Alfa Romeo aprueba la producción del prototipo 8C

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 18 Abr 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Buffffffffffff, como me gusta este coche..... otro para el tema Cayman / Z4 copué!

    [​IMG]


    El nuevo Alfa utilizará el bastidor del Maserati Coupé y un motor derivado del ocho cilindros en V de 4,2 litros que también emplea este coche.

    Luz verde a la producción del Alfa Romeo 8C Competizione. Presentado como prototipo en el Salón de Francfort de 2003, ha sido desde entonces puesto a punto a la espera de que el consejo de dirección de Fiat Auto decidiera si se producía o no.Este nuevo modelo es el primero que surge de la colaboración entre Alfa Romeo y Maserati que supervisa Karl Heinz Kalbfell, antiguo director de Alfa y actualmente encargado de realizar un polo de vehículos de carácter deportivo a partir de ambas marcas.
    El nuevo Alfa utilizará el bastidor del Maserati Coupé y un motor derivado del ocho cilindros en V de 4,2 litros que también emplea este coche, cuya potencia, todavía sin definir, debería ser superior a los 300 caballos (en el prototipo de 2003 se anunciaron 400 caballos).


    [​IMG]



    En el futuro, Alfa debe corresponder a Maserati ofreciendo la plataforma denominada Premium para que sobre ella, esta última marca pueda ofrecer nuevos modelos que amplien su muy reducida gama actual. Uno de ellos puede ser un todocamino derivado del prototipo Kubang que Maserati presentó hace dos años en el Salón del Automóvil de Detroit.
    En lo que se refiere a Alfa Romeo, el objetivo que le ha marcado el consejero delegado del grupo Fiat Auto es lograr las 300.000 unidades anuales en 2010 lo que supondría incrementar en prácticamente un 50% las logradas el año pasado. Algo que espera conseguir en parte gracias al lanzamiento de modelos que cubren nichos de mercado, como es el caso de los recientemente lanzados Brera, un coupé, y el Spyder, que añadirán 20.000 unidades al año.
    Para los próximos años, además del 8C están previstos el sucesor del 166, que se denominará 169, y el del 147, que pasará también a llamarse 149, así como un nuevo Crosswagon.
    Pero sobre todo, la marca trabaja en un anti Mini, un coche pequeño, con una fuerte personalidad Alfa Romeo y buenas prestaciones que no perjudique las ventas del Ypsilon de Lancia.
     
  2. javicampo

    javicampo Guest

    Bufffff, este sí me gusta, y no el Brera
     
  3. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Si el culo hubiese sido mas redondeado en plan "retro" sin esa especie de forma de spoiler todavía me hubiese gustado mas.:xray:
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues a mi me encanta.... y tiene un aire a Lambo antiguo... buffff
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Se está gestando un mito, sin duda... voy a por una hucha para ir ahorrando... :p
     
  6. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    ¡Buena noticia! para mí es una belleza el cochecito :)P):)P)
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bonito el juguetillo
     
  8. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    Que te va a decir un ex-alfista .... ;-) Belísssimo :)
     

Compartir esta página