Hola, bueno pues como dice el título estoy interesado en poner el escape en un 420i lci y quisiera saber si alguien lo ha montado para ver cómo suena, ya hice la compra del coche a ciegas por qué no había gasolina para probar en ningún conce, no quiero hacerlo con el escape. Bueno muchas gracias ya por adelantado
Buenas @alucardsanti , esto te puede despejar bastantes dudas , yo llevo M performance + intermedio remus. Este es el mio sonido; Con ventanillas abiertas Y este en movimiento Lo aconsejo jejeje para mi gusto sí!
Yo lo tengo montado en el 440i y es una delicia, ademas con la valvula te permite en sport meter un poco de ruido y en confort un sonido racing muy contenido.
Gracias a los dos por las respuestas, hemos estado investigando un poco y al parecer para el 20i no hay posibilidad de montarlo de manera oficial, a partir del 30i si o en el caso de los PRElci en 28i es un poco también por saber si alguien lo había hecho en un 20i. De todos muchas gracias y por cierto @berny el 40i debe sonar de vicio hasta con escape normal
efectivamente no tienes reequipacion oficial. Remus si tiene escape para tu coche lo tienes con homologación y sin homologación.
Remus, supersprint, ragazzon son marcas buenas en relación calidad precio. En mi 430i (b48), voy a montar esta semana el silencioso trasero (sin válvula y homologado) y downpipe, todo supersprint.
Que es lo que gana el coche con esos cambios, a parte de un mejor sonido ? sin entrar en detalles demasiado técnicos que es el down-pipe ?
He cogido el silencioso trasero dual simple (una salida a cada lado, tipo 35/40i), mejora un poco el sonido y en mi opinión la estética. El downpipe es un supresor de catalizador, mejora el rendimiento en cierta medida. En conjunto con una repro y un filtro, la ganancia ya es considerable. Y el sonido ya es brutal con todos estos cambios. Lo que voy a mantener es el tramo intermedio de serie.
Pero es legal circular sin catalizador ¿? o dicho de otra manera, en la ITV eso canta no ? downpipe + repro + filtro = +60/70 cv aprox ? +70/80NM par ?
No es legal circular así y encima dará gases en la ITV, por lo que te pillarán y es una falta bastante importante. Todo depende del tipo de coche y la electrónica que le hagan/metan, no hay una regla que sea igual para todos, pero ahí puede andar un coche turbo de mas de 200 cv, mínimos de serie, con una stage2 que serían esas modificaciones.
A ver explicarme un poco lo del dummy flap actuator q me pierdo... El 40i lleva una válvula de mariposa en cada escape o sólo en el izquierdo ? He leído en el foro bimmer q alguno se dedica a intentar dejar abierta siempre la válvula, en el modo q sea. El ruido de escape puede ser brutal no? Con el 440i de stock cuando se abre la válvula ? Sólo en Sport por encima de 2000rpm o también en confort si le pisas ?
yo tengo puesto en mi 328i tanto intermedio como trasero Remus y me encanta como suena principalmente por el tono y a subido bastante el sonido pero en volumen está por debajo de de mi compi @spirit3d88 .El ha conseguido que suene muchísimo. Si quieres más sonido pero algo discreto pon Remus o algún otro y si quieres más pues pon la combinación de @spirit3d88 Lo que no se si el motor de 2.0 i sonará como el 2.8i
si no hubiese montado intermedio remus + trasero performance, Hubiera montado este 50.0580.05 Silencioso trasero doble en acero inox con salidas redondas 90 mm con valvulas integradas.Las válvulas son accionadas mediante el motor original. Es necesario adquirir un motor adicional original para que la segunda válvula funcione. Notas: Cortar y acoplar. Modificación del parachoques original o Bajo paragolpes original F32/F33/F36 435i 1650.00 € sin IVA