Algo raro al frenar

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Recoil, 23 Dic 2012.

  1. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    Cuando freno así un poco fuerte por así decirlo noto algo en el freno como si se pusiese duro y hace algo raro el coche.

    Me parece que tiene un silentblock con holgura.

    ¿Cuál puede ser el problema?
     
  2. Titilito

    Titilito En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d e65 restyl
    compi pueden ser muchas cosas te suguiero que especifiques un poco mas. en mi caso cuando freno suave a partir de 60km/h o mas me vibra un monton la direccion y son las rotulas de direccion que ya tiene mucha orgura, pero en el freno no noto nada, especifica y te echamos una mano
     
  3. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    A ver.. voy a una velocidad, por ejemplo 50km/h y hay retención y freno más fuerte. Pues el freno se pone duro y se nota algo raro.. dificil de explicarlo.. lo único que se que quiero frenar y se queda como pillado
     
  4. bur525tds

    bur525tds

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    bomba de vacio para servo freno podría ser???
     
  5. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    A ver alguien que entienda. Por así decirlo a mitad de freno se pone duro y noto algo raro. Voy a intentar comprobarlo de nuevo para sacar más pistas.
     
  6. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    He probado hoy a hacerlo y nada.. Me parece que es frenar girabdo y si recuerdo las vecee que me ha pasado era hacia la derecha. Y el.silentblock que tiene holgura es el de la izquierda..
    Pero eso no creo que tenga nada que ver para que se ponga el freno a media altura duro.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  7. Brauls

    Brauls En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Saldaña
    No frenas suficientemente fuerte como para que salte el ABS no?
    Tienes DSC o ASC? se encendía la luz parpadeando en el centro del cuadro?
    No encuentro mucha lógica que lo haga solo girando si no interviene alguno de estos sistemas.
     
  8. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    has mirado las pastillas? y el liquido de frenos?
     
  9. Titilito

    Titilito En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d e65 restyl
    si tuvieras una rotula mal, te vibra, una silenbrok tambien, un disco roto o deformado igual y si fuera la bomba de vacio se pondria duro tanto al principio como al final del pedal, salvo que la juanta del servo freno te perdiera prefion. Por la demas puede ser problema de la pinza, por este motivo mi compi de antes te ha preguntado ¿si salta el abs? si aun estado duro no te salta puede ser ese el fallo. Si pisando fuerte te salta el abs, pero notas que frena una rueda mas que otra puede ser la pinza, ademas no descartes la posibilidad de que los conductos los tengas algo ostruidos, con los años de nuestros coches yo he visto mucho barro, quizas pulgando los frenos se te solucionaria. Si tienes mas ideas escribe haber.
     
  10. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    A ver si me vuelve a suceder. De momento hoy he frenado fuerte y tampoco ha pasado nada.. Cada vez que me saltaba al.notarlo igual levantaba el pie. Y

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  11. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    No, el ABS creo que no salta... Ayer por ejemplo iba por una calle a unos 60km/h y frene para girar a la derecha y me sucedió. En plan que apuras hasta el ultimo momento.. Sin embargo he probado hoy a unos 90km/h un resalto y he frenado bien y ni si quiera.. de momento nada mas.

    Miraré el líquido de frenos, está como la centralita pero en el otro lado no?

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  12. Brauls

    Brauls En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Saldaña
    Lo de los conductos obstruidos tiene sentido, alguna impureza que temporalmente y según los movimientos obstruye algún paso, envitando el paso de líquido a alguna pinza, y endureciendo el pedal por consiguiente.

    Efectivamente, para llegar a la bomba de freno, servo y depósito de líquido tienes que quitar el microfiltro izquierdo (lado conductor)
     
  13. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    Cómo se purga?

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  14. Brauls

    Brauls En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Saldaña
    Si no tienes máquina (supongo que no).
    Te cuento mi método, los habrá mejores o peores, necesitas 2 personas, y mejor si lo haces en elevador por comodiad.
    -Sacas el líquido viejo con una jeringa del depósito.
    -Echas líquido nuevo, llenando el depósito (siempre, y durante todo el proceso vigila que no se vacíe)
    -Empezamos por la rueda mas lejana al depósito, trasera derecha.
    -Levantamos el coche, y quitamos esa rueda (trasera derecha).
    -Ponemos una llave de estrella preferiblemente en el purgador, con ese tipo de llave es más dificil redondear las caras del purgador, que es de un metal relativamente blando.
    -Pones un tubito a una botella (mejor todo transparente) y lo colocas en el purgador.
    -Ahora que alguien frene con el pedal, tu aflojas el purgador, y empezará a salir líquido viejo por el tubo hacia la botella, en cuanto deje de salir, porque el pedal llegará al fondo de su recorrido (incluso mejor si es un poco antes de que llegue al final) cierras el purgador.
    -Ahora la otra persona puede soltar el pedal (siempre con el purgador cerrado)
    -El nivel bajará, esperamos unos segundos, y repetimos el proceso hasta que salga el líquido limpio y nuevo.
    -Se hace con todas las ruedas en este orden: TD, TI, DD, DI.

    RESUMEN:
    -Pisas pedal.
    -Aflojas purgador (sale líquido).
    -Apretas purgador.
    -Sueltas pedal.

    Repito, muy importante, que nunca se quede sin líquido el depósito, sino toca repetir todo el trabajo o más.
    Antes de volver a circular, una vez finalizado el proceso, pisar repetidas veces el freno para asegurarnos que coge presión y trabaja normalmente.
     
  15. Titilito

    Titilito En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d e65 restyl
    un conseguito, por que no subes el coche a un bordillo para elevarlo un poco, y te metes debajo y miras a haber si el latiguillo esta doblado o ver si el manguito cuando doblas la direccion se estragula y por ese motivo te falle en las curvas. Se que la cosa es un copo remota pero por mirar, habeces las cosas mas gordas suelen ser una jilipollez.
     
  16. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    Muchas gracias.

    Voy a ver si me vuelve a suceder, y analizo con más exactitud. Y ya hago las comprobaciones necesarias.
     
  17. trastornado

    trastornado Forista Senior

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5.708
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    la coruña/aviles
    que medidas de ruedas llevas montadas??
     
  18. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    Llevo 235/45/17

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  19. trastornado

    trastornado Forista Senior

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5.708
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    la coruña/aviles
    en las 4 ruedas? entonces no he dicho nada,tenia algo en mente,pero si llevas esas ruedas,nada......
     
  20. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    A ver, ya he comprobado y es siempre que haces un frenazo brusco.. acelero para que vaya un poco en movimiento y freno brusco y se pone duro el pedal y se nota algo por delante del coche, no sé como describirlo.

    Alguien que le haya ocurrido o crea que puede ser, es que es raro.. y no salta ningún chivato de ABS ni nada por el estilo.
     
  21. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    Nadie?
     
  22. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    :xray:
     
  23. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    No será el ABS y no me salta el chivato?

    El ABS no hace que las ruedas frenen por igual y entonces note como se nivelan por así decirlo haciendo un ruido y el pedal quedándose duro?
     
  24. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    No salta el ABS

    Por tanto cosas por mirar, junta del servofreno + purgar frenos + ¿pinzas?

    ¿Cómo compruebo las pinzas?
     
  25. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    [​IMG]

    Y eso que está envuelto?
    El nivel está a la mitad.

    Qué hago purgo?

    Vale este líquido de frenos?

    [​IMG]

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  26. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Hola no entiendo muy bien tu problema, se supone que es que el pedal del freno va muy duro, si es así lo que te falla es el servofreno o que tienes las pastillas o discos muy gastadas, o algun bombin de alguna pinza trabado, si es este último caso no te frenará de alguna rueda.

    Puedes probar a desconectar el fusible del abs y frenar fuerte en una recta a 50 km/h soltando el volante cuando pises el freno para comprobar si te frenan todas las ruedas. (Realiza esta maniobra con precaucion donde no haya peligor para tí ni para la circulacion).

    Si el coche se va para algún lado ya encontraste el problema lo más seguro bombin de alguna pinza de freno bloqueado la del lado contrario a donde el lado al que se vaya el coche, si va recto y el pedal se pone duro lo más seguro es que sea el servofreno.

    Si fuera fallo de aire en el circuito de frenos creo que el pedal se te iría al fondo y tampoco frenaria muy bien alguna rueda o eje.

    De todas maneras realiza la prueba que te propongo e intenta explicarte mejor.

    Suerte.
     
  27. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    Si piso fuerte como comentas, el pedal de freno a mitad de camino o asi se pone duro y noto algo y tambien se nota algo en el coche.

    No he visto saltar el ABS, el mecanico de Bosch me ha comentado que eso que noto es el ABS pero no salta :S

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  28. Cuasar

    Cuasar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    528i
    Es posible que la sensación que intentas explicar, sea que el coche se quede frenado unos segundos después de haber soltado el freno? Por todo lo que cuentas, yo también me decanto por los conductos flexibles de una de las ruedas, al girar, estos conductos se mueven, y si están parcialmente obstruidos, según la posición, se pueden quedar obstruidos hasta que mueves la dirección de nuevo. Prueba lo que te ha dicho robertoesdecarrizo, si el coche gira sólo y despues de soltar el pedal, siguen frenandose aunque sea menos, es casi seguro es de ahí. Reparación sencilla.

    Lo del líquido de la foto, yo le tengo dot4
     
  29. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.324
    Me Gusta:
    1.975
    Ubicación:
    santander
    el abs se nota porque si frenas a fuego te golpetea en el pie el pedal..quizá no te entre e funcion orque la rueda no "derrapa"
     
  30. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    Pues algo así noto en el pie, también puede ser que actúe el ABS pero no me salte el chivato no?

    Para probar de nuevo si salta el chivato, si me pongo en tierra y piso fuerte debe de saltar no?
     

Compartir esta página