Alguien con suspension M ha cambiado amortiguadores por los mismos?

Adrian Rodriguez

En Practicas
Hola, a ver si alguno de vosotros me saca de dudas.

Alguien ha cambiado la amortiguacion M de origen por la correspondiente sachs que se vende en oscaro y similares? Alguien con muchos km que haya vuelto a poner la misma suspensión.

La pregunta es por saber si notáis el coche igual de duro o sentís que no son los mismos. Es que he leído por aquí de todo, desde que son iguales hasta que el tarado no es el mismo y que si los quieres iguales has de caer en la bmw.

Solo me interesa saber si la dureza de los M de origen es igual a los sachs M de oscaro

Gracias!

jagus

Clan Leader
Yo tengo la intención de montar los sachs que se supone que vienen de origen con la suspensión Sport, sino me equivoco son las referencias que acaban en 405 y 406 para los delanteros y en 410 para los traseros. Cuando baje a España en Navidad los pondré

jagus

Clan Leader
el problema es que siempre que se hace alusión a la amortiguación "ORIGINAL" Sachs para los que montamos suspensión deportiva o M, el hilo siempre se desvincula y se pasa a hablar de Bilstein, Koni... Y si se ven hilos antiguos, no se ven opiniones de usuarios que REALMENTE hayan vuelto a montar la original...

Gene

Forista Senior
Acaban derivando porque no tiene mucho sentido poner los Sach si por un poco más montas unos mucho mejores como son los B6 o Koni FSD. Más cómodos y efectivos. Ese es el motivo.

Cholis

En Practicas
Hola.
Yo he cambiado mis amortiguadores de la suspensión M por otros Sachs para suspensión M que son los mismo que los originales.
Ya lo he comentado varias veces y en varios post.
Las referencias y sitio donde los compre lo he puesto en un post que abrir para ello además de en varios mas.
Cuando sacas los que están en el coche montado las referencia no coinciden por que estos traen referencia BMW y los nuevos son referencia SACHS, pero son los mismo.
Antiguamente había dos modelos para montar en suspensión M pero ya están descatalogado un modelo por lo que solo se puede poner un modelo.
Un saludo
Angel

Cholis

En Practicas

Cholis

En Practicas
Mas info
Los compre por internet en recambios web.
los traseros 85.38 €
los delanteros 104.05 €
cada uno.
Un saludo
Angel

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Yo mismo!

Pasé de los M originales a los Bilstein B8 con 120.000kms mas o menos y tras dos roturas en los B8 traseros - si, dos roturas - volví a montar suspensiones M originales. Perfecto.

axelsan

En Practicas
Yo me uno a una duda.... si tengo suspensión normal y muelles normales y le monto por ejemplo estos Sachs Super Touring, me bajará algo el coche? O solo baja con los muelles?
Notaré mejora en cuanto a dureza y deportividad vs los de serie de mi coche?

ILComediante

En Practicas
.........., pero son los mismo.:..........

Yo acabo de entrar en la Web de Sachs que alguien pone en este post... y veo que tanto si tienes un 320d o un 330d... Sachs te vende las mismas referencias para uno o para otro.

entonces...

¿como podeis decir que son los mismos los Sachs que los M distribuidos directamente por Bmw, cuando estos ultimos hay varias referencias segun el modelo de motor (por temas de peso y potencia) con distintos tarados, y distintos si es LCI o PRE, si es un 316i o un 335D???

Corrigeme si me equivoco, pero es que no lo entiendo.

Lo mismo que mis Bilstein,, valen para un porron de coches,,, cuando en Bmw segun el año son compatibles con unos y otros modelos, pero no son todos universales.

Otra cosa que no entiendo,,, Bmw segun el modelo (por ejemplo un 320d M47N2) tiene tres posibilidades distintas: suspension de serie, chasis deportivo M (OP:704) y suspension deportiva (OP:226).

Y Sachs cubre todas estas combinaciones con unas pocas referencias???????

Que alguien me lo aclare con datos, por favor.

La M en tu concesionario Bmw preferido.

La Sachs deportiva,,, en tu distribuidor Sachs preferido.

Amortiguadores para 90,,,, yo cuento asi de entrada unas 6 referencias distintas,,,, eso solo para E90,,, y creo que si busco encontrare mas. Cuantas tiene Sachs????????????

Creo personalmente que estais equivocados, y ademas estais equivocando a la peña.

PD: otro tema es cuestionar la calidad de los Sachs, que para nada estoy cuestionando porque es una marca con buena reputacion. No va de esto mi rollo, sino de referencias.

comple

Forista Legendario
yo he hablado con un responsable de sachs, NO HAY DOS CADENAS DE MONTAJE, se fabrican todos en la misma cadena y luego en funcion de donde vayan ( bmw o tienda de recambios ) se les pone el sello de bmw; si desmontais un amortiguador original bmw, lleva dos referencias, una la de bmw ( que empieza por 3, por ejemplo 33526759100) y otra la de sachs ( que empieza por 8xxxxxxxxxxx), y a partir de aqui sacamos la otra referencia de sachs ( por ejemplo 556882), salu2

Última edición:

teje2

En Practicas
esto es lo que yo he montado
Sachs - 400038 - ADVANTAGE para los traseros
311 405 / 311 406 Amortiguador Super Touring para los delanteros
Los ADVANTAGE ya están descatalogados y eran un poco mas duros.
Ahora solo fabrican los Super Touring.
la pagina de sachs
http://webcat.sachs.de/index.asp?SPR=8yte
pero en este link esta todo ya muy hablado.
http://www.bmwfaq.com/threads/amort...-del-paquete-m-320d-e92.784545/#post-13558422
Un saludo
Angel
Yo tambien quiero montar el amortiguador original M, y si en efecto el fabricante es SACHS , me quedo mas tranquilo y tomo nota....
Por cierto despues de montarlos has medido la altura de la carroceria????
Hola.
La altura de un vehiculo va en función de los muelles.
Un saludo
Angel
No estoy de acuerdo del todo contigo,Angel, se de lo que hablo, en teoria la altura de el vehiculo la dan los muelles, correcto, pero que pasaria si el vastago del amortiguador es mas alto o con mas recorrido ?????
Pues que el muelle se estira hasta donde le deje llegar el vastago, con lo cual con unos muelles cortos y un amortiguador con un vastago mas largo de lo normal la carroceria sube, y ya te digo si sube.....
Me paso con un 205 rallye al cambiar los amortiguadores que me dieron en teoria los originales y el vastago era mas largo....que pasó pues que el coche parecia una cabra montesa, levantado de adelante y bajo de atras....un cromo vamos...

ILComediante

En Practicas
yo he hablado con un responsable de sachs, NO HAY DOS CADENAS DE MONTAJE, se fabrican todos en la misma cadena y luego en funcion de donde vayan ( bmw o tienda de recambios ) se les pone el sello de bmw; ................

eso no explica lo que yo pregunto de las referencias,
cuantas referencias distintas tiene Sachs para un E90 entre el 2005 y el 2013 en sus diferentes motorizaciones desde un 316i hasta un 335D (dejando de lado el M3)?????????????
Y cuantas Bmw??????????????

Si tu me dices cuales tiene Sachs, yo te miro todas las de Bmw. Y lo dejo solo en E90,, ya no miramos ni E91 ni E92....

Gene

Forista Senior
Pues yo miré las referencias del un e90 318d en la página de Sachs y coincidían con las de un E92 325i, y además en el 318d permitía otra referencia atrás. Hablo de coches no M.
Conclusión, ambos coches usaban los mismos amortiguadores. En el E92 325i monte los Koni FSD que es la misma referencia para todos y le trasplante los amortiguadores al 318d.
Y todo consultado en la página de Sachs. Aunque en RealOEM.com dan referencias distintas, los amortiguadores son los mismos.

ILComediante

En Practicas
......... Aunque en RealOEM.com dan referencias distintas, los amortiguadores son los mismos.

¿¿Eso que dices es logico?? Las marcas de amortiguadores generalistas usan la misma referencia para mas de un coche,,,
y seguramente sea incluso mejor,, porque en un 325i iran de vicio, pero en un 318d iran todavia mejor porque haran el coche mas firme y estable que de serie. Eso lo tengo claro.
No les compensa fabricar diferentes referencias.
Pero los tarados de amortiguacion hacen distintos a los coches.
Sino,, montar a un 330d los de un 316i y hacer pruebas....

davidte

En Practicas
Intenta saber las referencias de los amortiguadores que te venden en oscaro que lo mismo cuando los montes en lugar de venir tarados como los M de fabrica vienen mas blandos...eso le paso a un amigo y le dijeron que si que eran los de la tecnica M y todo...

Yo que tu cogeria la referencia de los tuyos o el bastidor e iba a la bmw y los compraba ahi o algun recambista...

Gene

Forista Senior
Intenta saber las referencias de los amortiguadores que te venden en oscaro que lo mismo cuando los montes en lugar de venir tarados como los M de fabrica vienen mas blandos...eso le paso a un amigo y le dijeron que si que eran los de la tecnica M y todo...

Yo que tu cogeria la referencia de los tuyos o el bastidor e iba a la bmw y los compraba ahi o algun recambista...
Así no hay error que valga. Obviamente hay que pagar un peaje.

Buxo

Forista
Yo mismo!

Pasé de los M originales a los Bilstein B8 con 120.000kms mas o menos y tras dos roturas en los B8 traseros - si, dos roturas - volví a montar suspensiones M originales. Perfecto.

Tu coche es Touring, no?

Perdona la ignorancia, pero los E91 no llevan suspension autonivelante detras, no?

Los E61 si la llevan y si vas con susp M, segun Bilstein, delante hay que montar los B8 (vastago corto), y detras B6 (vastago largo)

Cual ha sido el motivo de la rotura de tus B8 traseros?

No será por tema de alturas?

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Tu coche es Touring, no?

Perdona la ignorancia, pero los E91 no llevan suspension autonivelante detras, no?

Los E61 si la llevan y si vas con susp M, segun Bilstein, delante hay que montar los B8 (vastago corto), y detras B6 (vastago largo)

Cual ha sido el motivo de la rotura de tus B8 traseros?

No será por tema de alturas?

Perdona la espera,

Primera noticia que tengo de montar dos amortiguadores de diferentes características en diferentes ejes.

Sinceramente no sé exactamente cual fue el motivo porque tras dos meses entre rotura y rotura según me comentaron bilstein dijo que los B12 son incompatibles con los E91 :eek:; así me quedé.

Pero volví a montar origen con muelles Eibach que es lo que quería.

dreme

Forista
con respecto a las referncias estoy mirando ahora mismo en recambioscoches.es y hay dos referencias, la que decis por ahi arriba de 311 405 y 406 para el eje delantero pone que son los supertouring pero despues me salen los 407 y 408 que son los super touring para coches con tecnica M y son mas caros que los anteriores. Ademas de estos me salen también los 400 033 y 400 034 que son los advantage que deciais estaban descatalogados.

Por otro lado en recambios via web en la referencia de los supertouring me sale que los 405 son los delanteros izquierdos para coches con técnica M pero los 406 son los derechos y no pone nada de técnica M. (yo creo que es una errata)

Ahora vamos con oscaro donde tenemos para el amortiguador delantero izquierdo dos referencias 405 y 407 las dos para coches con tecnica M y para el lado derecho 406 y 408. Alguien sabe que diferencia hay entre estos??. En oscaro también he visto que estan los advantage.

p.D Ya he visto cual es la diferencia. Unos son para los e90 hasta febrero de 2007 y los otros son desde marzo de 2007.

Buxo

Forista
Perdona la espera,

Primera noticia que tengo de montar dos amortiguadores de diferentes características en diferentes ejes.

Sinceramente no sé exactamente cual fue el motivo porque tras dos meses entre rotura y rotura según me comentaron bilstein dijo que los B12 son incompatibles con los E91 :eek:; así me quedé.

Pero volví a montar origen con muelles Eibach que es lo que quería.

B12?
Esos son los B8 con Eibach, no?

Buxo

Forista
Y notas mucha diferencia de los Bilstein a los Sach originales en dureza y comportamiento?