Buenas tardes compañeros Me gustaría saber si alguien lleva stage 2 en un 330cd de 204cv y la diferencia que nota con stage 1 Actualmente llevo stage 1 de TLR y va genial de consumo y prestaciones nunca me ha patinado embrague por ejemplo a pesar de que ya el bimasa estaba bastante tocado antes de la repro , pero le voy a meter downpipe en el primer catalizador y le quiero subir a stage 2 que sube algo más de cvs aunque tampoco es demasiado el salto según me informan También las impresiones de alguien que lleve repro en este modelo y haya sustituido el 2do catalizador que está más atrás que donde compro la downpipe también venden ese tramo suelto sin tener que cambiar escape completo Llevo hace pocos meses embrague bimasa e intercooler nuevo , todo se serie y cambiados todos los silentblocks que tenían algún tipo de desgaste el coche está en plena forma Gracias de antemano a todos
Buenos días. Tengo el mismo coche, también con stage 1. En banco sacó 271cv y 576Nm. Yo también he estado investigando sobre las diferentes alternativas que hay para seguir potenciando, en mi caso, en caso de seguir potenciando busco que sea lo más fiable posible y no tener mareos a la hora de pasar ITV. Por todo ello y según mi opinión, lo que veo más interesante sería meter el turbo oem que llevan los 30d e90 de 231cv. Adaptando ese turbo y sin tocar nada más de la mecánica de serie creo que se podría sacar sobre 290cv. Pero lo que veo más interesante de ese turbo no es el incremento de potencia, es que carga bastante antes que el 2260 que llevamos en nuestros coches. Nuestros coches en medias y altas revoluciones ya van muy sobrados, pero pecan un poco en bajas (cosa lógica al llevar un turbo grande). Un saludo.
Buenas tardes compañero Te cuento he preguntado en varios preparados de la zona tanto antes de la repro como ahora , soy de Madrid y aquí tenemos tlr csr BND etc y por lo general en la stage 1 de nuestro modelo se sacan entre 240 y 260 CV con una repro normal no apretada , dependiendo del estado del coche antes de la misma darán más o menos cvs después de la repro pero eso ya varía bastante Con la stage 2 “normal” se sacan unos 260-285cv , dependiendo del estado y demás , tú por ejemplo estás en este margen aunque según dices llevas stage 1. Yo lo que quiero es esta potencia aproximada nada de apretarle las orejas al límite , mi coche está en unos 260cv y como maximo me iría a 280cv que para mi ya es el límite razonable Entiendo que hay gente dependiendo del preparador que alcanza esa potencia con una stage 1 porque se la aprietan bastante Por cierto en qué preparador se la hiciste tú ? Me han ofrecido un turbo 2260v , el nuestro de serie , pero modificado de aspas y demás pero la verdad que no me apetece ponérselo porque no veo buenas palabras de turbos hibridados/tocados que parece que acaban dando problemas Turbo de otro modelo ni me planteo puesto que no quiero “estrujarlo” al límite , ademas como bien dices lo más de serie posible para Itv excepto downpipe Un saludo
j*der... Yo he roto mis mas puras convicciones hace pocos dias y me he comprado el diesel, 204 cv Nunca entendi los temas de "Potenciar" un diesel, pero ahora que soy poseedor de uno lo entiendo menos (almenos de este motor) El coche anda como un animal de serie, y consume una miseria...para que sacarle mas picos en bajas o subirle el par, pudiendo j*der chasis, turbos, embragues, suavidad de marcha, silents y un largo etc... A menos que lo metais a tandas el 204 de serie tira millas, sobra motor por todos lados... (y mira que yo soy de pie pesado eh....) El turbo es de camión y se le puede sacar mucho mas, pero es por ir tan suave que no de lios, entrega de par progresivo - lineal, dejaros de hibridar que duran 5000 k
Una reprogramacion de 240-250cv en estos coches es bastante "light", normalmente en éstos coches (estando al día a nivel mecánico) suelen sacar sobre 260-270cv y para nada va el coche estrujado. Ya es cuestión personal de cada uno conforme a la electrónica que quiera. Yo llevo más de 2 años con mi coche reprogramado y va muy fino, como debe ser. El soplado mantenido del turbo es de 1.6, cosa muy asumible para el turbo que montamos, conozco casos que están aguantando a 1.8, incluso hay gente que lo lleva a 2.0 (super estrujado con los consiguientes problemas y desgastes prematuros). Lo más importante en estos coches es no pasarse con el par motor, especialmente a bajas vueltas que es donde más sufren, con objeto de evitar desgastes prematuros. Has metido tu coche en banco de potencia para comprobar la potencia real que lleva?
Entiendo tu postura claro que si , aunque yo venia del 320cd 150 cv y este me pareció un cambio radical siempre me ha parecido un pelin perezoso en bajas...toda la razón te doy en qué en carretera es una bestia y unos consumos absolutamente ridiculos para las prestaciones que da Simplemente es sacarle un poco más de “alegría” sin apretarle demasiado y siempre con un mantenimiento exquisito , lleva tiempo reprogramado y nunca he tenido problemas de embrague chasis turbo etc...evidentemente usándolo con cabeza Gracias por tu opinión
Hace tiempo que lo llevo reprogramado no tengo la gráfica a mano para mirar el par pero si recuerdo que dio 260cv , ya te digo que buscaba algo “básico” Por eso ahora quiero y le voy a subir a stage 2 , tiene más kms más desgaste lo sé pero siempre ha ido genial lo cuido mucho y no tiene por qué dar problemas...y si no me cuadra como queda vuelvo a stage 1...por eso buscaba impresiones de alguien que hubiera dado paso
Cosa bastante razonable sabiendo el potencial que tiene éste modelo. Manteniéndolo adecuadamente y tratandolo con cabeza (como cualquier coche) no debe haber problema
En mi caso no te puedo dar impresiones de una "Stage 2". Yo personalmente el tema de meter una downpipe no me llega a convencer del todo, a parte de que tendrías que desmontarla para la itv. La única ventaja que tiene es que sirve de "desahogo" para bajar EGTs y liberar al turbo de un poco de presión pero desconozco las desventajas en cuanto a prestaciones, que seguro que las tiene. Sinceramente viendo que solo buscas algo más de potencia, yo intentaría ajustar un poco más la repro llevándolo a un sitio de confianza en el que te "monitoricen" el comportamiento del coche (que los soplados y EGTs sean correctos, que no haya vibraciones... etc). Lo que si te puedo recomendar es meter un intercooler que es plug & play, no hay que modificar nada para meterlo y es útil para poder sacar un poco más de potencia, pero sobretodo para lo perderla cuando hace mucho calor o ruedas fuerte un tiempo considerable. Pero es bastante caro y para lo que tu buscas vas bien con de serie.
Buenos dias! Refloto un poco esto ya que queria preguntaros y que me asesorarais algo sobre el tema. Me he trillado estos dias todos los temas sobre repros en 330d que he visto por el foro.jeje Leo opiniones de todo tipo,tampoco saco mucho en claro. Ahora mismo tengo hecha una repro light sin banco por lo que no se que potencia esta dando.Supongo que sobre 240cv,algo conservador. Este Jueves voy a meterlo a banco y voy a montar una downpipe en 3" que me hacen artesanal y ajustar repro subiendo algo potencia pero limitando el par a bajas vueltas ya que si piso a fondo en cuarta y quinta por debajo de 2000rpm vibra un pelin. La idea seria llegar a unos 280-290cv. Meteré a banco antes y despues para ver diferencia. No tengo intencion de tocar el turbo. El embrague llevo el de origen,va bien se oye un pelin el bimasa,pero de momento aguanta.El dia que caiga meteré el de e60 530d,ya que leo que lo recomiendan porque aguanta algo mas de par. La mayor duda la tengo con el IC.Leo de todo,que si basta con el de origen,que si montar un xl... Lo que no quiero es tener que adaptar ventiladores y tal. Leo en este post que @Pro1991 sabe de uno que es plug&play en el hueco diponible sin adaptar.De aluminio y mejores prestaciones... Tu lo llevas instalado compañero? Me puedes dar referencias de si es recomendable montarlo o no?Algun enlace a web de venta? Tambien he leido que apretando bastante colectores acaban rajando,pero por ahora los mios ninguna pega. Flector llevo meyle hd bastante nuevo y los silents se revisaran y si es necesario y sigue vibrando levemente con la limitacion de par en bajas montaré todos los silentblocks del puente trasero nuevos. Si se os ocurre cualquier recomendación mas soy todo oidos,quiero algo que quede fiable para el dia a dia,si me tengo que plantar en 280cv suficiente,tampoco quiero comprometer mucho la mecanica,es mi coche de diario. Gracias de antemano!
Buenas compañero No te puedo ayudar porque al final en lugar de apretar más el coche lo vendí y compré un 335d f30 y por supuesto también lo he reprogramado . Por lo que indague en su día del 330cd montando downpipe y apretando un poco la stage 1 el resto aguanta bien de serie. Saludos