Video Alfa Romeo Giulietta Sprint Veloce ‘Alleggerita’ de 1957

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 19 Ene 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    66.758
    Me Gusta:
    61.262
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico

    •19 ene 2021

    [​IMG]
    Petrolicious

    Antes de la Segunda Guerra Mundial, el programa de carreras de Alfa Romeo trajo una afluencia constante de trofeos a la vitrina de la empresa, pero la realidad posterior al conflicto dictaba un cambio en la industria. La producción se alejó de los lujosos sedanes y autos deportivos de bajo volumen a máquinas más abundantes y asequibles en toda Europa, y la respuesta de Alfa Romeo fue el Giulietta.

    Los modelos estándar eran atractivos, económicos y divertidos de conducir, pero también ayudaron a la marca a restablecerse en el mundo de las carreras al servir como base para modelos de alto rendimiento como el automóvil presentado en la película de esta semana. Nos unimos a Alain de Cadenet en las cadenas nevadas del norte de Italia para echar un vistazo a una de las variantes especiales de Giulietta que ayudaron a apuntalar el perfil de automovilismo reemergente de la marca: el Sprint Veloce.

    El Sprint Veloce tomó el hermoso cupé Giulietta Sprint diseñado por Franco Scaglione y lo actualizó para uso deportivo, y los clientes pudieron ir un paso más allá y especificar una versión liviana o "Alleggerita" como la que se describe en la película.

    El tratamiento liviano incluyó reemplazar el vidrio de la ventana lateral con plexiglás, el capó de acero, el maletero y las puertas con aluminio, así como la eliminación del asiento trasero del banco. La amortiguación del sonido también se descartó en favor de la ligereza, e incluso se evitó la puerta de la guantera en busca de una mejor relación potencia-peso, mientras que la versión de mayor compresión y doble carburador del cuatro en línea lo hizo así. ambos lados de la relación se mejoraron por derecho propio.

    Este Giulietta se erige simultáneamente como un ejemplo del pivote de posguerra del fabricante y su anterior concentración en vehículos especiales de bajo volumen, y si cree que es una representación ideal de los Alfa Romeos de carretera, estaremos dispuestos a estar de acuerdo.


    Homologation Specials: 1957 Alfa Romeo Giulietta Sprint Veloce ‘Alleggerita’

    Before the Second World War, Alfa Romeo’s racing program brought a steady influx of trophies into the company case, but the post-conflict reality dictated change in the industry. Production shifted away from luxurious low-volume sedans and sports cars into more plentiful and affordable machines throughout Europe, and Alfa Romeo’s answer was the Giulietta.

    The standard models were good-looking, economical, and fun to drive, but they also helped the brand reestablish itself in the racing world by serving as a basis for high performance models like the car featured in this week’s film. We join Alain de Cadenet in the snowy ranges of northern Italy for a look at one of the special Giulietta variants that helped underpin the brand’s reemergent motorsport profile: the Sprint Veloce.

    The Sprint Veloce took the beautiful Giulietta Sprint coupe designed by Franco Scaglione and upgraded it for sporting use, and customers could go a step further and spec a lightweight, or “Alleggerita” version like one profiled in the film. The lightweight treatment included replacing the side window glass with plexiglass, the steel hood, trunk, and doors with aluminum, as well as the removal of the rear bench seat. The sound deadening was thrown out in favor of lightness too, and even the door of the glovebox was eschewed in pursuit of a better power-to-weight, while the higher-compression, dual-carb version of the inline-four made it so both sides of the ratio were improved in their own rights.

    This Giulietta simultaneously stands as an example of the manufacturer’s post-war pivot and its earlier concentration on low-volume specialty vehicles, and if you think it’s something of an ideal representation of road-going Alfa Romeos we’d be inclined to agree.
     
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    8.933
    Me Gusta:
    6.165
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Este es precioso. A ver si ahora en STELLANTIS, con todo su potencial, son capaces de relanzar Alfa Romeo con algún coupé compacto que se pueda usar a diario, de una vez. También valdría una berlina de dos puertas y con mas versiones que la Quadrifoglio Verde.

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Ene 2021

Compartir esta página