Comparativa Alfa Romeo 75 V6 QV vs BMW 325i e36

BASSAS

Forista Senior
Aquel especial Alfa Romeo de Automóvil-Fórmula del 91... Canela en rama. Qué tiempos del periodismo del motor

• Like
Reacciones: GTV

JEG

Clan Leader
Me llama más el Alfa, más exotico, aunque técnicamente el BMW es superior, me quedo con el Alfa ....

Este fue el último Alfa Romeo auténtico que se fabricó con el ADN puro de la marca.

En casa Tuve uno, pero era el 2000 Twin Spark. Buen motor.

Qué recuerdos aquellos años .....

ferrom333

Forista Senior
Preferiría el Alfa por su exotismo y deportividad, pero me temo que la conservación del 325i es mucho más sencilla, del BMW todavía queda mucho repuesto, del 75 si vas a un desguace te ponen cara de ¿qué es eso?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me quedo el BMW. Por diseño, por fiabilidad, por calidades generales, por ergonomía, por manejo de la caja de cambios, por recambios, seguramente por comportamiento, por costes generales... porque es un coche cojonudo. El Alfa tiene sus cosas atractivas pero al lado de ese BMW...

TXURDI

Clan Leader
Solo con subirte a uno y a otro seguido ya te das cuenta de como estan construidos. El tacto de un e36 a estrenar está a años luz del Alfa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Solo con subirte a uno y a otro seguido ya te das cuenta de como estan construidos. El tacto de un e36 a estrenar está a años luz del Alfa.
Sin haber probado el 75 pero habiendo rodado bastante con el 33 y catado por un momentito el GTV6 diría que sí.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hay que pensar que en las fechas de esa prueba (por matricula 1991) se trata de un coche casi al final de su vida comercial y otro recién parido..

TXURDI

Clan Leader
Sin haber probado el 75 pero habiendo rodado bastante con el 33 y catado por un momentito el GTV6 diría que sí.

Tengo el recuerdo de finales de los 80. Yo cuando mi padre estrenó el e30, luego el Golf...e36...
Un vecino con ese Alfa, Renault 25 v6...Mercedes 190..300..coches de todo tipo. Y montar los famosos premium y luego a los generalistas con motores gordos y no habia color. Con 13 años los sacabamos del garaje a la zona de lavado que teniamos. Toqueteabamos...montabas...Y con pisar un embrague y una palanca de cambios ya notabas las diferencias

olm

Forista Senior
Hoy, el alfa, en su dia se veia claramente desfasado y luce mucho mejor en todo el bmw. Por cierto, curioso el volante del bmw, es el mismo de mi m5.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Estando uno al lado del otro se puede comprobar cuál es el diseño que ha aguantado mejor el paso del tiempo. Por fuera y por dentro

jagus

Clan Leader
En el caso de esas unidades, solo los asientos del alfa me gustan más. Los asientos "normales" del E36 son cómodos pero nada deportivos ....