Alguien con ONO ... que tenga el culo pelao con el P2P ...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Pues eso, que estoy barajando la posibilidad de engancharme a la fibra ... y quería saber cómo funcionan.

- Qué tal el servicio en cuanto a cortes, velocidades reales de bajada y subida.
- Tema de compartir archivos (P2P), filtrado o capado real, leyenda urbana?
- Servicio técnico, cómo se portan ...

Me interesa sólo línea de comunicación voz y datos, paso de televisiones y demás extras o packs.

Estoy barajando la posibilidad del 50/3, he oído que algunos tienen 50/5 pero en la web no lo ofertan, lo habéis pedido después de daros de alta, os lo han dado al contratar, ...

Gracias.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Yo he estado pensando muchas veces en irme a ONO y contratar 50Mbps, pero según su web no hay "fibra óptica" (cable de antena) en mi zona, cosa que no me explico y`porque yo tuve esa conexión con Madritel. Vaya por dios, ahora no hay y antes sí.

Un amigo tiene 12Mbps y son 12Mbps con velocidades de 1,2Mbps en descarga directa. En cortes e interrupciones más bien nada, ya que no he oído a mi colega quejarse y en los juegos en red es de los que menor latencia tiene siempre. ;-)

herodes

Forista Legendario
Yo tengo Ono 50/3 y la verdad es que va muy bien, incidencias he tenido muy pocas en los años que llevo con ellos y el servicio técnico las ha solucionado en un plazo razonable, en cuanto al tema del P2P no te puede decir mucho, ya que lo uso muy de tarde en tarde, pero la velocidad de descarga es muy buena cuando lo uso y dejándoles un ancho de banda de 200 KB para subida e ilimitado para bajada puedo navegar a la vez por internet sin problemas.

tonylf

Forista
Hace años que dejé telefónica y me fuí a Ono y hasta ahora no he tenido ningún problema ni se me ha colgado la ADSL. Además si contratas 6 megas tienes 6 megas.

Valdemar

Forista Senior
yo con ONO mantengo los 12mbs, y encantado. Mi amigo usa 50mb y tengo yo mejor Ping jugando online que él.
No me hace falta 50mb...(si fueran gratis...se acepta, pero pagando más, no gracias).

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
yo tengo ONO 30/1 y ningún problema, aunque seguramente bajare a 12 megas (mas que suficiente) y sobre el P2P pues hace ya un par de años que no lo uso, mejor la descarga directa con jdowloader.

Valdemar

Forista Senior
Sobre lo que preguntaba el compañero con el P2P, teniendo ONO 12mb, bajo bien. Ahora mismo teniendo 9 peliculitas bajando, y con un promedio de 300kbs. No es mucho...pero como está en segundo plano el programa, se van bajando sin darte cuenta y rápidamente. No es igual de rápido como el Jdownloader, pero si que es más comodo...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Joan;9741583 dijo:
yo tengo ONO 30/1 y ningún problema, aunque seguramente bajare a 12 megas (mas que suficiente) y sobre el P2P pues hace ya un par de años que no lo uso, mejor la descarga directa con jdowloader.

Ya, pero dónde buscas lo que te gusta o hace falta? Páginas de torrents hay a patadas y la mula tiene su propio soporte para hacer búsquedas.

pau535d

Clan Leader
ahora en descarga directa hay de todo, yo hace unos años que no uso P2P. Con una cuenta premium de megaupload o rapidshare es una gozada estar bajando todo el dia a 1mb/s, en un dia te puedes descargar 30gb perfectamente. Con el P2P hay que tener mucha paciencia

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
RG;9823184 dijo:
Ya, pero dónde buscas lo que te gusta o hace falta? Páginas de torrents hay a patadas y la mula tiene su propio soporte para hacer búsquedas.

Con el google y añadiendo "taringa" al final de lo que busques, verás como salen cosas majas, descargas directas, nada de emule, que ya se queda anticuado.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Ok, probaré.

Pero vamos, que lo que comentáis del P2P ... Yo consigo ratios de 4Gb/h sin muchos problemas, y eso que el nodo está en el quinto moño con cableado de la pana (de ahí que haya empezado a mirar lo de ONO).

Será anticuado, pero a mi la mulita me sigue siendo muy útil, para cosas concretas (la búsqueda en Kad va bien). Desde luego, para mi, en este momento, no hay como tirar de un seedbox con un torrent (1,5 o 1,6 Mb/s), pero la mula no ha muerto aún. Yo creo que para sacarle el verdadero partido al P2P hay que explorar el mundo de los trackers privados, con paciencia y con algo de suerte (en algunos sitios), consigues que te vayan dando acceso. Eso si, tienes que mantener ratios y eso, pero me parece bien.

nanone02

Forista
Y que precio teneis con ono en 6 megas + fijo? porque a mi me dijeron un precio y me estan cobrando mas de lo acordado.......

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
nanone02;9824900 dijo:
Y que precio teneis con ono en 6 megas + fijo? porque a mi me dijeron un precio y me estan cobrando mas de lo acordado.......

Tienes que fijarte en las cuotas "después" de las ofertas.
De los tres mayoritarios (telefónica, jazztel y ONO), ONO es el más carillo, pero es fibra, tiene que ir re-bien (salvo lo del P2P que unos dicen una cosa otros otra). Jazztel tiene para mi la mejor relación calidad/precio, de cambiar cambiaría a ONO, no volvería a telefónica, pues es la misma tubería, pero más caro el caldo.

pau535d

Clan Leader
Con jazztel indirecto de 10mb/s pago sobre los 35/40€ (dependiendo de las llamadas a moviles) y cuando se termine la promoción pagaré sobre los 55/60€

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
RG;9824513 dijo:
Ok, probaré.

Pero vamos, que lo que comentáis del P2P ... Yo consigo ratios de 4Gb/h sin muchos problemas, y eso que el nodo está en el quinto moño con cableado de la pana (de ahí que haya empezado a mirar lo de ONO).

Será anticuado, pero a mi la mulita me sigue siendo muy útil, para cosas concretas (la búsqueda en Kad va bien). Desde luego, para mi, en este momento, no hay como tirar de un seedbox con un torrent (1,5 o 1,6 Mb/s), pero la mula no ha muerto aún. Yo creo que para sacarle el verdadero partido al P2P hay que explorar el mundo de los trackers privados, con paciencia y con algo de suerte (en algunos sitios), consigues que te vayan dando acceso. Eso si, tienes que mantener ratios y eso, pero me parece bien.

Cuidado, que yo aún uso y configuro mulas, lo que pasa es que para bajar ciertas cosas de peso y puntuales, aparte conocidas, ya hace un tiempo que empecé a tirar de descargas directas porque tengo una cuenta de pago de megaupload y otra de rapidshare, entonces para esas ciertas cosas me es más rápido, pero la mula aún anticuada con eso, aún tiene su encanto.

El eMule para mi es el P2P mejor programado del mundo, por lo menos de los que estan entre los más famosos. Es increible la cantidad de detalles que han tenido en cuenta a la hora de programarlo.

Machio23

Forista
Llevo 5 meses con ONO pero solo los 6mb, la verdad es que a mi me va bastante bien. Pero con el servicio técnico... simplemente.. inexistente. De hecho yo les llame por una falsa avería nada más contratarlo, para comprobar y tal.. Y lo cierto es que si no controlas y se te jode algo llama a un buen amigo que pilote del tema porqie si noo...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
pau535d;9828233 dijo:
Con jazztel indirecto de 10mb/s pago sobre los 35/40€ (dependiendo de las llamadas a moviles) y cuando se termine la promoción pagaré sobre los 55/60€

Pues yo por 20Mbit/1Mbit (sobre los 15 o 16 Mbit reales máximo como comentaba antes) más lo normal (línea y tarifa plana) pago menos de 55 (unos 52) y ya no estoy en promoción (también en Jazztel). En ONO la de 30Mbit/1Mbit creo que se queda en torno a los 60 pavos y la de 50Mbit/3 Mbit los 70 (hablo siempre fuera de promociones). Para mi son unos 20 pavos más en ONO, pues la de 30/1 no la barajo, para mi es determinante mejorar en la subida para plantearme cambiar.

P.D. todos los precios que comento son con IVA, es decir, lo que pagas finalmente.

pau535d

Clan Leader
RG;9829426 dijo:
Pues yo por 20Mbit/1Mbit (sobre los 15 o 16 Mbit reales máximo como comentaba antes) más lo normal (línea y tarifa plana) pago menos de 55 (unos 52) y ya no estoy en promoción (también en Jazztel). En ONO la de 30Mbit/1Mbit creo que se queda en torno a los 60 pavos y la de 50Mbit/3 Mbit los 70 (hablo siempre fuera de promociones). Para mi son unos 20 pavos más en ONO, pues la de 30/1 no la barajo, para mi es determinante mejorar en la subida para plantearme cambiar.

P.D. todos los precios que comento son con IVA, es decir, lo que pagas finalmente.
el problema es que en mi pueblo el máximo que llega son 10mb y no hay ni fibra optica ni llega el 3g con el movil#-o y me cobran lo mismo por 10mb que por 20mb. Lo que era un robo era timofonica, por 6mb me cobraban unos 75/80 al mes o sea unos 20€ mas que jazztel[-X cuando este fuera de promoción.