hola foreros, pues tengo una duda, hoy en el trabajo me ha dejado un compañero un 530d e60 que acaba dr adquirir, me dijo que lo provara y tal. tras la prueba, he de decir que anda como un misil, suena bastante al ralenti, casi como un tdi, tiene 280.000 km, y bueno, mis impresiones eran que andaba muy muy bien, el caso es que al abrir el tapon del aceite, con el motor en marcha, salia humo y soplaba, humo blanco con olo a aceite.....no una barbaridad pero si a tener en cuenta. acto seguido, y como lo habia leido antes, cerre el tapon, y saque la varilla del aceite, curioso que por ahi no salia nada de humo, ni siquiera soplaba. mi pregunta es la siguiente....el coche esta para cambiar la valvula pcv o de recirculacion de gases?? o por el contrario el coche tiene ya tanto desgaste que habra que cambiar retenes y demas parafernalia??? o quizas es algo completamente normal!!! reitero que el coche va muy bien, si bien es cierto que al ralenti suena algo mas de lo normal, pero no mas que el 320d e46 de mi mujer con 180.000 reales!!!!
se me olvidaba añadir, por el escape no sale humo de ningun color, no huele a nada excepto a diesel quemado jejeje, liquido refrigerante sin rastro de agua ni nada de burbujas ni nanai, perfecto y aceite igual, nada de restos de agua!!!
No se me ocurre pensar en otra cosa que se trate del tapón de llenado mal ajustado, y que no cierre, o bien, que el filtro de los vapores de aceite que llevan los coches en el colector de admisión este atascado, que sea de los antiguos de esponja y que esté en las últimas. Habría que cambiarlo.
hombre, si fuera normal todos lo harían, humo blanco.... eso es que lo quema, revisa densidad y tapón y si algo no esta bien, sustituye junto al filtro.
sale el humo.blanco cuando le quito el tapon, ojo, si no le quito el tapon no sale nada. el aceite que lleva a saber si esta cambiado o no la verdad y a saber que densidad estan usando. yo me tiraba por el tema de la pcv, porque si vi un caso de motor destrozado y salia tambidn por la varilla y en este caso no, lo que me.llama la atencion la verdad.
no es mio el.coche, es de un compañero de trabajo que lo acaba de comprar, sin libro y pese a que le comento el dueño que le habia cambiado el aceite.....pues yo que se la verdad.
El humo sale por la varilla cuando los aros de los pistones están pegados o rotos, los cuales rayan las camisas y por eso se pasa la compresión al carter, y si sale mucho por arriba, por el tapón, suele ser por que las guías y asientos de válvulas están jodidos, ahora bien , tendríamos que saber cual es tu baremo de mucho humo o poco, a simple vista no todos medimos igual, es muy difícil decir algo sin verlo, pues en la parte alta del motor siempre hay un poco de humillo, pues hay aceite y bastante temperatura. Saludos
y eso compy?? pues yo siempre tenia entendido eso, si bien es cierto que hoy un amigo que es ingeniero en la estacion de la itv, me ha dicho que aunque pase eso, al coche le queda muchisima vida, que cambiase el aceite por uno con mayor viscosidad y que no le diese mayor impprtancia, eso si, que cambiase la valvula de recirculacion de gases por si acaso, pero que no le dieramos importancia, y viendo tu comentario, me gustaria que nos ilustraras un poco mas!!!
Los motores generan gas internamente debido a la temperatura del aceite, piezas a alta velocidad en rotación, y el gas que escapa de la compresión. por este motivo la gente dice.....sale gas, falla la compresión, porque el motor esta largo. Pues No....el motor esta caliente y el aceite humea, nada mas. Este gas se denomina "HC sin quemar" hidrocarburos sin quemar, la legislación prohíbe que salgan a la atmósfera y se recirculan nuevamente a la admisión para que se quemen en la combustión, una válvula regula el paso de este gas, válvula PVC, Positive ventilation carter Para saber si un motor esta largo hay que medir la compresión bien con un manómetro o bien hoy día por un procedimiento con la maquina de diagnosis que mide la velocidad angular de rotación del motor..... otra cosa que suele decir la gente al quitar la tapa de llenado de aceite y ver una baba blanca, es la junta de culata que pierde agua, pues no, también puede ser por la humedad ambiental, si la varilla de aceite tuviera el aceite color cafe con leche si seria la junta, o el intercambiador de calor de aceite motor
bufff, nada que añadir, he investigado y te doy mucha o toda la razon de lo que comentas, no tengo mas idea que el dime y diretes de la gente supuestamente entendida en esto, asi que a la espera de otra opinion o alguien que aporte algo mas, me quedo con lo que has expuesto!!! muchas gracias por el aporte!!