¿Alguién con X3 20d de 190cv?

CCSO

En Practicas
Hola,
¿Algún forero que tenga este motor y comente impresiones? Respuesta, consumos...
Saludos

Gigi

En Practicas
Pues si no me equivoco es el nuevo b47 de Bmw que no tiene mucho que ver con el famoso n47...este está desarrolado a partir de la construccion modular inaugurada por los 3 cilindros de Mini. Habra un 6 cilindros tambien y todos sobrealimentados con varios turbos. Incluso se comenta que el 6 cilindros del 50d llevará 4 turbos...todos de la familia diesel h comparten elementos con sus homólogos de gasolina que tambien se estructurarán en 3,4,5 y 6 cilindros. De todos modos no han sido presentados oficialmente en el Motor Symposium de Viena de hace unos dias hasta donde yo se y quizá tarden en llegar al mercado...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Pues si no me equivoco es el nuevo b47 de Bmw que no tiene mucho que ver con el famoso n47...este está desarrolado a partir de la construccion modular inaugurada por los 3 cilindros de Mini. Habra un 6 cilindros tambien y todos sobrealimentados con varios turbos. Incluso se comenta que el 6 cilindros del 50d llevará 4 turbos...todos de la familia diesel h comparten elementos con sus homólogos de gasolina que tambien se estructurarán en 3,4,5 y 6 cilindros. De todos modos no han sido presentados oficialmente en el Motor Symposium de Viena de hace unos dias hasta donde yo se y quizá tarden en llegar al mercado...

Los de los 4 turbos en el 50d lo había leído y no tendrá menos de 400 CV.
Saludos.

Equis.Man

En Practicas
Yo voy a comprar ese motor (B47) con total seguridad. 190cv y ... 400 Nm !!!

BMW-X3-xDrive20d-2014-F25-LCI-B47-Diesel-Motor-021-655x435.jpg

Aquí tienes algo de información (En correcto alemán) http://de.wikipedia.org/wiki/BMW_B47

Y algunos enlaces más (También en alemán, sacados del link anterior):
  1. Neuer 4-Zylinder Diesel. Abgerufen am 7. Februar 2014.
  2. Hochspringen↑ BMW B47: Technik-Details zum 190 PS Baukasten-Diesel im Interview. Abgerufen am 14. Mai 2014.
  3. Hochspringen↑ Technische Daten des neuen BMW X3 (F25). Abgerufen am 7. Februar 2014.
  4. Hochspringen↑ Technische Daten. Die BMW 2er Active Tourer Modelle im Vergleich. Abgerufen am 21. Februar 2014.
  5. Hochspringen↑ Technische Daten BMW 5er Touring. Abgerufen am 30. Mai 2014.
  6. Hochspringen↑ Der neue BMW 2er Active Tourer. In: BMW. Abgerufen am 18. Februar 2014.
  7. Hochspringen↑ BMW Modellpflege-Maßnahmen zum Sommer 2014. Abgerufen am 9. Mai 2014.
  8. Hochspringen↑ Die Preise des neuen BMW 2er Active Tourer. Abgerufen am 29. Mai 2014.
  9. Hochspringen↑ BMW X4 F26: Preis ab 45.600 Euro, Preisliste nennt alle Ausstattungen. Abgerufen am 7. März 2014.

Gigi

En Practicas
Pues segun parece en el abterior era facilisimo revisar o cambiar el filtro del aire y en este aún mas...
Por cierto,el x3 28d que es como sr llama en ee.uu el 20d de aquí sigue siendo el N47 según las especificaciones y lo que ponen en foros de allí. Parece que en Europa han querido deshacerse de polémicas.
Por último apuntar que el 30d del restyling sigue siendo el N57 que al parecer no ha dado problemas con 258 cv y la electrónica (que no componentes) tocada para aumentar la banda en la que da el par máximo.
Veremos a ver cuando sacan el B57 porque el actual 30d pasa la euro6. Supongo que cuando el 3.0tdi de Audi les robe ventas por tener más cv como cuando pasó al contrario en 2011.
Yo apuesto para el futuro B57 con 272 o 286 cv y 600nm de par en los 30d.
Perdon por el ladrillo pero me entusiasman los bailes de cifras de motores que se traen entre departamentos de ingeniería y marketing de grandes marcas...

Barrancos

Forista
F25 con B47 del 2017. De momento 16.000 kms. Consumo entre 7 y 8, depende de lo que apriete. Normalmente 7,3.
Aceleración muy bien. Muy suave.

Barrancos

Forista
Por cierto ya que hablamos del motor. Sabe alguien por que el F25 B47 no lleva addblue y en cambio el G01 B47 si ? Entiendo que ambos cumplen Euro6...

gsxrbee

En Practicas
El motor va bastante bien, el rendimiento es muy bueno. En mi caso el consumo es mas bajo, 6,5 lts con 30000kms y conducción suave y legal con alguna estirada.

El cambio de 8 velocidades es de gran ayuda para este motor.

A 2000 rpm's va a 125-130 kms/h en octava marcha, bastante bien, pero aun con 400nm de par no sube como los 6 cilindros

Leon

Forista
Hombre, si puedes permitirte el 6 cilindros no hay color. En carretera te consumirá un poco más. Eso si, en ciudad será bastante más. Per los motores juegan en ligas diferentes, sin desmerecer para nada al de 190

Leon

Forista
Por cierto ya que hablamos del motor. Sabe alguien por que el F25 B47 no lleva addblue y en cambio el G01 B47 si ? Entiendo que ambos cumplen Euro6...
Este año cambiaban la metodología de medir consumos y emisiones. Por eso todos los motores B47 a partir de marzo llevan adlib. Solo se salva de momento el diésel de 231cv... de momento