Solucionado Algo se ha fundido 525i no arranca

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RADASON, 7 Sep 2017.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola a todos@s,

    Os cuento lo que me ha pasado, a ver si los expertos me iluminan.

    Se han pelado algunos cables de los que están dentro de una caja negra donde hay tres relés (creo que uno de ellos es de la bomba de gasolina) y creo que también está la centralita y el módulo de abs. Hicieron contacto entre algunos de ellos y se ha roto algo porque el coche no arranca. He reparado los cables y cambiado los 3 relés de otro coche idéntico que sí arranca pero no es eso. ¿Se habrá quemado algo chungo? Decirme que no es grave

    Gracias a todos
     
  2. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    pues si que tiene mala pinta, primero porque algo origino que esos cables se pelaran, seguramente una sobretension.
    segundo porque la electronica de la centralita es muy muy fragil y cualquier cortocircuito podria dañar el hardware.
    La razon por la que no arranque teniendo ese problema puede venir de mil sitios.
    Si fuera la bomba del deposito acabaria arrancando, prueba a ponerlo cuesta abajo y a darle con un spray de arranque en frio en la admision.
    Otra que se puede liar es con el inmovilizaro, igual el coche ha detectado algo raro y ha saltado el inmovilidor.
    Lo primero que te recomiendo hacer es lo del spray, sino, mete otra centralita a ver si es eso.
     
  3. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Gira el motor de arranque?
    Tiene chispa?
    Hay gasolina?
    Compruebalo en ese orden
     
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según mi hipótesis el puñado de cables estaba apollado en metal (concretamente en el borde de la pieza de metal que soporta todo) , y con las vibraciones de casi 30 años se ha pelado, por eso llevaba unos días que se encendía a intervalos la luz del abs, que posiblemente es el cable que rozaba en el metal. Cada vez que tocaba se calentaría y acabo derritiendo otro cable, que son los que se han tocado. Descartaría la sobretension. Mañana miro a ver si tiene chispa y os sigo contando, a ver si le hago arrancar porque el coche iba estupendamente.
    Gracias
     
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy le he echado otro vistazo al coche y he comprobado que NO TIENE CHISPA. Como tengo otro igual he comparado que pasa al dar el contacto y NO se escuchan los "clac" que preparan el motor para arrancar (uno de ellos creo que es el sensor de oxígeno)
    Ya me diréis los expertos
     
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tiene chispa
     
  7. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Empieza revisando fusibles
     
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todos bien, he incluso he probado los relés de otro coche igual y nada. ¿Puede ser que se haya fundido algún sensor con el cortocircuito? Cuando das el contacto no suena los "clanc" del sensor de oxígeno ni el de la inyección (no se si es eso lo que sonaba siempre hacia el cable de acelerador)

    Gracias por las respuestas!
     
  9. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Llega corriente a los fusibles? O solo comprobaste que no estuvieran fundidos?es muy complicado encontrar un fallo si no tengo el coche delante
     
  10. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    En mi tds, debajo de los asientos traseros tenia un fusible quemado, y el coche funcionaba.. Lo quite para comprar otro y y el coche no movia ni el motor de arranque.. Lo volvi a poner fundido y fui a comprar otro, lo cambie y no cambio nada.. Mira bien la zona del modulo zke o como de diga..
     
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los relés de la caja de fusibles suenan al dar el contacto. Todo el coche funciona, excepto que no tiene chispa, e imagino que no funcionará tampoco el sistema de inyección ni el captador de oxígeno.
    Los cables que tuve que reparar fueron uno verde claro finito que va al relé de la bomba, uno marrón finito, uno finito rojiblanco y uno gordo rojo que estaba apenas tocado. Todos van a parar a los tres relés que hay en la caja negra de la centralita, pero probé los relés de mi otro 525 y no arrancó

    El relé blanco que creo es el del sistema no hace nada al dar al contacto y al quitarlo, y debería, pero del relé no es
     
    Última edición: 9 Sep 2017
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todos bien, excepto uno que es de la luneta trasera, pero eso lo tenía hace meses así...
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabéis si Le pincho una diagnosis me dará el fallo?
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayuda porfa que tengo al mecánico de vacaciones.
     
  15. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Si te sale algún fallo,pero si el fallo es un relé o fusible no creo que salga
     
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Podría irse el sensor del cigueñal con un cortocircuito? Porque creo que si ese sensor está mal, no chispa, no bomba, no Fanta, no way. Es cierto?
    Sabéis si el fallo de dicho sensor es reconocido por la diagnosis?
     
    Última edición: 10 Sep 2017
  17. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    bueno no te despesperes, ya sabes porque no arranca que es lo mas dificil.
    Otra hipotesis mira que la alarma no este cerrada, es decir alante del motor en la parte del conductor en la zona de los faros veras una cajita negra con una cerradura para una llave, prueba a girarla y a darle al arranque, esa cajita es la del inmovilizador de la alarma, igual por lo que sea ha saltado y te ha cortado el arranque.
    Como vien dicen los compañeros debajo de los asientos de atras esta el modulo del abs y otro modulo que creo que es el zke de las ventanillas, no obstante tambien hay reles, compruebales todos a conciencia.
     
  18. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Si lo reconoce pero ese sensor solo corta una de las cosas o chispa o gasolina
     
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por si os pasa algo parecido alguna vez, ya está solucionado. Un cable marrón que iba a un relé blanco junto a la centralita (starter relay?) no daba la polaridad que debía. Algo se ha frito en la centralita, pero el maestro electricista ha hecho un engaño a la centralita conectándolo a otro cable que va directamente a la centralita. En resumen, no tengo ni p*ta idea de lo que ha hecho (que maestro, si no revienta el coche, claro, jeje) pero el coche funciona perfectamente. Ya os comentaré si le hecho algo en falta, porque me ha parecido que no sonaba el ruido a ordenador ese que suena cuando paras o das el contacto, pero el coche va como siempre, o mejor, jejej

    Un saludo y gracias a todos por este tema
     

Compartir esta página