Alguien con problemas en la correa de distribucion de mini cooper S r56???

• Iniciador del tema morillo
  • Fecha de inicio
M

morillo

Guest
HOLA, soy rober, propietario de un mini cooper s con motor56, por lo q me dicecn varios espertos en mecanica la correa de distribucion me esta fallando , mañana mismo lo llevo a cuzco motor para ver q solucion me dan, por cierto mi coche tiene 42000km,no es ni medio logico.

Por cierto recomendaros noooo llevar nunca el coche a INAUTO, son las personas mas incompetentes de la historia.

Un saludo

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas

En principio solo algunas puntualizaciones sobre los datos aportados, el motor del R56 es un N14, la denominacion R56 es de la carroceria/serie. Este motor no tiene correa de distribuccion monta cadena.

Tengo oidas de un fallo por perdida de aceite del tensor de la cadena debido a la junta/anillo obturador del mismo. No se si es el caso que comentas,

EL PROBLEMA:
Sale aceite por el tensor de cadena.
CAUSA PROBABLE:
La arandela de obturación del tensor de cadena se asienta y provoca la pérdida de tensión previa y, con ello, la falta de estanqueidad. En casos aislados el tensor de cadena puede llegar a estar suelto.

Observar el manual de reparaciones 11 31 090 "Desmontaje y montaje del tensor de cadena".
ATENCIÓN:
Solo para vehículos producidos entre el 01.04.2010 y el 31.08.2010
se debe sustituir adicionalmente el tensor de cadena.
Sustituir el anillo de obturación por el nuevo según el catálogo de recambios, con el número de pieza 11 31 7 631 972.