Noticia Alfa Romeo abandona la plataforma Giorgio de tracción trasera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 22 Abr 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Alfa Romeo se deshará de la plataforma Giorgio de tracción trasera para los nuevos fundamentos de los vehículos eléctricos de Stellantis

    22 DE ABRIL DE 2021
    [​IMG]

    Alfa Romeo abandonará la costosa y publicitada plataforma Giorgio una vez que los modelos Giulia y Stelvio lleguen al final de su ciclo de vida porque nunca fue diseñado para electrificación.


    La noticia provino del nuevo CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, quien dio la noticia a los periodistas italianos. Imparato dijo que los futuros modelos de Alfa Romeo utilizarán la nueva arquitectura STLA-large de Stellantis, que también respaldará los futuros sedán y SUV de Maserati.

    [​IMG]

    "Estamos trabajando en la plataforma grande de Stellantis y ya no utilizaremos Giorgio", dijo Imparato según Forbes . “Debemos aprovechar los volúmenes para aprovechar todas las oportunidades posibles y llevar una gama EV a Alfa Romeo, pero siempre con el toque de Alfa Romeo”.

    La arquitectura del conductor de las ruedas traseras y todas las ruedas de Giorgio se diseñó y desarrolló originalmente para ayudar a Alfa Romeo en su gran regreso en 2014, y Fiat-Chrysler originalmente planeaba usarla en no menos de 15 modelos de diferentes marcas como Maserati, Dodge, Chrysler. y Jeep.

    Sin embargo, como la plataforma se consideró demasiado cara, más allá del Alfa Romeo Giulia y Stelvio, los únicos otros modelos que están usando o usarán la plataforma Giorgio son el nuevo Jeep Grand Cherokee L (junto con la próxima versión de longitud estándar) y el nuevo Maserati Grecale , un nuevo SUV mediano que se presentará a finales de este año.

    El SUV 'Baby' de Alfa Romeo se retrasa

    [​IMG]
    El próximo Alfa Romeo Tonale
    Imparato también retrasó el lanzamiento del Alfa Romeo Tonale , el nuevo modelo de SUV de la marca que se ubicará debajo del Stelvio, porque sintió que su tren motriz híbrido enchufable no era lo suficientemente bueno. El nuevo Tonale utilizará los mismos cimientos que el Jeep Compass.

    "El Tonale es el primer automóvil electrificado de Alfa Romeo, por lo que tenemos que hacer un trabajo de muy alto nivel", dijo Imparato. “Cuando ves que Europa te impone un -60% de CO2 en 2030, si no estás electrificado estás muerto. Con Stellantis tenemos la ventaja de proporcionar al Tonale algunas actualizaciones tecnológicas, así que decidí que teníamos que actualizar el PHEV de inmediato ”.

    El nuevo jefe de Alfa Romeo también confirmó que todos los modelos futuros serán eléctricos o vehículos eléctricos puros y que están planeando construir un nuevo modelo en Polonia, sin dar más detalles. AutoNews informa que el nuevo Alfa Romeo será un SUV más pequeño que el Tonale que podría llamarse Brennero, en honor a un paso de montaña en el norte de Italia.

    [​IMG]

    Fiat-Chrysler nunca anunció cuánto dinero invirtió en la arquitectura Giorgio, que fue diseñada para ofrecer una dinámica de conducción líder en su clase contra rivales alemanes premium, pero se vio obligada a cancelar poco menos de 800 millones de euros ($ 960 millones) de inversiones en el plataforma en 2019.

    “Lo que creo que hay que arreglar es que no tenemos que cambiar de estrategia todos los días: necesitamos estabilidad”, dijo Imparato.

    “Lo que estamos haciendo es poner un plan en marcha durante diez años, con los (proyectos de) los primeros cinco años planificados, planificados, validados y financiados. Una vez hecho esto, no cambiamos ”.

    “Después del Tonale, haremos una presentación anual progresiva del plan de producto, incluida la electrificación completa de la gama, pero no quiero presentar un plan de cinco años ahora porque no quiero hacer promesas de que no se puede guardar ”, agregó Imparato.

    [​IMG]

    ...........
    Alfa Romeo To Ditch Rear-Drive Giorgio Platform For New EV Underpinnings From Stellantis
    APRIL 22, 2021

    Alfa Romeo is going to ditch the much advertised and costly Giorgio platform once the Giulia and Stelvio models reach the end of their lifecycle because it was never engineered for electrification.


    The news came from Alfa Romeo’s new CEO Jean-Philippe Imparato, who broke the news to Italian journalists. Imparato said that future Alfa Romeo models will use the new STLA-large architecture from Stellantis, which will also underpin future Maserati sedans and SUVs.


    “We are working on the Large platform of Stellantis and we will no longer use the Giorgio,” Imparato said according to Forbes. “We must take advantage of the volumes to take all possible opportunities and bring an EV range to Alfa Romeo, but always with the touch of Alfa Romeo.”

    The Giorgio rear-wheel and all-wheel driver architecture was originally designed and developed to help Alfa Romeo in its big 2014 comeback, with Fiat-Chrysler originally planning to use it in no less than 15 models across different brands like Maserati, Dodge, Chrysler, and Jeep.

    However, as the platform was deemed too expensive, beyond the the Alfa Romeo Giulia and Stelvio, the only other models that are using or will use the Giorgio platform, are the new Jeep Grand Cherokee L (together with the upcoming standard length version) and the new Maserati Grecale, a new midsize SUV set to be revealed later this year.

    Alfa Romeo’s ‘Baby’ SUV gets delayed

    Imparato also delayed the launch of the Alfa Romeo Tonale, the brand’s new SUV model that will slot underneath the Stelvio, because he felt that its plug-in hybrid powertrain wasn’t good enough. The new Tonale will use the same underpinnings as the Jeep Compass.

    “The Tonale is Alfa Romeo’s first electrified car, so we have to do a very high level job,” Imparato said. “When you see that Europe imposes a -60% CO2 on you in 2030, if you are not electrified you are dead. With Stellantis we have the advantage of providing the Tonale with some technological updates, so I decided we had to update the PHEV immediately.”

    The new Alfa Romeo boss also confirmed that all future models will be either electrified or pure EVs and that they are planning to build a new model in Poland, without giving out further details. AutoNews reports that the new Alfa Romeo will be an SUV smaller than the Tonale which could be named Brennero, after a mountain pass in northern Italy.


    Fiat-Chrysler never announced how much money it invested in the Giorgio architecture, which was designed to offer class-leading driving dynamics against premium German rivals, but it was forced to write off just under 800 million euros ($960 million) of investments on the platform in 2019.

    “The thing that I think needs to be fixed is that we don’t have to change strategy every day: we need stability”, said Imparato.

    “What we are doing is putting a plan on track over ten years, with the (projects of) the first five years planned, planned, validated, and financed. Once this is done we do not change.”

    “After the Tonale, we will do a progressive, annual presentation of the product plan, including the full electrification of the range, but I don’t want to present a five-year plan now because I don’t want to make promises that may not be kept,” Imparato added.
     
    A marcoastur, ferrom333 y TOMASIN5 les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ahora me entero de que estos Alfa podían derrapar a base de motor...

    [​IMG]
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :devil:

     
    A marcoastur y Get Smart 86 les gusta esto.
  4. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A tomalpolculo!!! Que paren el mundo, que me bajo.
     
    Laduqui, racioj, TOMASIN5 y 5 otros les gusta esto.
  5. ANGEL DABALIÑA GARCIA

    ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    412
    Ubicación:
    Valencia Sagunto
    Modelo:
    SERIE4 20i gran
    Al final todos los vehiculos iguales salvo el anagrama de la marca , eso es lo que tienen los nuevos grupos automovilisticos ................
     
    Chicharro, TOMASIN5, ER330d y 4 otros les gusta esto.
  6. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.668
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Media vez que una marca apuesta por algo interesante... Vaya panorama.

    Los coches serán para ir de A a B y punto. No hay más.
     
    Josué, TOMASIN5, Jokin y otra persona les gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y solo acaba de fundarse Stellantis, primero defenestraron el Fiat 124 Spider, ahora esto...:whistle:
     
    A ER330d y Gus les gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.167
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo vengo diciendo.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.695
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Las marcas quieren ser Huawei :(
     
    A TOMASIN5 y Sechs les gusta esto.
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.167
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una verdadera lástima, Alfa debió haber hecho eso 30 años antes.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aún diría más... las marcas piensan que tienen que ser Huawei para sobrevivir. Y tal vez hasta sea cierto...
     
    A TOMASIN5 y Gus les gusta esto.
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.207
    Me Gusta:
    24.381
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    El problema es que la marca hizo la apuesta... y los coches no los ha comprado ni el tato :(
     
    yanthuan, casty, victor316 y 7 otros les gusta esto.
  13. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta:
    1.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Que pena.... Parece ser que tocará comprar un veloce 280 trasera :devil:
     
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.808
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero gustan a todos eh... A los foreros .
    Menos a mi ,que jamas vi en un Alfa el precio que tienen nuevos .. ni tampoco su diseño me mata . Al menos el de este del hilo
    Soy edicion limitada ,lo sé..
     
    Última edición: 22 Abr 2021
    A Alfa156 le gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.808
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no se los comprais ......
     
  16. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.668
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tienen 7 plazas...
     
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.808
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues les compras 2 y tienes 10 ..
    En este mismo foro hay mas de un hilo de gente que fue a ver el suv y probarlo , deportividad y belleza (a mi no me gusta, no le veo nada) y a la hora de la verdad ...un X ..
    Por marquitis? El compañero de ese hilo al menos no .. carencias para su precio con respecto a bmw .. no de potencia si no de otras cosas .
    El Julia ese , idem .. mucho ver ,mucho probar y a la hora de la verdad serie 3 o 4 .

    No es de recibo llorar porque el mercado español se va a la mierda y estar comprando en alibaba al unisono.
     
    Slow motion, Josué, Soberano y 5 otros les gusta esto.
  18. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.668
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mercado español es el que es. Las 3 alemanas "premium" es casi lo único que interesa.
     
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.677
    Me Gusta:
    20.401
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Una pena.

    Pero ojo! decir que el Alfa no se ha vendido por marquitis hacia las alemanas es también injusto o impreciso.

    En el foro se suele decir habitualmente el dicho de que lo "mejor es enemigo de lo bueno" (mas o menos).

    Y el Alfa es un buen coche, pero el BMW Serie 3 G20 es casi tan bueno en muchos aspectos y mucho mejor en otros.

    Incluso en los últimos tests comparativos con varias motorizaciones el G20 le supera incluso dinámicamente, al menos sobre el papel numéricamente, otra cosa serían las sensaciones al volante.

    Y finalmente esta el aspecto del precio....muy muy cercanos.
     
    A Gus y TOMASIN5 les gusta esto.
  20. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.668
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo comenté en otro hilo. Alfa vendió mucho más de lo que esperaba con ambos productos hace unos 3-4 años. Superaron sus propias expectativas. Alfa venía muerta desde hacía varios años. Claro que no han vendido el nivel de un serie 3, un A4 o un C, por supuesto que no, pero en Italia el Giulia superó en ventas a las 3 en el año 2017-2018. No es poca cosa para una marca como Alfa.

    La vuelta a la F1... Se ven detalles que al menos demuestran las ganas de volver a ocupar un lugar que tuvieron en su época.

    La noticia de este hilo es un balde de agua fría.
     
    A Josué y TOMASIN5 les gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.167
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me paso meses sin ver Giulia. Ni en carretera ni aparcados. No es que esté todo el día haciendo kms, pero no los veo ni por casualidad. A mí el coche me gusta bastante.
     
    DavidV, Gus, Forever7 y otra persona les gusta esto.
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.207
    Me Gusta:
    24.381
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es que siempre acaba ocurriendo lo mismo... a nivel coloquial lo llamamos marquitis, a nivel marketiniano supongo que será posicionamiento de marca.

    Siempre ha resultado muy difícil intentar competir en el segmento premium, a aquellas marcas que tradicionalmente no lo son. Si ofreces algo casi al mismo precio, la gente acaba yéndose a lo conocido. Supongo que un coche es una inversión lo suficientemente importante como para que la gente no quiera arriesgar.

    Luego está la "leyenda negra" de Alfa, que a día de hoy, e incluso desde años atrás, me parece totalmente infundada, pero que hay muchos consumidores que la siguen teniendo presente.
     
    el_ovispo, TOMASIN5, Lomen y 4 otros les gusta esto.
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.167
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo
     
  24. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    7.461
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Estaban tardando en anunciarlo. Para eso crearon Stellantis, aprovechar sinergias entre marcas. La plataforma Giorgio no encaja en este contexto.
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.695
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues eso yo ya me lo hice mirar: evidentemente la gente podemos sacrificar fiabilidad....hasta un rango de precio o de unas consecuencias. Y si alcanzas ciertos precios deberás acercarte la fiabilidad de tus iguales y... es que ni de coña, asumámoslo:

    https://www.bmwfaq.org/threads/que-marca-salvarias.1010331/page-3#post-18389653

     
    A Alfa156 y Bassmaster les gusta esto.
  26. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Mi hermano por el QF pagó poco más de 70, nuevo... así que creo que difícil mejorar la relación precio-potencia, porque cualquier "alemán premium" de más de 500cv nuevo se te va a más de 100, y eso es un 50% extra.

    Si no repitió con el Giulia tras el accidente que tuvo, habrá sido porque no acabó convencido del todo, pero repetir modelo creo que no ha repetido tampoco de momento... lo más similar que tuvo fue el 335d (e92) y luego el Alpina D4... le gusta cambiar de modelo y formato, incluso.

    Aquí por suizo también me da la impresión que tras el relativo éxito inicial que tuvo el modelo, se ven cada vez menos. Pero a mí me sigue llamando la atención (y gustando) mucho cada vez que lo veo.
     
    A Bassmaster y Get Smart 86 les gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi ya de entrada y aunque pudiera competir con lo mejor del segmento, su estética no me atrae. Y en esos niveles de coche no basta la funcionalidad.
     
    A nebur le gusta esto.
  28. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.878
    Me Gusta:
    84.078
    Modelo:
    De los otros
    Recuerdo en los 80 cuando las marcas no consideradas "premium" sí que tenían más juego. Cualquier Clase C/E o Serie 3/5 costaba con respecto a sus supuestos competidores entre 6-12 mil euros más además de venir completamente pelados de equipamiento. Por nada que les pusieras cuatro cosas, superaban aun más esa diferencia. Fue de hecho la forma en la que Audi, que por entonces era una gran desconocida, fue ganando adeptos en España. Ofrecer algo que estuviera a la misma altura, más barato y más equipado. Y así de esta forma había gente que también se la jugaba con los Alfa 75, los 164, los Saab, los franceses... Ahora sin embargo que los precios casi se han igualado y que los equipamientos son prácticamente lo mismo, nadie se la juega. El Giulia, el Mazda 6, el Peugeot 508... son coches preciosos, bonitos, pero como el esfuerzo económico con respecto a sus rivales "premium" no sea muy grande, la gente se va de cabeza a los segundos e incluso prefiere los segundos de segunda mano que los primeros sin estrenar.
     
    Última edición: 23 Abr 2021
    A Alfa156 le gusta esto.
  29. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.668
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí se ven bastantes. Incluso los QV. También Stelvios, la mayoría gasolina. Pero claro, aquí se ven muchos Subaru y japoneses de todos los colores. Y la marca más vendida del país es Skoda.
     
    A ER330d, Bassmaster y Till les gusta esto.
  30. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.668
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El valor de reventa creo que influye mucho.
     
    A Bassmaster y Soberano les gusta esto.

Compartir esta página