Alguien con 330i y llantas 17" pulgadas, podría decirme a que velocidad va en 6ª a 3.500 rpm? Lo digo porque al tener montado 18" era lógico que se estirase un poco el desarrollo, pero es que hoy ojeando el manual veo que en el apartado del rodaje pone... - En motores de gasolina no exceder de 4.500 o 160 Km/h. Yo a 3.500 rpm voy a 170 Km/h! Me imagino que eso será un dato "generalista" teniendo en cuenta que el manual es válido tanto para un 318 como para un 330 pero, me gustaría saber exactamente cuanta diferencia hay de llevar montado 17" a 18" en el cambio del 30. Gracias por adelantado
si esa es la verdad a 200 vas a unas4000-4200 la 6ª es increiblemente larga,es una marcha de desaogo si quieres ir deprisa no te queda mas remedio que ignorarla ya que en 5ª y a 6750rpm ya vas a 250 km/h,yo creo que podrian haber acortado las demas y que la 6ª fuese una velocidad mas,ganaria muchisimo en deportividad pero no podrian homologar el consumo de 8,7 que creo que nadie consigue. si mi llanta es 17 creo que no influye mucho en los desarrollos finales
Perdón por la intromisión, tengo la sensación de estar invadiendo la intimidad de los adultos, ggg, pero es para apuntar que "normalmente" cuando se aumenta el diametro de la llanta se disminuye el del neumático, es decir, perfil mas bajo, con lo que en lineas generales no se varía en demasía el diametro total de la rueda, que es en definitiva lo que haría que variara la relación de cambio. Menudas máquinas os gastais X D. 250 en 5ª, pues no está mal. Saludos,
Efectivamente, tal y como comentas lo normal es reducir el perfil, ya que se aumenta la llanta y que quede todo "como estaba", pero no es el caso de estas medidas particulares. De ahí mi pregunta. Hago de nuevo la pregunta ya que es la referencia que recuerdo ahora y en consecuencia la que me vale. A 3.500 en 6ª cuanta velocidad leída en el velocímetro? Gracias
Ir a 170km/h a 3.500rpm supone un desarollo en 6ª de 48,57km/h cada 1.000rpm. Supongo que un 330i cortara sobre las 6200rpm (por lo menos) con lo que ¿podria alcanzar una punta de 301km/h si llegara al corte en 6ª? Me parece un desarrollo demasiado largo, no? :rolleyes:
podrías contestarme a esta pregunta,si en el 330d 231cv el corte esta en 4750 r.p.m que velocidad real se puede conseguir con este coche saludos
Te contesto yo Pepe, nuestro coche tiene una relación de 5a y 6a de 49.4 y 59.2km/h respectivamente. Por lo tanto, a 4000 rpm (momento en el que alcanza la potencia máxima), el coche irá a 197.6 en 5a y 236.8km/h en sexta A las rpm que comentas (no creo que llegase), 234.65 en 5a y 281.2km/h en sexta Ya que estamos, para pillar los 250km/h reales, las rpm que deberíamos ver en el tacómetro sería 4222rpm
Ya que estoy en materia... el 330i tiene un desarrollo en sexta de 43.4km/h. Por lo que a 3500 rpm, irá a 151.9km/h reales (lo que comenta ex-volver en marcador). Por lo tanto, si tomamos las rpm en su punto de máxima potencia (6600rpm), el coche alcanzaría 286.44km/h, y a 7000rpm, 303.8km/h. Solo comentar, que el conce me dejó un par de días una máquina de éstas, y en 4ª iba por encima de los 200km/h y todavía podía subir bastante más. Onep me comentó, que en 4ª llega a los 220km/h... asique, imaginad.
os comento que los desarrolos del 330d son mucho mas cortos que los del 330i(mi viejo tiene uno y se nota).la verdad es que en 6º cuando vas a 230 km/h ya te empieza a pedir que reduzcas
Buenas, Pues me parecen unas velocidades muy muy aproximadas.. yo con un 320i (un 320!!) en 4ª me pongo a 190 y he llegado a ir a 250 faltando 500 rpm para el corte (en bajada eso si y en 6ª), con lo que me puedo imaginar un 66% más de potencia. arf! arf! yo quiero yo quiero!!! ;PPP Saludos,
:-k estamos hablando del mismo coche? precisamente el mio a altas velocidades tumba la aguja sin compasión. saludos.
Estoy contigo Pepe. Es el mismo coche?? Mismo desarrollo?? Por otra parte, el 3.0d de 231cv, a 4000 rpm (potencia máxima) va a una velocidad REAL de 236km/h, que viene a ser casi unos 250 de marcador. 230 de marcador como comentas, deben de ser unos 215 como mucho reales. Por otra parte, el 330d pilla los 250 de marcador sin esfuerzo e inmediatamente.
Te comento el desarrollo que llevas, y velocidades (ya que estoy...)a potencia máxima (6200 rpm). Ten en cuenta además, que estas velocidades son REALES, y que en marcador verás algo más. 4ª: 172.36 reales 5ª: 212.04 6ª: 249.24km/h Otra cuestión es que la potencia/par del coche pueda mover dicho desarrollo hasta esas velocidades.
Gracias a todos, y en especial a EX-VOLVER, que ha sido el que directamente me ha contestado con una "cifra exacta"! Saludos
creo que tu 330 es diesel,para hacer eso con mi coche tienes que engranar 5ª y llevarlo al corte,ya que la 6ª a diferencia de tu coche tiene unos desarrollos MUY largos,a que tu coche en 5ª no se pone a 250 de marcador lo de reducir a 230 en 6ª es con mi coche no con el de mi padre,con eso queria decir que el cambio de los diesel es mas eficiente que el de los gasolina para ir rapido
creia que un marcador tenia un desfase del 3 o el 5 %, yo creo que la velocidad real seran unos 10 km/h menos como mucho
Los gasolina tienen unos desarrollos muy largos yo con mi coche en cuarta tambien supero los 200, aun no me he atrevido a ver que pasa si apurase la quinta marcha.