta nada lo que se viene haciendo desde el 997 y 991.1. La semana pasada probé un 992 y me dió la sensación de estar conduciendo una berlina bajita. Decepción total en cuanto a sensaciones.