Video Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio vs Porsche Macan Turbo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 15 Mar 2018.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A Get Smart 86, edumen y jagus les gusta esto.
  2. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.844
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no me gustan!

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    oño, ni a mí, pero es lo que parte hoy en día, suveaceras circuiteros biggrin

4. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    a mi que me pongan el que ellos no quieran...

5. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.265
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Difícil elección. Creo que cogería el italiano, por tener algo diferente.

A inthenight le gusta esto.
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mí que me pongan este cortacesped con el motor de una CBR 1000RR Fireblade :devil:

7. escopeta

escopeta Forista Senior

Me Gusta:
    9.636
    Modelo:
    992GT3,M2 G87
    Nunca me compraría ninguno de los dos,pero si me dijeran,cual quieres que te lo regalo,aunque a simple vista me parece mas bonito el Alfa,me quedaría el Porsche,Porsche es Porsche.:guiño:

A REG le gusta esto.
  8. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    En demasiados casos, la altura al suelo marca la diferencia entre un tonto entretenido que en su vida ha conducido un coche de choque, y quien sabe lo que necesita para planchar.
    Cuando pregunto a ciertos amigos, qué diferencia fundamental les ha llevado a adquirir tales coches, dos de las contestaciones más repetidas son: "Se tiene una visión estupenda de la carretera" o, "A partir de cierta edad, no hay nada mejor diseñado para subir y bajar del coche".
    Pensar que mi abuela paterna con 95 años de edad, vivía sin asistencia en su casa de toda la vida, que disponía de la cocina, la despensa, el baño y el salón en la planta baja, y todas las alcobas en la planta alta; que en muchas ocasiones abría la trampilla situada sobre el piso de la entrada, y se daba un paseíto por la bodega, me hace pensar que nos encaminamos a la invalidez total por vaguería.

Última edición: 15 Mar 2018
    BLUEBIRD, naviblue, Astropin y otra persona les gusta esto.
  9. escopeta

escopeta Forista Senior

Me Gusta:
    9.636
    Modelo:
    992GT3,M2 G87
    En cuanto al Cortacésped,me quedo con la Piloto.biggrinbiggrin

10. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    A mi el Alfa no me entraba hasta q lo escuche arrancar y me cautivó la verdad aún así me quedo con el Porsche , es un producto q está a otro nivel .

A edumen y Gudus les gusta esto.
  11. Gudus

Gudus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    16.589
    Modelo:
    Greta approved
    Si a tu abuela le hubieran dado a elegir lo mismo habría mandado las escaleras a paseo, o le habría gustado tener asistencia.
    Es fácil caer en la demagogia.
    Seguro que de pequeño cambiabas los 2 canales de tv levantándote y sintonizando con una ruedecita y ajustando las antenas, y ahora ¿lo sigues haciendo?
    Para muchos el coche no es más que un aparato más, que en este caso les sirve para llevarles de un punto a otro, sin encontrar un ápice de disfrute/diversión, en ese caso buscarán lo más cómodo.

Por cierto, ya sé que estos 2 zarrios no le llegan a los bajos del Urus, pero me gustaría conocer el argumentario de ventas al ofrecer el Urus, o qué lleva a un cliente de Aventator cambiarse (o complementar) a un Urus, @Guancho

A Gus y Navero les gusta esto.
  12. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.265
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, en todo caso, más bien complementar, porque sustuituir, como que no.

A Guancho le gusta esto.
  13. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    He visto en directo este finde un Stelvio y me pareció un mastodonte.

Si estos coches se hacen es porque se venden como churros, que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

La única ventaja que le veo a los suv, opinando desde el desconocimiento, es la mayor habitabilidad/amplitud interior en relación a la longitud del vehículo respecto a una gran berlina.

14. Guancho

Me Gusta:
    154.844
    Modelo:
    Sardina
    Aquí no se trata de llegar ni de quedarse en el camino, cada producto tiene su nicho.

Eso te vas al concesionario, dispuesto a firmar un contrato de compra, seguro que allí te lo explican adecuadamente.

15. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.868
    Modelo:
    VAG frutero
    Vaya perlas sueltas últimamente :facepalm:

Menuda manía tenéis de meteros con la gente que compra SUV o deja de comprarlos. Cada uno comprará lo que se adapta a sus necesidades, lo que pueda permitirse y, lo más importante, lo que más le guste :guiño: Aquí lo de respetar se hace cuando conviene.

Yo no soy un firme defensor de este tipo de coches, pero ya pasáis la línea muchas veces con estos comentarios. En casa, mi padre justamente tiene un X5, y no por ello no le gustan los coches. Es más, seguramente le apasionen más que a muchos de aquí, pero hubo una época en que las necesidades mandaban y este era el que mejor se adaptaba a todo. Aparquemos las críticas que no vienen a cuento.

Al hilo, y olvidando tanta sandez, me quedo con el Macan. Insisto en que sería el único SUV que me compraría a día de hoy.

MACO, carpal, albvalper y 8 otros les gusta esto.
  16. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    +10000000
    Exacto Navero. Cada uno que se compre lo que quiera. Vaya manera de "criticar" los SUV y sus compradores. j*der, es lo que hay con sus ventajas e inconvenientes. Yo mismo sin ir más lejos, posiblemente sea mi próximo coche, un SUV.

MACO, Navero, Gus y otra persona les gusta esto.
  17. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Yo de los dos me quedaria con el Macan es la referencia cuanto a deportividad del segmento. Ahora bien ,me pones un Stelvio y un Giullia y para mi gusto me quedo con el segundo. Si tuviese que ser un suv si o si me decantaria por el nuevo Q5 con suspension adaptativa.
    Para finalizar respeto profundamente la moda de los SUV, si eso me posibilita comprar una berlina a mejor precio.

18. Gudus

Me Gusta:
    16.589
    Modelo:
    Greta approved
    Respecto al argumentario de ventas, vale, no me lo vas a decir aquí, sólo tenía curiosidad en como vendes un concepto que de base no te gusta.
    Pero, ¿que lleva a un cliente de Lamborghini o a un cliente nuevo de la marca a comprar un SUV "deportivo"?

19. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    No solo está a otro nivel sino que el nivel lo ha inventado Porsche.

La comparación es desigual porque el Macan está en el mercado desde casi 2013 y este Stelvio probablemente le deba su existencia al éxito de ventas de los Suv's deportivos donde la estrella sin lugar a dudas es el Macan o Cayenne.

20. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Lamborghini lo ha fabricado por vender más para asegurar su supervivencia, el que golpea primero golpea dos veces.

El nombre es "super deportivo" que en Suv's es algo nuevo.

Respecto a que lleva a comprar un Urus es porque puede y porque le sobra el dinero.

Es lo que tiene tener mucho dinero, les gusta distinguirse y no mezclarse con clientes Macanes o Cayenne
    Supongo

A Gudus le gusta esto.
  21. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.744
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ottia, 100 kilos menos el Alfa :eek:
    Yo preferiría este, creo: aunque me gusta mucho que visualmente el Macan disimule mejor su mayor tamaño (he tenido que comprobarlo para creerlo) ...

A Navero y Gudus les gusta esto.
  22. Gudus

Me Gusta:
    16.589
    Modelo:
    Greta approved
    Tienes razón, pero mi pregunta no es ¿Por qué comprar un SUV Lamborghini en lugar de un SUV más mundano? Esa respuesta ya la conozco. Mi pregunta es ¿por qué comprar un SUV en lugar de un deportivo tradicional?

En mi caso, he comprado un x3 que supera a varias versiones de Macan y Cayenne y sé cuales son mis motivos (mayormente de salud), pero me gustaría conocer más el porqué de la tendencia.

Aprovecho a poner una curiosa comparativa que un usuario de Bimmerpost se ha entretenido en hacer, no tiene mucho sentido en muchos aspectos pero me parece interesante traerla aquí:

Última edición: 16 Mar 2018
    A Navero, Gus y edumen les gusta esto.
  23. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    La razón es comodidad, con estos coches puedes ir realmente rápido y las prestaciones de confort aumentan respecto a una berlina por ejemplo.

Lamborghini tenía una berlina proyectada pero ese segmento está retrocediendo a favor del SUV.

Un SUV es un producto mejorado, es una evolución de las berlinas en mi opinión.

Lamborghini tiene productos muy bonitos pero francamente poco prácticos para el uso diario. Son coches casi de competición que pueden ser incómodos.

Mi Macan lo conduce mi mujer todos los días y no se me ocurre que hubiese podido conducir otro Porsche que no fuese un SUV.

Es producto polivalente en todos los sentidos

Amén decir que en States es lo más vendido por las grandes distancias que se recorren los norteamericanos todos los días y el estado de sus carreteras.

A Navero, Gus y Gudus les gusta esto.
  24. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.744
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No te preocupes, es un profesional: en una ocasión llevé un tema de un directivo de empresa de yogures y demás.... con intolerancia a la lactosa , no es coña :LOL:

:nose:...lo de los clientes creo que puedo darte mi forma de entenderlo, como tal: a esos niveles es que el error es considerar que la compra de ese SUV deportivo que comentas va a evitar que tengan cualquier otro coche simultáneamente (en el caso de los protas del hilo eso no lo tengo tan claro)... raro será el cliente de @Guancho que tenga que elegir entre tener un Urus o esta o aquella berlina o coupé , por ejemplo: si tiene uno u otra será por mero gusto personal y además de (o no, porque el qu epuede klo más, puede lo menos) o... ya entramos en el terreno escabroso de clientes pintamonas, cuentakilómetros logarítmicos, vendedores de alta gama y baja estofa, multimarcas "prestigiosos" de nombre sacado del google translator en mitad de una curda y demás... :LOL:

A BLUEBIRD y Gudus les gusta esto.
  25. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Justamente por eso vivió al menos 95 años... actividad física.

A RUSTAM43, edumen y ObiWan les gusta esto.
  26. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Justamente eso es lo que no te aporta un SUV. Ni habitabilidad ni amplitud interior con respecto a su berlina equivalente. Sólo el portón y la carga en altura, si lo comparamos con un 4 puertas.

Los SUV son facilidad de acceso, estética para muchos y posición elevada para otros. Pero no son necesariamente amplios por dentro.

A BLUEBIRD, Navero y edumen les gusta esto.
  27. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Cooorrecto, por dentro el Macan en las plazas traseras no es espacioso. Esta bien y ya.

Lo de la posición elevada tiene su lógica ya que cuanto más te alejas de la rodadura más cómodo es. Aun recuerdo cuando me monte en un I8 y flipe hasta que abrí la puerta y ví lo jodidamente dificil que era salir de ahí.

Ya por eso no me lo compraría jamas. Te tienes que tirar al suelo y rodar como una croqueta.

28. Guancho

Me Gusta:
    154.844
    Modelo:
    Sardina
    Interesante, la verdad. Me gusta le hilo.
    Yo siempre sostengo lo mismo: no hay dos clientes iguales, por lo tanto no hay dos ventas iguales, Cada una es un mundo diferente.
    El Urus tiene argumentos sobrados por sí solo. Simplemente es lo más moderno y más prestacional en el segmento SUV de altas prestaciones. También tiene una producción bastante menos abundante que cualquier otro posible competidor. De hecho, si esto último no fuese así se estarían vendiendo el triple de unidades....pero no es la filosofía, por lógica.

A BLUEBIRD, Gudus y Gus les gusta esto.
  29. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Yo tuve un X3 30d que era bastante bueno en casi todo... pero me aburrí a los 6 meses. Volví a una berlina (4GC) y me volvieron las ganas de conducir. Mientras más lejos del suelo, es más cómodo pero peor en todo lo demás (inercias, consumos, ruido, etc). No descarto comprarme otro SUV, pero no sería mi primera opción.

A BLUEBIRD y *NANO* les gusta esto.
  30. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Prueba un Macan y verás como eso desaparece. Ni inercias, ni consumos ni ruido. Es realmente sorprendente como anda, es como "un rendimiento dinámico" que en función de las parametrizaciones del chasis+suspension+amortiguazión+electronicamotor el coche transmite sensaciones muy diferentes. A pulsación de la botonera parece que le quitas 300kg o se los pones.

El Urus tiene un handicap por delante muy importante que es; con ese peso tener un nivel de prestaciones de coches donde el peso potencia esta hiper afinado. Ya veremos...

Deseando estoy de verle como le exprimen y sobretodo contra qué.

Compartir esta página