Hola, estoy en proceso de venta de mi actual 530d E60. Y me voy a decantar por un gasolina, pues ya dispongo de otro vehiculo diesel para desplazarme. Mi duda surge entre el 528i atmosferico que he tenido la oportunidad de probar y el 535i turbo que no he podido probar. Alguna opinión sobre el 535i ? alguien que lo tengo o la haya probado? Gracias
¿Y qué sensaciones te ha dejado el f10 528? Especialmente en comparación con tu actual e60 530d. Gracias.
He tenido la oportunidad de conducir el nuevo 530d F10 y el 528i F10. En ambos casos superan ampliamente al 530d E60 (En mi caso es el modelo de 218Cv). Me llama mucho la atención el sonido del nuevo motor diesel de 3 litros de BMW, ya no suena a diesel, y se acerca mucho al 535d de la antigua generación en lo que a acelaración y elasticidad. El 528i tengo entendido que es un 3 litros, no le encuentro gran diferencia con respecto al 530i E60 en lo que a sensaciones se refiere (sensaciones de aceleración, hablamos de motor, no de chasis). Lo que no tengo referencias es del 535i, si del anterior 335i y del actual 335i (el twin turbo y el actual) y la verdad es que me impresionaron bastante. Por eso mi duda, las sensaciones el el nuevo 535i F10 se mantienen intactas con respecto al 335i ?
Buenos días La verdad es que me extraña bastante lo que comentas.El 530 d e60 de 218 cv manual hacía el 0-1000m en 27,5 seg.El 530 d f10 supera esa aceleración pero por sólo 0,5 seg. Y el 528 i f10,sencillamente,es imposible que mejore esa aceleración. No comentas a que version del 530 i e60 te refieres (231 cv,258 cv o 272 cv).Pero el 528 i f10 seguro que no mejora la aceleración del 530 i e60 de 258 cv por que pesa bastante más. En cuanto a las prestaciones del 535 i f10, la única prueba fiable que conozco es la que realizó quattroroute.Hizo el 0-1000 m en 25,7 seg (automático).No esperes las mismas prestaciones que las del 335 i (ni sensaciones). El 535 i es más suave y bastante más pesado Saludos
mi cuñado dentro de un mes le entregan un 535d f10 con paquete M y asta atras de extras en blanco y segun me a dicho es una autentica bomba.saludos
Buenas, Dile a tu cuñado, que se acuerde de colgar unas fotos por el foro...yo ando detrás de uno igual... Un saludo,
Hola, te puedo dar algunos datos de una comparativa (en realidad es un reportaje que se titula orientaciòn al comprador) de la revista alemana Auto Motor und Sport que he comprado precisamente hoy. Si puedes míralo si está en la web, o aunque no sepas alemán hazte con ella o échale un vistazo, algo sacarás. Aquí van: Aceleración 0 a 100: 528i 7,0 seg., 535i 6,1 seg. El 535d es el GT, hace 6,1. Consumo (no el oficial sino el comprobado): 528i 11,4 l/100, 535i 12,3 l/100, 535d GT 11,1. Sonoridad a 140: 66 decibelios el 528i y el 535d GT, 67 el 535i, en todo caso muy buenos datos creo. Y te añado un vídeo del 535i en Suecia, está casi todo en inglés pero creo que puede ser interesante, prueba varias cosas, además sólo por escuchar ese motor vale la pena: YouTube - 1080p: BMW 535i F10 shorter testdrive: M5BOARD.com Espero que te sea útil. Y yo soy de 6 cilindros de gasolina desde hace 18 años, así que mi consejo ya sabes por dónde va... , pero mejor si puedes compruébalo tú, no creo que te equivoques sea cual sea tu elección. Saludos, ya nos dirás.
El par motor que tienen los diésel es mucho mejor que su correspondiente en gasolina, son coches muy pesados. Sin duda me iría por un diésel, y si quieres algo más, un 535D y si encuentras alguna unidad del 550D..... pero ojo a los consumos! Por cierto si quieres más aceleración, tendrás que buscar unidades con Xdrive, mejoran algo de más de medio segundo al mismo que lleva tracción trasera
En lo de aceleración del xdrive te referiras desde parado....porque en recuperación y demas situaciones nada de nada. Cuidado con los datos de aceleración de los 4x4...son engañosos, desde 0 prima la tracción, para todas las demas situaciones penaliza. Saludos
No estoy nada deacuerdo, he tenido los dos y no tiene punto de comparación Y no hablemos con suelo mojado Por cierto, no es un 4x4, es trasera y solo cuando es necesario, reparte la tracción a eje que mas lo necesita
No no ...piede que en salida o en mojado ..el resto del año es peso y esfuerzo extra . Ademas de aventuras con los transfer .otra cosa es que sean mas seguros , eso si
Aver yo salida no le llamo al 0 a 100 , le llamo a salida real , osea adelantar hundiendo el pie con el coche en movimiento pej .
Creo recordar que esta tarado 40:60 y de ahí reparte. En este mismo foro colgaron hace tiempo el reparto por defecto que lleva en cada modo, pero no parece ser un trasera con la delantera conectable
Salida digo en un semáforo por ejemplo. Parado. Ya en marcha tipo Adelantamiento,no sé cuantificarlo pero el trasera da impresión de algo más de energía.
Carreras drag de 0 a 50 ... En parado es normal dependiendo del caballaje porque en teoria no das rueda . No se en donde leí que en un 0 a 50 sigue siendo el r5 copa turbo uno de los mas rapidos . Que no se si es verdad o no conste .
Yo aun no he conducido un coche tan rabioso y rapido como un Renault Supercinco Copa Turbo del 87, y que conste que tengo un BMW 535d con 313cv. Ahí lo dejo. Por lo menos en sensaciones (que es lo que mola), aunque con un crono en la mano es otra cosa.