alguien cambio el casquillo obturador de la caja automatica zf???solucionado,fotos

cosandres

Forista
hola amigos,os comento,ayer me lie con el coche(que por cierto lo presentare en condiciones la semana que viene,es un 535da)...la cosa es que le estoy cambiando el aceite de la caja de cambio junto con el filtro,todo bien hasta la hora de cambiarle el casquillo obturador del conector (por donde suele perder aceite)...la verdad es que no lo consegui,intente girarlo,tirar de el y nada(decir tb q eran las 11 de la noche y ya no tenia ganas)
asi que hoy con mas tranquilidad lo quiero reintentar ya que tengo medio coche desmontado...mi pregunta es si alguien lo ha echo y me puede dar alguna pista,gracias de antemano y os dejo el link del real oem por si face falta,es la pieza numero 1

RealOEM.com Â* BMW E60 535d GA6HP26Z Mechatronik mounting parts

Enhorabuena compañero me sabrias decir como le has cambiado el aceite de tu caja y me supongo habras cambiado filtro tambien , sobre cuanto te ha costado quiero cambiarselo pero no se como se hace la de mi antiguo e 39 si pero este no trae tapon de llenado , gracias un saludo

cosandres

Forista
Hola compi, claro que trae tapon de llenado solo que esta en el lado derecho mirando el coche de culo, al reves que en las cajas gm...pues el procedimiento que emplee fue este:desmontar los bajos del coche, quitar el escape, la protección de aluminio que molesta para poder acceder a cambiar el casquillo....con el coche caliente le quite el aceite, rellene el carter con el motor parado hasta rebozar, puse el coche en marcha y lo pase por todas las marchas unos 2 minutos deteniedome en cada posicion del cambio unos 5 sgundos...eso lo hice 2 veces con el fin de lavar la caja y el convertidor de par...entre las 2 operaciones ne entraron unos 4 litros de aceite...despuea lo deje enfriar unas 4 horas y le volvi a echar aceite al carter, cuando ya estaba rebozando lo puse en marcha , encendi el clima a tope y mientras un amigo lo pasaba por todas las marchas yo le echaba aceite...entraron unos 5 litros 800 ml hasta que empezo a rebozar otra vez..hay q comprobar el nivel cuando la temperatura del aceite es de 40 grados, cuando ya va rebozando esta al nivel

Sds

hola desde caracas venezuela e estado con problemas de caja de cambio y quiero saber si puede ser este mi problema, todo empeso el dia que fui a llevar a los hijos a el colegio y de pronto se prendio el aviso en el tablero ( circulo amarillo con un signo de esclamacion dentro) y la velocidad se pueso en cuarta. quiero saber si de pronto cambiando el casquillo se pueda arreglar gracias a todos

pyllobates

first class
hola amigos,os comento,ayer me lie con el coche(que por cierto lo presentare en condiciones la semana que viene,es un 535da)...la cosa es que le estoy cambiando el aceite de la caja de cambio junto con el filtro,todo bien hasta la hora de cambiarle el casquillo obturador del conector (por donde suele perder aceite)...la verdad es que no lo consegui,intente girarlo,tirar de el y nada(decir tb q eran las 11 de la noche y ya no tenia ganas)
asi que hoy con mas tranquilidad lo quiero reintentar ya que tengo medio coche desmontado...mi pregunta es si alguien lo ha echo y me puede dar alguna pista,gracias de antemano y os dejo el link del real oem por si face falta,es la pieza numero 1

RealOEM.com Â* BMW E60 535d GA6HP26Z Mechatronik mounting parts

Que calladito te lo tenias ehhh.... Enhorabuena por la nueva montura :guiño: