Alguien con muelles Vogtland?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bimmer, 11 Nov 2007.

1. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    He hecho el pedido esta semana y tienen que estar al llegarme, al final me he animado a montarle al coche los muelles Vogtland, por ahora con los amortiguadores de serie hasta que ahorre un mesecito y medio más o dos y los renuve en condiciones. El caso es que son los progresivos, teóricamente bajan máximo 35 mm. Alguien los lleva montados?, qué tal resultado dan?. Más que nada es porque desde que le puse el faldón M veo el morro demasiado alto, y aunque quiero más dureza, sobre todo quiero que baje de forma apreciable. A ver quien me puede dar su opinión, más adelante ya digo, vendrán los Selex correspondientes.

2. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Ni uno???

3. tom101

tom101 Forista Legendario

Me Gusta:
    76
    son muelles, tienen el mismo mecanismo que un botijo. Los hay mucho mas duros y deportivos, pero los que venden para la calle son solo levemente mas duros que los de origen.

en lo que te tienes que fijar es en lo que rebajan tanto en el eje delantero como en el trasero, y en que coche. Para ver con que compresion trabajara el amortiguador.
    tambien hay marcas que te venden los mismos muelles para un 318is que para un 325tds y por supuesto el rebaje no es el mismo porque hay casi 200kg de diferencia.

35mm es buena eleccion, pero supongo que de detras rebajara algo menos. La mayoria de muelles son asi y mejoran mucho la entrada en curvas cerradas del tren delantero.

4. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Creo que son los que lleva Eduma

5. FUNKYCOMPACT

FUNKYCOMPACT Forista Senior

Me Gusta:
    192
    Yo llevo unos Vogtland.Los llevo montados con Bilstein y la verdad es que me van muy bien, Me ha bajado el coche unos 3 cms, y mas o menos lo mismo de detras que de delante, lo que si llevas mucho tiempo los muelles sin cambiar los amortiguadores por unos preparados con bastago corto, te van a durar poco.Lo que no se es como iran con unos selex, asi que ya contaras cuando lo hayas montado todo.

6. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Ya sé que sólo con los muelles acorto severamente la vida de los amortiguadores, pero es temporal ya que en efecto quiero hacer el cambio completo. Si te ha bajado unos 3 cm es más o menos lo que espero, quizás de delante me gustaría un poco más pero va a ser demasiado para cómo se las gastan en mi pueblo con las zanjas y los badenes de los coj****. Ya os contaré, a ver si se pronuncia Eduma confirmandolo.

7. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.820
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo los llevo con amortiguadores Koni amarillos (regulables)

8. user_2307.0855

user_2307.0855 Usuario archivado

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
    No te olvides de pedir papeles que luego vienen las ITVs a j*der la pava.

9. -cpt racing-

-cpt racing- Forista

Me Gusta:
    5
    yo los yevo y ami me vajaron algo mas de 3,5

10. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Olé, olé!!!. :ang:

11. RICAR2010

RICAR2010 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Buenas, refloto el tema porque me estoy mirando una suspension koni de segunda mano con muelles vogtland; si me planteo cogerla es porque tiene muy buena pinta. Ahora que han pasado los años, hay más opiniones en nuestros e36 sobre vogtland y vogtland con koni?

No se que modelo de muelle son, solo veo en la parte de atras que pone KBA 90474 y son de un color entre rojo y morado..

Con las nuevas normas, que necesitaré para homologarlos? o si no bajan en exceso.. Pasan ITV?

Un saludo!

Compartir esta página