Duda Alguien con una R 1150rt

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por suso-ci, 20 Oct 2020.

  1. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Me gustaría saber opinión de primera mano de esta moto. Me ha salido una unidad del 2005 con 80.000km en buen estado pero me gustaría saber más sobre que tal van.

    Sería mi primera moto de este estilo ahora tengo deportiva y busco todo lo contrario algo muy cómodo.

    Gracias
     
  2. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Mi suegro la tuvo, la vendimos en 2018... la probé algunos miles de kilómetros.

    Imprescindible que lleve algo de cúpula para el viento. Cuando aceleras notas como se mueve el boxer, te va a resultar un poco extraño. Y un poco pesada para moverla en parado, la quería vender por eso.

    Hice un viaje (Albacete- Cádiz) cargado con las maletas y baúl y en marcha muy cómodo, la postura de conduccion no te cansa nada, las suspensiones muy bien para ir cargada no barqueaba nada, y en cruceros de 150km/h no vibraba y iba muy suave. Y con el cardán te olvidas de engrasar cadenas y manchar llantas.

    La de mi suegro se vendió con 40.000km, y en los años que la tuvo no le dio problemas.

    Los mantenimientos, ni idea..., ni idea de que pecan.
     
    A suso-ci le gusta esto.
  3. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Gracias por la respuesta
     
  4. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.659
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Yo tengo una. La mía es de primeros del 2002, tiene una bujía por cilindro, a partir de mediados del 2002 salieron con doble bujía por cilindro, asi que la que tienes a tiro lleva dos bujias por cilindro. Eso hara que sea algo más suave, mas fina. ¿Qué decirte de la moto?

    En parado es pesada, puede resultar algo tosca, pero ese peso desaparece en movimiento. Al tener un bóxer tiene el centro de gravedad bastante bajo y es impresionante cómo tumba en las curvas, de verdad, quien no haya probado una boxer no se lo imagina. De ese motor solo te puedo decir que es una maravilla. Unos bajos y medios realmente buenos, consumo bastante contenido y duro como las piedras. La mía tiene escasos 42.000kms pero he visto unidades con más de 170.000kms y si alguna vez hablas con algún agente de tráfico de la GC te dirá que lo normal es que superen los 200.000. Eso sí, sí que es verdad que algunas unidades consumen algo de aceite. La propia BMW dice que hasta 1 litro a los 100 puede ser normal (a mi me parece una barbaridad). La mía entre cambio y cambio no consume nada, o eso me da la impresión, pues la marca del visor de aceite no varia entre cambio y cambio. Ademas tiene el embrague en seco, puedes usar un aceite de coche cualquiera (te recomiendo un 15w50 para estos motores). En cuanto a eso que se dice que tiene a ir a un lado... es falso. Al menos la mia no lo hace. Eso si, al ser boxer, estos sí que necesitan que eo reglaje de valvulas y sobre todo, la sincronizacion de cilindros esté al día (reglaje de valvulas en torno a los 60.000kms), porque si no si que notarias esas vibraciones y ese ‘cabeceo’ de cilindros hacia un lado. En cualquier caso son operaciones muy basicas y rapidas, tu mismo las puedes hacer.

    La caja de cambios es algo tosca, sobre todo en frío, no es algo malo, pero si vienes de una japonesa vas a flipar Luego ya en caliente se suaviza.

    El cardan lo mismo, no esta tan refinado como los actuales, en frio y a bajas velocidades ‘sientes’ los engranajes. Ya cuando el aceite calienta se suaviza pero los sigues sintiendo. Eso con las nuevas no pasa, pero piensa que estamos hablando de motos de hace ya unos años. Y no todos notan ese ‘ruido’, yo es que soy muy muy tiquisimis.

    En cuanto a comodidad es la leche. Vas con la espalda recta, la postura de las piernas como si estuvieras sentado en una silla y la postura de los brazos es realmente cómoda. Yo me tuve que deshacer de una VFR 800 por problemas en las rodillas, últimamente no disfrutaba la moto por dolores y la tuve que vender. Con esta es otro mundo. En esta me he hecho casi 600kms del tiron, solo parando para repostar, y he llegado fresco al destino. Ademas si la tuya tiene radio, hasta los 100-120 puedes escucharla sin problema llevando la cúpula en su posición más alta.

    La cúpula electrónica creo que está de serie en todos los modelos, como los puños calefactables y las maletas y baul. La radio no, eso erq un extra.

    En resumen, una moto realmente buena, refrigerada por aire y aceite con la que puedes devorar y devorar kms. Solo tienes que vigilar el consumo de aceite si tu unidad le gusta beber aceite. Pero ta te digo que a la mia por ejempoo entre cambio y cambio no consume nada.

    Si tienes alguna otra pregunta no dudes en decirme.
    Saludos.

    Edito; ya en marcha es una delicia. No pienses que es un bicilindrico tosco, nada más lejos de la realidad. Vas en 6° a 60 kph a punta gas, y a nada que aceleras te sale con bastante fuerza. El desarrollo de la caja de cambios es algo corta para mi gusto, en 6° a 120 vas a unas 4.000rpm. El motor no va forzado ni mucho menos, va fino, pero para mi hubiera sido mejor que fiera a esa velocidad entorno a las 3.500.
     
    Última edición: 24 Oct 2020
  6. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.282
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Es una moto muy fiable y todavía con poca electrónica en comparación con la que llevan ahora, el bóxer enamora o lo odias, notaras las vibraciones creo que esa es de 95cv suficientes pero se nota si vienes de una tetra lo notaras, es ideal para viajar, una como esa fue la que me hizo comprar mi primera GS aunque ya fue la 1200, pero un amigo viajaba en una como esa y mi mujer cansada de viajar en la CBR1000F casi que se fue sola a comprarla después de hacer unos 200km en la 1150 RT jejeje, por suerte el domingo estaba cerrado y me dejo que sondeara el mercado y preferí el modelo GS antes que el RT.

    Añadir que consumen algo de aceite, al menos las que yo he tenido y he conocido, sobre todo si usas sintético, les va mejor el mineral aunque el cambio lo tengas que hacer un poco antes. en cuanto a las vibraciones como te ha dicho @Izanhut solo se notan al ralentí, no puedes dejar nada en el asiento mientras te pones el casco porque se cae biggrin
     
    A GTI y Izanhut les gusta esto.
  8. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Mil gracias por responder. Mañana la recojo y en cuanto la pruebe bien te comento que tal.

    Gracias
     
    A Izanhut y Tizon les gusta esto.
  9. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días,
    Ya nos contarás. El motor bóxer no admite términos medios: o te enamora cuando lo pruebas o lo odias.
    Saludos.
     
    A Izanhut, Tizon y GTI les gusta esto.
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Ya veo que te has decidido, a disfrutar esa bóxer, enhorabuena!
     
    A Tizon le gusta esto.
  11. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Totalmente de acuerdo. Un buen amigo que siempre ha tenido japonesas de 4 cilindros dio el paso con la Gs 1200 y la vendió en menos de un año, decía que ese motor no era para él. A mi me gusta, es bastante más fino de lo que me esperaba y estoy encantado.
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.282
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    De ahí lo de que el Boxer o te enamora o lo odias, en mi caso he tenido varias Japos y 2 GS1200, no llego a odiar el boxer pero tampoco le daría mi corazón biggrin es un concepto diferente, cuando vendi la GS mire bastante la XR1000 , pero para mi lo que si es una maravilla es el Telelever, y el Cardan y la XR no lo llevaba. :(
     
    A Izanhut le gusta esto.
  13. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Bueno pues he podido disfrutar unos 200km con ella y se ha tenido que ir de vuelta a la tienda en garantía por problema de embrague el cual están cambiando en garantía pero he de decir que las sensaciones de momento no son malas, muy diferentes a mi ex cbr 1000rr pero agradable el concepto que es muy distinto.

    Cuando la ruede más os comento.

    Gracias a todos
     
    A Catulo y Tizon les gusta esto.
  14. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    En la playita
    Yo he tenido una RS 1200 LC del 2016 y ahora tengo una GS 1200 LC Rally del 2018
    Y sigo enamorado del boxer, es otro mundo , no es el más fino, pero empuja como ninguno desde muy abajo y eso se agradece.
     
    A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página