Alguien con experiencia en reparar cuadro instrumentos Audi A3?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RuLzgz, 8 Jun 2011.

1. RuLzgz

RuLzgz Forista

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30
    Tengo el Audi con una avería y es que el indicador de temperatura se sube a 120ºC en frío y cuando le apetece se baja y al rato se pone bien a sus 90ºC. Tras descartar el sensor de temperatura y termostato, además el del combustible también falla, un día dandole un golpe al salpicadero se puso bién, pero cuando quitas contacto y se enfria vuelve a las mismas y es fallo típico de A3. Asi que tengo que trastear el cuadro pero no se en donde me está dando el fallo o el componente....

2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.594
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bufffffffffffffffffffff...una de las de mi Audi TT empezó asi y acabó yéndose a cero el cuenta rpm. Cascan y es cuadro nuevo, según me dijeron.

Si solo tienes eso, yo pasaría de hacer nada.

3. RuLzgz

RuLzgz Forista

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30
    Veo que es un fallo de varios audis...por ahora sólo fallan esos dos agujas...la idea es no cambiar el cuadro ya que vale una pasta y luego hay que codificarlo para que arranque el coche. Además hay webs que lo reparan, pero a un precio de 150€ más el tiempo que se pega el coche parado, entonces si lo reparan es porque sabrán exactamente que es lo que falla.....

4. greenspider

greenspider Forista

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno de cada
    lo veo complicado de reparar, el movimiento de las agujas funciona mediante unas bobinas electromagnéticas mucho me temo que hayan dicho basta.

mira que los cuadros de los Audis son malotes, yo tuve que cambiar el FIS del S por que se habían ido la mitad de los pixels, pero es que creo que tambien se van en prácticamente todos los coches con unos años.

solucion complicada, o nuevo o de 2mano.

saludiness y suerte

5. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    No se de que A3 hablas si el I o el II pero del II se que el cuadro vale una autentica fortuna y que cambiarlo no es facil por lo de tener que codificar todo..

PS: Mi A3 tiene ya 7 anios y el cuadro funciona perfectamente

6. RuLzgz

RuLzgz Forista

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30
    Es el primero, el 8L, pero tiene CANBUS que lo hace caro y difícil de encontrar de segunda mano ya que están muy cotizados, lo de comprarlo nuevo la verdad que no lo considero por ahora...

7. Ghasnak

Ghasnak Forista

Me Gusta:
    14
    jejeje, una pregunta de reparación de un audi, en un foro de bmw jeje, me has sacado una sonrisa de la boca.

8. RuLzgz

RuLzgz Forista

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30
    Jejeje...ya lo sé, pero sinceramente, visto el nivel que hay por aquí es donde mejor puedo preguntar, en los foros de audi no he posteado. Espero que a nadie le siente mal.

9. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.411
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tiene porque sentarle mal a nadie. Aquí hablamos de coches de todas las marcas aunque predomine lógicamente BMW

10. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
  11. RuLzgz

RuLzgz Forista

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30
    Mejor, pero por si acaso...no en todos los foros es asi...

12. RuLzgz

RuLzgz Forista

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30
    Gracias, les he mandado un correo a ver que precio me dan.

13. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Lo mismo es alguna soldadura en mal estado,en mi Mégane paso algo parecido y quitaron las bobinas con mucho cuidado soldaron,y todo OK....cuando se abre un cuadro de estos,no hay garantía de su reparación.

14. esedelta

esedelta Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 320CI 2006
    Hace unos años se me averió el cuentakilómetros (que no el velocímetro) y el indicador del combustible y lo arreglé yo solito. Pero era un Audi 80 del 94 (cuadro VDO).. supongo que el tuyo será mucho más moderno y por lo tanto más complejo.. También se me averió el del e39 530d que tenia antes y me costó nuevo 400€ puesto en la casa oficial

15. RuLzgz

RuLzgz Forista

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30
    Puede ser lo de la soldadura, el problema de las bobinas es que tengo que quitar las agujas y luego para ponerlas bién necesito el VagCom para hacerle un test y hay unaopción que te pone todas las agujas en el medio y así las puedes calibrar, es que sino el hacerlo a ojo.....

16. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    hola,mi consejo es comprarte un cuadro de segunda mano igual que el tuyo y cambiarle los motorcillos que fallan,hay un brico por ahi para un e39(es mi modelo de coche),yo lo que hice fue ponerle las esferas de plasma y me cargue 3 motorcillos,asi que compre un cuadro similar al mio,le quite los motores que me fallaban a mi(tuve que cortarles las agujas con un dremel para no romperle los muelles otra vez) montar los motorcillos a mi cuadro y listo.si tienes alguna duda dejamelo saber y te mando el brico,sds

17. RuLzgz

RuLzgz Forista

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30
    La verdad es que si consigo otro cuadro a un precio razonable lo instalría directamente, lo único que necesitaría sería codificarlo. Ahora si no he repasado las soldaduras de las bobinas es porque necesitaría el cable VagCom para poder calibrar las agujas.

Lo del muelle que comentas no sé exactamente a qué te refieres, en el rover que tenía antes le cambié las esferas y podía quitar y poner las agujas sin más...

18. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Yo de este post me he quedado conque GUS tiene un TT y seguramente es QUATTRO... que más nos escondes gusoso? queremos la verdad

19. RuLzgz

RuLzgz Forista

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30
    Por ahora lo único que he avanzado es que el fallo puede venir por un regulador de corriente del cuadro, pero lo que no sé es cuál es ni en dónde está exactamente....

20. alex_323ci

alex_323ci Forista Senior

Me Gusta:
    690
    en el TT de mi novia tambien va fatal el cuadro, la temperatura delagua y el nivel de gasolina los marca mucho mas altos de los niveles reales. es un fallo comun de los audi, y ahi sitios que los reparan logicamente por bastante menos de lo que cuesta uno nuevo.

21. marie77

marie77 Guest

Que tal ha ido con ellos?

Alguien ha oido hablar de ellos? O ya habría enviado una pieza?
    http://www.bba-reman.com/es

Compartir esta página