Algo no cuadra... ¿nos mienten?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ndlbmw, 17 Jul 2007.

  1. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Noticia de hoy:

    La primera mitad de julio deja 132 muertos en la carretera, doce más que el año pasado

    Doce muertos mas. Quince dias de julio con ciento treinta y dos fallecidos en la carretera frente a los ciento veinte del año pasado en el mismo período, recien estrenado el carné por puntos. En lo que va de 2007 se contabilizan ciento catorce siniestros, once mas que cuando se implantó el nuevo sistema de control.


    http://www.cadenaser.com/articulo/e...ano/pasado/csrcsrpor/20070716csrcsrnac_9/Tes/


    Desde luego, algo falla... porque si resulta que no paran de decirnos finde semana tras fin de semana que hay menos muertos que el año pasado ¿como es posible que ahora resulte que hay 12 mas, en estos 15 días...?

    A lo mejor influye:

    - Que nos dan la noticia de los fallecidos con datos de hasta las 20h del domungo, con lo que aún quedan 4 más, aparte de las 24 horas siguientes del lunes, por si algún herido grave tiene la desgracia de morir...

    - Que ahora la manera de contar, por fin es la misma que el año pasado... es decir, hasta ahora (hasta el 1 de julio) siempre se comparaban cifras con contabilidades distintas (ahora no se cuentan ni los fallecidos en ciudad, ni los fallecidos pasadas 24 horas del día del accidente, ni los fallecidos en carretera llendo o viniendo de su trabajo que se consideran "acciente laboral", por lo que no entra en las estadisticas...). Ahora se están comparando con las cifras de Julio del 2006, que fueron contabilizadas igual que ahora, por lo que de repente se descubre el pastel...

    Pero bueno, ya sabemos cual sera la respuesta... "ha perdido efectividad", "hay que tomar nuevas medidas como las penas de carcel", "hay que agilizar las multas" (fijaros que no hablan nunca de agilizar las retiradas de carnet, que se supone que era el objetivo del carnet por puntos, sino de agilizar elpago de multas, vamos los €uros)...

    Que cada uno/a saque sus propias conclusiones, pero a mi desde luego esta "panda" no me engañan...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     

Compartir esta página