Duda ¿Alguien con el B57 30d "repro"?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por comber, 20 Mar 2020.

  1. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Buenas.

    Pues eso, que tengo un X3 G01 30d y me estoy planteando hacerle una repro al igual que le he hecho a mis coches anteriores, pero estoy buscando en los foros del X3, Serie 5...y no encuentro ningún hilo al respecto, así que lo pongo aquí a ver si alguien sabe algo.

    ¿Sabéis de alguien que la haya hecho a este motor?

    He hablado hoy por teléfono con los de BND Madrid que son con los que he hecho siempre, y me han dicho que hicieron uno y se quedó con unos 310 cv y 720 Nm (265 cv y 620 Nm de serie), pero no han sido capaces de contestarme a si los indicadores deportivos se actualizan o son capaces de actualizarlos por ejemplo, ya que el del par tiene el tope en 640 Nm y se quedaría corto.

    Si hay alguien, pues a ver si me puede comentar sus sensaciones.

    Gracias!
     
    A Goncalves le gusta esto.
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Yo he reprogramado algunos, depende de la variante del motor pueden rendir una chispita mas que los anteriores, eso habría que revisarlo por número de bastidor para determinar exactamente el que tiene. El ajuste de los indicadores deportivos ya depende del chiptuner, no todos los ajustan; es algo que se debe de hacer en la DME y no es codificación.
     
  3. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Hola.

    Si tú lo haces también, para mí sería una opción más a valorar... Si no me equivoco estás en Ávila, podría hacer el "esfuerzo" y subir un poco más llegado el caso si es interesante. Entiendo que al ser experto en coding tú sí que harías el cambio pertinente en los indicadores.

    En cuanto a la repro, ¿utilizas banco de rodillos para hacerla o cómo la haces? Hasta ahora es que siempre las he hecho en banco con diferentes lanzadas...
     
  4. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo, te recomiendo citar los mensajes para poder darme cuenta de que has respondido.
    Nosotros no tenemos banco de potencia, hacemos logs en carretera.
    En cualquier caso tu coche siendo xDrive no se podría lanzar en cualquier banco.

    Un saludo,
     
  5. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Buenas. Perdona, le di a respuesta rápida...

    Ok, yo de lo que huyo son de los que te meten un soft sin mirar nada y hasta luego, prefiero pagar algo más y tener algo en condiciones, y por lo que veo sois de los que hacéis las cosas en condiciones. Cierto es que conocía vuestra web, pero como no aparece o no he visto nada de repros, no se me había pasado por la cabeza preguntarte.

    Si quieres te puedo pasar VIN por privado y me comentas, o me comentas detalles por aquí y así la gente puede verlo y lo mismo alguien más se anima.

    De todas formas tal como están las cosas ahora que no se puede salir...no hay prisa jeje.

    Gracias!
     
  6. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Como te he indicado anteriormente, hay que revisarlo por número de bastidor, puedes enviarme un MP o por el formulario de contacto de la web y lo revisamos.
     
  7. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Ok muchas gracias. MP enviado.
     
  8. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta:
    964
  9. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
  10. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Como veo que hubo gente que se quedó a la espera de noticias...decir que habiendo estado en contacto con @theMpower , ya tengo datos más o menos precisos de lo que le harían a mi vehículo en concreto y del resultado.

    Se le haría una reprogramación al motor, siempre dentro de los márgenes de seguridad del mismo, una reprogramación de la caja de cambios para adaptar el software a los nuevos datos de par (la caja en sí soporta mucho más de lo que se le va a exigir), un reescalado de los indicadores deportivos, y alguna cosilla más que ya no tiene que ver con el rendimiento (quitar limitador, que aparezca la marcha engranada includo en D...). Las cifras resultantes serían de aproximadamente 320 CV y 730 Nm de par.

    He de decir, que he estado en contacto también con la gente que me ha hecho siempre las repro hasta ahora en vehículos no BMW, y sin duda me parece mucho más profesional y adaptado a nuestros vehículos lo que Miguel me ha comentado (otros de renombre ofrecen repro y ya está, ni siquiera son capaces de reescalar relojes :nose:), así que la cosa está bastante clara.

    Ya sólo queda que se pueda viajar entre provincias y me puedan dar cita en su taller de Madrid...ojalá sea pronto!!!
     
    Última edición: 11 May 2020
    Navero, theMpower, Indixx y 2 otros les gusta esto.
  11. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    320 CV y 730 Nm de par son unas cifras que te van a aportar mucha felicidad en tu día a día :aplause:
     
    A comber y Indixx les gusta esto.
  12. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Ojalá!

    Intentaremos estar a la altura y gracias por la confianza depositada ;)
     
    A comber le gusta esto.
  13. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Buenas ! Tengo el mismo coche y motor y en principio me gustaría hacerle lo mismo que Comber miró.
    Estoy en Tarragona. Tienes a alguien cerca de mi que colabore contigo ? El viaje a Candeleda son 7h... aunque sinó supongo que me acercaré. Gracias
     
  14. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.087
    Me Gusta:
    9.399
    Ubicación:
    Barcelona
    Aprovechando que el vecino de Tarragona pregunta (soy de Barcelona) entiendo que puede hacerse online, sino en un taller de confianza que recomiendes? Y que no es necesario meterlo en banco de potencia? Cómo se sabe entonces el resultado?
    Gracias!!
     

Compartir esta página