Alguien con ETK para ver como se cambia liquido refrigerante?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por termiton, 26 Ene 2011.

  1. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Buenas compis, pues eso, a ver si alguien tenga el ETK donde venga descrito el proceso de cambio del liquido refrigerante de nuestro serie 1 118d, quizas se lo haga pronto. Gracias
     
  2. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    El ETK si no me equivoco solo es para el despiece. No sale eso que comentas.

    saludos!
     
  3. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    perdon, el ETK no, otra base de datos q habia y no recuerdo el nombre...
     
  4. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    nadie tiene el manual donde viene expresado como se cambia? donde se purga el circuito, etc...
     
  5. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Ni idea tío.
    El programa del que hablas imagino que será el TIS, otro no conozco. Pero ni idea.
    A ver si alguien te puede decir algo!
     
  6. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    correcto el tiss creo que era, a ver si alguien puede ayudarmeeee
     
  7. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    nadie le ha cambiado el anticongelante al peque?
     
  8. Zipper

    Zipper Forista

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    pregunto desde mi ignorancia, para que quieres cambiarle el anticongelante?
     
  9. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    en que revision hay que cambiar el liquido anticongelante?? era para ver como se cambiaba. Por cierto los que habeis llevado al conce a cambiar el liquido de frenos, hacen el sangrado con una maquina especial o como toda la vida? pisando freno
     
  10. Technical

    Technical En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Allá donde esté
    Modelo:
    118d Pack M
    Pues imagino que depende del conce, de los utiles que tengan en cada sitio.
    Yo lo cambio de la siguiente manera, por si te animas.
    Compras un trozo de macarron del diametro del purgador, lo suficientemente largo como para cortarlo en cuatro trozos y que te den margen, cada uno de ellos, para ponerlo, desde el purgador, hasta el suelo; Te haces con cuatro botes con tapón, agujereas los tapones y metes el macarron dentro. Tiene que entrar justo y haces un pequeño agujero para que salga el aire.
    Los pongo uno en cada rueda y habro los purgadores. Te coges una silla y te sientas (Esto es lo mejor de todo).
    Pillas un bote dos tres... los que te hagan falta, que serán como dos y estas pendiente del bote de liquido de frenos del coche. Nota y muy importante, nunca se tiene que vaciar por completo!! tu aguantas hasta que tenga muy poco liquido y antes de que pueda coger aire, llenas el bote hasta arriba y vas rellenando hasta que te termines los botes nuevos.
    Nota, delante, cae más, con lo cual cierralos un poco antes y que se vaya sutituyendo todo el liquido de los circuitos traseros, que al ser más largos y más finos tarda algo más.
    De esta manera no tienes que tocar ni pedal, no necesitas a nadie y te aseguras al 100% de que esta todo nuevo y perfectamente sustituido.
    Esto referente a liquido de frenos.
    Respecto al anticongelante....¿te lo ha pedido el coche?
    Si es si.... quita el cubre carter de plastico y busca un grifo en la parte inferior del radidador, si no lo hay (nunca se lo cambié) quita el manguito inferior.
    Una vez vacio, pon el manguito o cierra el grifo y rellena con anticongelante y agua dependiendo de la proporción.
    Verás que al lado del tapón hay un tornillo de plastico en vaso de expansión, aflojalé y arranca el coche, deja que se caliente y rellena siempre que sea necesario, una vez no trague mas agua y por el tornillo que abriste salga agua-anticongelante, cierra tapon y tornillo.
    Espera a que se caliente el motor y que salten los electros.
    Dejalo enfriar y ponlo a nivel
    Ya está.
     

Compartir esta página