algo roza en las ruedas!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lumbre, 13 Mar 2005.

  1. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Buenas a todos, y doi las gracias a todo aquel q me pueda ayudar a solucionar mi problema, es una chorradilla pero ala vez un poco molesta.
    cuando voy circulando en el coche, normalmente se oye un chirrido como si las pastillas estuvieran rozando con el disco. este sonido solo se oie callejeando por que cuando voy mas rapido pues es imposible de oirlo y cuando tengo las ventanillas bajadas pues tanpoco. El ruido se oie a veces cuando le da la gana, algunas veces cuando doi alguna curva o cuando voy recto, pero siempre se va el ruido cuando freno. Normalmente me he solido fijar que a otros coches les hace un ñiiiiiiiii fuerte al frenar, pero ami me pasa lo contrario y no tan fuerte claro. No os podria decir de que rueda proviene ni si lo hace en todas, por que es muy dificil de oirlo. pero me gustaria saber a que se debe este ruido y como se podria solucionar ( espero que sea barato el arreglo) :prayer

    Saludos!

    P.D:Queria saludar a fer316 por que siempre que pasa por aqui contesta a todas las preguntas y meda mucha alegria!!!! =D> ;-)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese ruido es producido por las pastillas,tendras que darle grasa de cobre por la parte trasera para quitarlo.
     
  3. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Especialmente que producto me aconsejas??Donde lo venden? Y como se da este producto con un trapo?
    Es que no tengo ni idea de como se hace, podrias especipicar un poco mas, gracias!
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese producto se vende en spary o en tubo,yo particularmente uso el de spray,es mas facil y mas limpio a la hora de aplicarlo.


    Para aplicarlo tienes que desmontar las pastillas.
     
  5. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Pensaba que no era necesario desmontar las pastillas, veo que no podre hacer nada, por que no tengo ni idea de como se desmontan,psss.Es facil?
    Yual le pasare el spray ese cuando cambie de pastillas o asi, como se q las pastillas estan gastadas o no?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuando se gastan te lo indica en el cuadro con un simbolo,un circulo rodeado por unas rayitas intermitentes en los laterales.
     
  7. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Las pastillas llevan testigos, cuando se gasten se encendera una luz en el cuadro

    Saludos

    (Demasiado tarde, Fer me ha adelantado.... juas) :prayer :prayer :prayer
     
  8. FCO

    FCO Guest

    Solo decirte que de los testigos tampoco te fies fielmente y que conviene de cuando en cuando hacer una comprobacion visual del estado de las pastillas ya que solamente van en una de las dos ruedas y como la que no lo lleva sea la que se gaste antes entonces te podria pasar como a mi que me fie de los testigos y tuve que cambiar hasta los discos ya que uno de ellos estaba rallado por que se habian gastado las pastillas y el chivato que estaba en la otra rueda no salto porque en esa rueda estaban en uso aun las pastillas, un saludo.
     
  9. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Es bueno saber q tengo un chivatillo ahi pa saber si estan gastadas o no las pastillas, pero como dice FCO mejor mirar de vez en cuando. pues gracias!

    Y mi pregunta tambien era a ver si es complicado soltar las pastillas?
     
  10. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    No ha de ser complicado, detras de la pinza hay cuatro tornillos:

    - dos hexagonales, que sujetan la pinza - no tocarlos
    - dos allen tapados por tapones de plastico, sujetan las pastillas. Son esos.

    PRECAUCIONES:

    - cuidado con los cables de los sensores
    - SUJETAR EL PISTON mientras la pinza está desmontada, PUEDE SALIRSE poco de la pinza $&PPPUFF%!!!!! por la presión residual. A veces ayuda al montaje el empujar el piston con los dedos aflojando el tornillo de purga, sobre todo si al montar pastillas nuevas son más gruesas y no entra la pinza...

    No es dificil pero... Si tienes dudas, la primera vez hazlo con alguien que sepa.


    Saludos ;o)
     
  11. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Ah: y si te fijas en el despiece ayuda un monton,
    busca en

    http://www.realoem.com/bmw

    la sección "brakes" y "front wheel brakes"
     
  12. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Bien bien, gracias jorge!!!!!
    Eres un artista tio!!!

    Ota pregunta, y no se puede dar esa grasa sin quitar las pastillas???? Es q me da miedo soltarlas, aver si la voy a liar!!!
     
  13. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Yo lo probaría... meter un poco de grasa con ayuda de un pincel o una espátula muy fina. Y también en los clips esos grandes que a veces hacen ruidos. Pero [-X NO METAS GRASA [-X entre las pinzas y el disco!!!

    Probablemente mejorará solo unos días, pero será un ensayo :)

    Salu2!!!
     

Compartir esta página