Algo raro en la pintura, es normal?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Penteogen, 21 Oct 2008.

  1. Penteogen

    Penteogen Guest

    Hola!

    Antes quiero presentarme, soy un feliz nuevo usuario de un 320d 2002 con 110.000 km, impecable.

    Por lo que se el auto nunca fue repintado ni lustrado, pintura original, y se ve perfecto.

    La duda es porque me parecio ver algo raro al costado del baul, como unas gotas de agua secadas con suciedad. No les di importancia, pero al acercarme unos dias despues, me di cuenta que se me esta saliendo una capa transparente que, entiendo, protege la pintura.

    Dejo imagenes a ver si se entiende mas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si toco con la uña va cediendo de a poco. Esta es la unica zona del auto que tiene este defecto, y mi duda es si es normal y como solucionarlo. Lo llevo al concesionario? Lo lustro y le aplico algun producto 3m que lo proteja? No habra que repintar no? Me muero en ese caso! :box:

    Apelo a vuestra sabiduria, muchas gracias de antemano!
     
  2. Alexander710

    Alexander710 Forista

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Cádiz
    Buenas, en primer lugar bienvenido!
    Sobre esas manchas que son grietas? porque igual lo han pintado ó repintado y no lo han acabado bien. Haber si entra alguien que entienda un poco más.
     
  3. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    laca saltada.
     
  4. Penteogen

    Penteogen Guest

    Si es laca saltada, hay que repintar? Cualquier comentario me ayuda, gracias.
     
  5. Alexander710

    Alexander710 Forista

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Cádiz
    No sé si con una simple pulida te va a quedar bien.. me temo que te va a tocar pintar..
     
  6. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    si es eso, mínimo lijar y lacar, así que tampoco le vendría mal unam ano de pintura...
     
  7. dtm-racing

    dtm-racing En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    e91 330D ///M
    tienes k pintar ese paño
     
  8. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    8
    Me temo que si... La laca esta saltando... Si te fijas, donde no la hay, estara mate...

    Saludos!!!
     
  9. pucelano

    pucelano Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    1.315
    Ubicación:
    Valladolid city
    Si no me equivoco parede que han barnizado la pieza encima del bariniz, seguramente porque habia un pequeño daño, han pintado una pequeña zona, y luego han barnizado toda la pieza, y quizas no hayan matizado la parte de abajo, si debajo del barniz hay mas baniz puedes matizar un poco con un grano fino y pulirlo, sino hay mas barniz tendras que pintar la pieza.
     
  10. cell

    cell Forista

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    bilbao
    como bien dice el amigo pucelano esa pieza esta repintada sin matizar ,al no averla lijado la pintura nueva no tiene donde agarrarse entonces salta de todas formas parece que es el color y no la laca la que se esta desprendiendo,aunque da igual el color y la laca se te descascarillaran a la vez ,la unica solucion es lijar bien matando los cantos aparejar y volver a pintar
     
  11. mibm

    mibm En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gijon
    ese paño de tu coche seguramente ha sido repintado,aparte de ser por un mal lijado de la laca antes de pintar,tambien puede ser por utilizar un aparejo no adecuado para el tipo de pintura o que este estuviera en mal estado si fuera una de estas opciones la pintura podria reaccionar con la laca que se le eche encima aunque la primera este ya muy seca ,podria reaccionar incluso ahora y saltar,en estos casos hay que dar una capa de inpermeabilizante o algo asi,pero no te preocupes seguramente sea lo del mal lijado
     
  12. charly21

    charly21 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Granada-Madrid
    Modelo:
    E60
    q putada chico, a lacarlo otra vez yo tengo un par de grietas q son inapreciables y mi coche lo han repintado
     
  13. Penteogen

    Penteogen Guest

    manana lo hago ver en un taller especializado, un para-conce, les digo despues que me dijeron y cuanto me cotizaron.

    gracias a todos!
     
  14. Josemy

    Josemy Forista

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RONDA
    Bienvenido, esperemos que quede bien.
     
  15. koko 320d

    koko 320d Guest

    Si es una falta de adherencia entre la base y el barniz (laca)
     
  16. petar2

    petar2 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alcalá de henares
    Bienvenido al foro!

    +1 laca

    Saludos.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Primero de todo BieMWenido, lo tuyo es gloria comparado con la chapuza que llevo en el parachoques trasero, tengo capas de laca mal puestas que se levantan y me va a tocar pintarlo entero.
    pd. ¿eres del otro lado del charco?
     

Compartir esta página